Jump to content

Vuelo a motor

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Os traigo una fotito hecha en la Playa de Calblanque en Cartagena, he intentado darle un efecto que parezca un dibujo o lienzo, que tal la veis? Yo ya no se que veo en la foto y necesito otra mirada, la vuestra!

7211305174_67baa644f2_b.jpg

Vuelo a motor - azul por Chitohut, en Flickr

1/320seg f/5,6 55mm ISO100

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la verdad es que el efecto se lo has dado..

En mi opinión es demasiado efecto, el cielo se ve demsiado irreal, y toda la foto es cielo!! El barquito como que me sobra, quizas hubiese sigo mejor, situar al parapente en la parte derecha de la foto.. el pajaro lo damos por bueno.

Y ya si lo hubieses cogido de perfil... lo mismo hasta quedaba mejor, al menos el sillin!!

Por cierto la tienes caida hacia la derecha.(la foto digo)

Editado por jcvalencia
Enlace al comentario

Prefiero la 1ra.

Mi vista fue 1ro hacia el parapente, luego hacia el pájaro, y por último hacia el barco.

Estos 3 elementos forman un triángulo por donde pasear la mirada.

Yo dejaría el encuadre de la 1er versión, y poné el procesado que A VOS te guste. Habías logrado totalmente ese efecto dibujo buscado, porqué echarte atrás?

Por otro lado, me da la sensación de que está caída hacia la derecha.

Editado por Dogo Argento
Enlace al comentario

Mejor aún, pero con tanto grano el pájaro pasa más desapercibido, no sé si es intencional.

Bueno, prefiero darle un poco de grano al menos, quizás pruebe bajandole la cantidad.

Killo!! pasa a otra foto, que esta cada vez que la veo se me hace mas dificil de mirar :P

Que la que estas liando es mininaa!! jajajaja

Ufffff, me lo dices o me lo cuentas? Llevo 1 hora viendo la foto y como decia al principio, ya no se ni que veo en la foto!!! La dejaré reposar unos días :D

Gracias por los consejos ;)

Enlace al comentario

La primera toma me gustaba mucho más. Sólo era necesario enderezarla ese poco.

En la segunda falta la referencia de la altura, es decir, el mar. y en la tercera, como bien puntualiza Dogo el grano hace al pájaro casi invisible, siendo un contrapunto fundamental en la imagen.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Chitohut, muy buenos dias.

En cuanto a la toma que nos muestras comentarte que me gusta la composicion realizada y la sensacion de observar las diversas formas de utilizar un elemento natural como los vientos, En dicha composicion como bien han apuntado un compañero se forma un triangulo con los elementos de parapente, barco y ave estos obligan a la vista a recorrer toda la toma; añadir que compositivamente hubiera mejorado la toma si hubieras includo el horizonte en el tercio inferior de la regla los tercios. Tecnicamente comentar que el diafragma utilizado te ha restado profundidad de campo para , restando a la toma detalle y nitidez, para este tipo de tomas donde se necesita una buena profundidad de campo para obtener buen detalle en los distintos planos donde estan situados los elementos es mejor cerrarlo mas, ,entre un f/8.....f/11.

Lo que siento decirte es que el procesado no me termina de convencer, esa dominante azul que ha adquirido todo deja la toma muy plana y con poco detalle, tambien en el procesado y como te han comentado deberias corregir la caida que tiene.

Saludos.

Sal

Editado por joanra00
Enlace al comentario

En cuanto a la toma que nos muestras comentarte que me gusta la composicion realizada y la sensacion de observar las diversas formas de utilizar un elemento natural como los vientos, En dicha composicion como bien han apuntado un compañero se forma un triangulo con los elementos de parapente, barco y ave estos obligan a la vista a recorrer toda la toma; añadir que compositivamente hubiera mejorado la toma si hubieras includo el horizonte en el tercio inferior de la regla los tercios. Tecnicamente comentar que el diafragma utilizado te ha restado profundidad de campo para , restando a la toma detalle y nitidez, para este tipo de tomas donde se necesita una buena profundidad de campo para obtener buen detalle en los distintos planos donde estan situados los elementos es mejor cerrarlo mas, ,entre un f/8.....f/11.

Lo que siento decirte es que el procesado no me termina de convencer, esa dominante azul que ha adquirido todo deja la toma muy plana y con poco detalle, tambien en el procesado y como te han comentado deberias corregir la caida que tiene.

Saludos.

Sal

En que tercio esta el horizonte? crei que el inferior era el de abajo

Enlace al comentario

Sí, es el de abajo. Pero la línea del horizonte de la toma deChitohut no pasa por la línea del tercio inferior, pasa mucho más abajo. La línea del tercio inferior, en esta foto estaría a la altura del piloto del paramotor, un poco por encima de su cabeza.

Un saludo.

Enlace al comentario

Y crees bien........... crees bien......... inferior bajo, superior arriba..

Como te sugeri en otro post te recomiendo que busques informacion referente a la regla compositiva de los tercios. Como bien te apunta el compañero Locomalo, la linea del horizonte de la toma en cuestion no esta situada en el tercio inferior ( el de bajo, efectivamente ), si no mucho mas abajo de dicha linea, es mas tampoco ninguno de los elementos fuertes de la escena esta situado en los puntos fuertes de interes de dicha regla............. lo dicho, conviene que le pegues un vistazo a dicha regla compositiva, que a pesar que las reglas en fotografia estan para saltarselas conviene ser conocedor de ellas.

capturanqu.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario

Creo que jcvalencia se referia a que el mar está dentro del tercio inferior, Locomalo y joanra00 a que deberia estar el horizonte sobre la linea tal que así,no?

Saludos.

Sal

En un principio, recorte la foto así para ver mejor los elementos; poniendo el horizonte según la regla de los tercios creo que se quedan demasiado lejanos y sin detalle. Juzgar vosotros mismos

7217016558_8e236fbd68_c.jpg

Vuelo a motor - azul4.jpg por Chitohut, en Flickr

Saludos y gracias por los consejos de nuevo, estoy aprendiendo mucho con vosotros :1ok:

Editado por Chitohut
Enlace al comentario

Creo que jcvalencia se referia a que el mar está dentro del tercio inferior, Locomalo y joanra00 a que deberia estar el horizonte sobre la linea tal que así,no?

En un principio, recorte la foto así para ver mejor los elementos; poniendo el horizonte según la regla de los tercios creo que se quedan demasiado lejanos y sin detalle. Juzgar vosotros mismos

7217016558_8e236fbd68_c.jpg

Vuelo a motor - azul4.jpg por Chitohut, en Flickr

Saludos y gracias por los consejos de nuevo, estoy aprendiendo mucho con vosotros :1ok:

Logicamente, mucho mejor así...

Enlace al comentario

Con el horizonte en el tercio inferior, la foto gana en profundidad. La prefiero así.

Pero lo que yo prefiera debería chuparte un huevo.

¿A vos cómo te gusta?

Pues al principio si que me gustaba más zoom, pero si que teneis razon que la foto gana en profundidad. Por eso os subo las fotos, porque teneis el ojo más entrenado que yo y asi aprendo a mirar mis fotos de otra forma.

Gracias, saludos

Enlace al comentario

Hola Chitohut, muy buenas noches.

Efectivamente compositivamente la toma esta mas equilibrada, donde has optado por darle mas protagonismo al cielo (2/3), dejando el mar en el tercio inferior, pero tambien puedes optar por no respetar la norma del horizonte y perfectamente situar al elemento principal que es el parapente y esa persona que va en el, situandola en el cruce inferior izquierdo de los puntos fuerte de interes, donde podras comprobar que cobra mas fuerza visual, y la vista se situa en dicha persona, cobrado esta mas protagonismo, tal vez yo me decantaria por esta opcion, sobre todo por el tipo de procesado que le has practicado quedando toda la toma muy plana o uniforme en cuanto a tonalidad.

iiizu.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Desde luego la regla de los tercios compositivamente es importante ya que ajustandonos a ella podemos conducir la vista de quien observa la toma, y dar el protagonismo a la zona o sujeto que nos interese, y como le dije a jcvalencia que las normas estan para no cumplirlas cuando nos pueda interesar, pero siempre es bueno conocerlas y en la medida de lo posible ajustarnos a ellas, que tambien tengo que decir que no es una regla compositiva solo de fotografia, si no tambien en la pintura.

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario