Locomalo Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Foto de la dársena del Canal de Castilla. Un saludo. Dársena_I_RB por Locomalo_666, en Flickr datos Exif: Cámara: Nikon D90. Exposición: 0,005 sec (1/200). Aperture: f/8.0. Lente: 20 mm. Velocidad ISO: 200. Tendencia de exposición: 0 EV. Flash: No Flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 ¡Me gusta mucho! (Las críticas las dejo para los que saben). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 17 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 ¡Me gusta mucho! (Las críticas las dejo para los que saben). Me alegra mucho que te guste compañera. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fifo Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Hola Locomalo esa darsena esta en el barrio de la victoria?........... Respecto a la foto quiazas esta realizada con una luz muy dura, por eso el tiempo de exposicion es muy corto y por que el ISO200? xa compensar... me gustaria verla al natural xa poder valorarla mejor, veo las partes oscuras sin detalles, me encanta el reflejo sobre el agua , la composicion y el encuadre. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 17 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Hola Locomalo esa darsena esta en el barrio de la victoria?........... Respecto a la foto quiazas esta realizada con una luz muy dura, por eso el tiempo de exposicion es muy corto y por que el ISO200? xa compensar... me gustaria verla al natural xa poder valorarla mejor, veo las partes oscuras sin detalles, me encanta el reflejo sobre el agua , la composicion y el encuadre. Saludos Hola Fifo. Exacto, es la dársena del final del canal en el Barrio de La Victoria, según subes hacia Zaratán y justo antes de la carretera a Fuensaldaña.Sí, la luz era durilla, la velocidad no es excesiva y la tenía condicionada por el diafragma elegido, f/8. El ISO es el nativo de la cámara, si le bajo estoy forzándolo, así que prefiero tirar con él para minimizar pérdidas de calidad en la cámara, de esas ya me encargo yo en el postproceso, je. En un momento subo la revelada en color, a ver qué te parece. Un saludo y gracias por tu valoración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 17 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Bueno, aquí está el cromo original. Un saludo. Dársena_I_RGB_web por Locomalo_666, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Muy buenas Loco !!!! Me gusta mucho el toque que le has dado en B&N y el reflejo en toda la foto aunque se ven un par de puntillos quemados en el cielo jejeje. Al principio pensé que ésta en color no me diría mucho pero ya que la has puesto he de comentarte que también me gusta pues el reflejo es muy llamativo. Quizás lo que me falle un poco es el encuadre tan centrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fifo Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Hola Fifo. Exacto, es la dársena del final del canal en el Barrio de La Victoria, según subes hacia Zaratán y justo antes de la carretera a Fuensaldaña. Sí, la luz era durilla, la velocidad no es excesiva y la tenía condicionada por el diafragma elegido, f/8. El ISO es el nativo de la cámara, si le bajo estoy forzándolo, así que prefiero tirar con él para minimizar pérdidas de calidad en la cámara, de esas ya me encargo yo en el postproceso, je. En un momento subo la revelada en color, a ver qué te parece. Un saludo y gracias por tu valoración. La verdad q me gusta mas en color, quizas vea mas el B/N xa otros motivos. Me gusta mas aun el reflejo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 Pues viendo el la de color.Casi la prefiero. En B&N no esta mal.PEro los negros tan fuertes, matan la fotografia. Una pregunta. Es JPG pasada a B&N, o es en RAW?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 17 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2012 A mi me gusta más la de color con diferencia. ¡Es muy chula! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 18 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Muy buenas Loco !!!! Me gusta mucho el toque que le has dado en B&N y el reflejo en toda la foto aunque se ven un par de puntillos quemados en el cielo jejeje. Al principio pensé que ésta en color no me diría mucho pero ya que la has puesto he de comentarte que también me gusta pues el reflejo es muy llamativo. Quizás lo que me falle un poco es el encuadre tan centrado. Saludos. Gracias Toni, pero no sé en dónde ves los puntos quemados, en serio. El encuadre... Jajaja, Hasta que no cambie la D90 por una Nikonos creo que no podré modificarle a mí gusto (tal vez pueda... lo intentaré) Un saludo. Pues viendo el la de color.Casi la prefiero. En B&N no esta mal.PEro los negros tan fuertes, matan la fotografia. Una pregunta. Es JPG pasada a B&N, o es en RAW?? Hola Sahae. Después de revelar el RAW en ACR la abro en Photoshop CS5 y ahí ya la termino de procesar para B/N que guardo en JPG. Ayer mismo "descubrí" un paquete de acciones para B/N gratis en dzoom que simplifica el proceso. Tiene varios, Greg Gorman, Rob Carr, mezcla de canales... que te permiten automatizar los pasos básicos y después modificar el resultado a tu gusto modificando parámetros.Con referencia a los negros empastados... Tengo que asegurarme, pero al subir la foto a Flickr me ha parecido que ha sufrido un cambio y no pequeño. No le cambié el espacio de color (de ProPhoto RGB a sRGB) a la hora de prepararla para la visualización web por ser en B/N. Tal vez sea por eso. La de color sí la cambié el espacio de color. Bueno, disculpa por todo el rollazo. Un saludo. A mi me gusta más la de color con diferencia. ¡Es muy chula! Hola DioSune. Me alegra que te guste... aunque sea la de color, je.Un saludo. P:D. ya te vi por el tema "barcazas", jajajajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Hola locomalo! "Ayer mismo "descubrí" un paquete de acciones para B/N gratis en dzoom que simplifica el proceso. Tiene varios, Greg Gorman, Rob Carr, mezcla de canales... que te permiten automatizar los pasos básicos y después modificar el resultado a tu gusto modificando parámetros." ¿Andestá eso? Me gustaría controlar un poco el B/N, y a lo mejor me sirve para empezar... P.D. ¡Gran tema el de las Barcazas, jeje, a ver en qué queda...! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 18 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Hola locomalo! "Ayer mismo "descubrí" un paquete de acciones para B/N gratis en dzoom que simplifica el proceso. Tiene varios, Greg Gorman, Rob Carr, mezcla de canales... que te permiten automatizar los pasos básicos y después modificar el resultado a tu gusto modificando parámetros." ¿Andestá eso? Me gustaría controlar un poco el B/N, y a lo mejor me sirve para empezar... P.D. ¡Gran tema el de las Barcazas, jeje, a ver en qué queda...! http://www.dzoom.org...ticia-1589.html http://www.dzoom.org...ticia-1898.html http://www.dzoom.org...ticia-1593.html échale un vistazo a estos enlaces. Los dos primeros Rob Carr y Greg Gorman están explicados para seguirles paso a paso (yo les imprimí, je) y en el tercero puedes descargarte un paquete de acciones para B/N y te explica cómo. Que disfrutes y nos hagas disfrutar DioSune. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 (editado) Hola Sahae. Después de revelar el RAW en ACR la abro en Photoshop CS5 y ahí ya la termino de procesar para B/N que guardo en JPG. Ayer mismo "descubrí" un paquete de acciones para B/N gratis en dzoom que simplifica el proceso. Tiene varios, Greg Gorman, Rob Carr, mezcla de canales... que te permiten automatizar los pasos básicos y después modificar el resultado a tu gusto modificando parámetros. Con referencia a los negros empastados... Tengo que asegurarme, pero al subir la foto a Flickr me ha parecido que ha sufrido un cambio y no pequeño. No le cambié el espacio de color (de ProPhoto RGB a sRGB) a la hora de prepararla para la visualización web por ser en B/N. Tal vez sea por eso. La de color sí la cambié el espacio de color. Bueno, disculpa por todo el rollazo. Un saludo. Ahora te cuento un secretito XD Si disparas en RAW.Aunque la camara la pongas en modo MC, el RAW te saldra a color en Camera RAW. En vez de guardarla en color, directamente le bajas la saturacion al minimo, y la puedes guardar en JPG en B&N. Siempre es mejor que convertir a B&N en PS un JPG. Ademas.Si escoges el MC en la camara.La visualizacion del RAW en ella, lo haras en B&N. Asi ves el resultado y puedes hacer ajustes en la camara y volver a repetir la toma si hace falta. Espero te sirva Se me olvidaba.Tambien puedes escoger el modo RAW+F.Y de esta manera, tendras el JPG en B&N, y el RAW. Editado 18 de Mayo de 2012 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 18 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 Ahora te cuento un secretito XD Si disparas en RAW.Aunque la camara la pongas en modo MC, el RAW te saldra a color en Camera RAW. En vez de guardarla en color, directamente le bajas la saturacion al minimo, y la puedes guardar en JPG en B&N. Siempre es mejor que convertir a B&N en PS un JPG. Ademas.Si escoges el MC en la camara.La visualizacion del RAW en ella, lo haras en B&N. Asi ves el resultado y puedes hacer ajustes en la camara y volver a repetir la toma si hace falta. Espero te sirva Se me olvidaba.Tambien puedes escoger el modo RAW+F.Y de esta manera, tendras el JPG en B&N, y el RAW. Muchas gracias Sahae!! Me lo apunto, Je.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 ¡Hala, es un mundo el B/N, con razón los que yo hago son mierda! ¡Te agradezco mucho los enlaces, ya tengo trabajito de ir probando cosas! Y está bien porque el HDR ya me está agotando y como no puedo salir a hacer fotos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 18 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 ¡Hala, es un mundo el B/N, con razón los que yo hago son mierda! ¡Te agradezco mucho los enlaces, ya tengo trabajito de ir probando cosas! Y está bien porque el HDR ya me está agotando y como no puedo salir a hacer fotos... De los métodos más divertidos es el de la mezcla de canales. Jugar con la modificación de los colores y ver su resultado en B/N es tremendo. Es el método más "químico" (ahora se dice analógico) e intuitivo para los que empezamos con los carretes y los filtros de colores.Un saludo. P:D. acabo de pasar por Barcazas y sigue el lío... jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 18 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2012 He pensado que la acción para hacerlo automático no la voy a instalar, para que no me de pereza hacerlo yo, si no no aprendo, jeje. La verdad es que es como para imprimirlo porque son un montón de pasos... Te vuelvo a agradecer los enlaces, porque había oído hablar de esos dos métodos pero no sabía ni cómo eran... P.D. Ya se han calmado las Barcazas... Qué pena, estaba interesante... ¡Pero la polémica PseudoHDR resurgirá, no lo dudéis! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas