Jump to content

Miradas


CTRed
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, los que me conozcáis de este foro, por poco que sea, os habréis dado cuenta ya (y si no, lo podéis comprobar) de que soy nefasto para los títulos, eso lo primero...xD

 

Así que nada, aquí os dejo la última foto procesada de la serie con la modelo Mar Fiol. A ver qué os parece :)

 

Obviamente, como siempre, se aceptan todo tipo de críticas constructivas.

 

Un saludo compañeros!

 

 

7217807946_b8bb37492b_z.jpg

Mar Fiol por cristiantruu, en Flickr

 

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 165 mm Velocidad ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen trabajo Cristian, por poner algún pero me hubiera gustado sin los cortes, saludos hermano, buen trabajo.

 

Hola Daniel, como siempre, agradezco que te pases a comentar mis fotos compañero :)

 

El tema de los cortes, es algo a lo que le estoy cogiendo demasiado el gusto, esto de la moda me tiene trastornado! jejeje.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, yo te diré que mucho corte por arriba, y veo que la blusa se lleva mucho de la foto y no le favorece tan suelta.

Ella me gusta.

Un saludo, a veces y no se por que hay muchas visitas y pocos comentarios en algunos hilos. Cosas de este foro, cosas nuestras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a los cortes, pueden ser un acerto compositivo, al ubicar el rostro rostro y la mirada que pretendías ofrecernos en un lugar clave del encuadre.

 

El problema que le veo son los tonos. Hay muy poco contraste y el color es tan uniforme que, a pesar de ese encuadre, el rostro no termina de reclamar. La vista se dispersa. Ese vestido se lleva más protagonismo que la modelo, en parte por lo que te digo de la falta de contraste y porque sus pliegues le confieren un volumen del que adolece la tez. Justo eso es lo que se persigue en fotografía de moda, donde lo que tiene que resaltar es el vestido y no la modelo aunque no es el caso...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, yo te diré que mucho corte por arriba, y veo que la blusa se lleva mucho de la foto y no le favorece tan suelta.

Ella me gusta.

Un saludo, a veces y no se por que hay muchas visitas y pocos comentarios en algunos hilos. Cosas de este foro, cosas nuestras.

 

Hola Ruichi, muchas gracias por pasarte a comentar. Lo que comentas de la blusa es cierto, pensé en solucionarlo en PS, pero finalmente opté por dejarlo así, a pesar de que es cierto que le favorecería más una blusa más ceñida.

 

Es cierto que la mayoría de hilos tienen muchas visitas pero muy pocos comentarios, ya sean buenos o malos...pero bueno, me voy dando cuenta de que la cosa funciona así en este foro.

 

En cualquier caso, gracias por pasarte por uno de mis hilos nuevamente, como siempre :)

 

Respecto a los cortes, pueden ser un acerto compositivo, al ubicar el rostro rostro y la mirada que pretendías ofrecernos en un lugar clave del encuadre.

 

El problema que le veo son los tonos. Hay muy poco contraste y el color es tan uniforme que, a pesar de ese encuadre, el rostro no termina de reclamar. La vista se dispersa. Ese vestido se lleva más protagonismo que la modelo, en parte por lo que te digo de la falta de contraste y porque sus pliegues le confieren un volumen del que adolece la tez. Justo eso es lo que se persigue en fotografía de moda, donde lo que tiene que resaltar es el vestido y no la modelo aunque no es el caso...

 

Saludos.

 

Probaré a bajar algo la opacidad de las capas en la zona del rostro, para darle más contraste, como me comentas. Lo que no termino de entender es a qué te refieres con lo de que 'no es el caso...'

 

Muchas gracias por pasarte a dejar tu opinión! :)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ruichi, muchas gracias por pasarte a comentar. Lo que comentas de la blusa es cierto, pensé en solucionarlo en PS, pero finalmente opté por dejarlo así, a pesar de que es cierto que le favorecería más una blusa más ceñida.

 

Es cierto que la mayoría de hilos tienen muchas visitas pero muy pocos comentarios, ya sean buenos o malos...pero bueno, me voy dando cuenta de que la cosa funciona así en este foro.

 

En cualquier caso, gracias por pasarte por uno de mis hilos nuevamente, como siempre :)

 

 

 

Probaré a bajar algo la opacidad de las capas en la zona del rostro, para darle más contraste, como me comentas. Lo que no termino de entender es a qué te refieres con lo de que 'no es el caso...'

 

Muchas gracias por pasarte a dejar tu opinión! :)

 

Un saludo!

 

Me refiero a que si estabas haciendo retrato, es decir tomando una instantánea de la chica en la que el motivo principal es ella, eso implica que su rostro sea el principal punto de atención de la imágen. En el caso de la fotografía de moda, el vestuario es el motivo principal y no tanto el/la modelo. Por tanto, si se trata de un retrato sería un argumento en contra, pero si se trata de fotografía de moda diría que has dado en la tecla con ese procesado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto es una fotografia digna de revista..

 

Muchas gracias por el halago Víctor, siempre le hace ilusión a uno que le digan estas cosas, pero creo que aún me queda muuuucho para lograr algo así...!

 

Un saludo!

 

Me refiero a que si estabas haciendo retrato, es decir tomando una instantánea de la chica en la que el motivo principal es ella, eso implica que su rostro sea el principal punto de atención de la imágen. En el caso de la fotografía de moda, el vestuario es el motivo principal y no tanto el/la modelo. Por tanto, si se trata de un retrato sería un argumento en contra, pero si se trata de fotografía de moda diría que has dado en la tecla con ese procesado.

 

Saludos.

 

Vale, eso era lo que no había entendido, ya que esta sesión era de moda, por eso no me cuadraba tu comentario. Normalmente, en retrato (a secas) opto por un procesado mucho más natural, y más contrastado. En cambio, en moda siempre procuro jugar con colores de relleno, aclarando la imagen, así como con el tono de las sombras y medios tonos.

 

Muchas gracias por la aclaración compañero! :)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has captado un bonito gesto pero el encuadre se carga parte del encanto. Para una sesion de moda no puedes cargarte la ropa de esa manera por la derecha al menos a mi juicio y tampoco le dejaria los brazos tan naturales, lo digo por el bello. Se queda a medias entre moda y un retrato...no se si me explico.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has captado un bonito gesto pero el encuadre se carga parte del encanto. Para una sesion de moda no puedes cargarte la ropa de esa manera por la derecha al menos a mi juicio y tampoco le dejaria los brazos tan naturales, lo digo por el bello. Se queda a medias entre moda y un retrato...no se si me explico.

un saludo.

 

Te explicas perfectamente :)

 

Sobre lo del bello te doy toda la razón, fallo mío, por no retocar tan a fondo los brazos como la cara. Sobre lo que dices del corte por la derecha, está hecho a propósito porque la blusa era aún más ancha por ese lado, quedaba demasiado suelta, y no me gustaba nada...de ahí el corte, pero está claro que la solución era una blusa más ajustada, no justifico que esté mejor el corte :)

 

Un saludo y gracias por pasarte Rubén!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...