nym Publicado 17 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 Hola, ya está totalmente decidido, me compro la Nikon D80 para introducirme en este mundo. He buscado toda la información que he podido y además me he chapado vuestro foro (en un futuro cercano también mío...), y aunque he visto que en la elección de objetivos tengo por el mismo precio el 18-135 y el 18-70 aún no me decidido. He leído que el 18-70 da más calidad, a favor del otro tengo el zoom, pero no sé cual debo comprar, así que os explico a que "creo" que me voy a dedicar con mi D80 y espero vuestro consejo para decidirme de una vez: - fotografías casi todo a mi nena de 17 meses y familia tanto en interiores como cada vez que pueda en exteriores. - si viajo a algún sitio pues lo típico al paisaje o al monumento o zona digna de recordar. - me gusta buscar esquinas, árboles, huecos curiosos para fotografiar, no tan sólo el paisaje y ya está (la parienta dice que soy un pesado...) - soy novato y probablemente en mucho tiempo no compre ningún objetivo más. - el 18-200 se me va de presupuesto. POR FAVOR, explicadme un poco más detallado porqué es mejor el 18-70 (según muchos) y cual creéis que debería adquirir con el cuerpo de la D80 MUCHAS GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 17 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 Hola nym, bienvenido al foro, si vas a hacer fotos de la nena precisaras un tele medio, es decir un objetivo que te de entre 90 y 115, osea el 18-135. Por lo de la calidad no te preocupes, es un objetivo de Nikon con calidad mas que suficiente para los no profesionales. No me extiendo mas porque esto ya se discutió muchísimo en el foro, te quedas con la incertidumbre, pero si quieres hacer retrato el 18-70 se queda pelin corto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pinsapo Publicado 17 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 Nym, yo consideraría la compra del 16-85 VR. Tienes algo más de angular, el VR e incluso, según he leído, mejor calidad que el 18-70. A favor del 18-135 tienes una focal apta para retratos, pero también puedes intentarlo con el 16-85. Mi voto es para éste. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nym Publicado 17 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 gracias a ambos, no puedo plantearme ningún otro que no sean esos dos porque si no ya me volvería loco del todo... definitivamente pillaré el 18-135 salvo que al final tenga dinerito para el 18-200 VR Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hellboy Publicado 20 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 pues no se la diferencia de precio entre el 18-135 y el 18-200 VR, pero yo tengo éste último y hace unas fotos estupendas. Si puedes hacer un esfuerzo, te lo recomiendo. Me lo he llevado a Italia de vacaciones y no necesitas nada más. También me parece una buena opción el 16-85 VR por lo de la estabilización, para mí imprescindible porque estos objetivos no son lo máximo en luminosidad, y más aún si tienes un pulso que no te permita robar panderetas. Mi consejo es VR sin duda, sea el que sea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nym Publicado 27 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2008 Hola de nuevo, al final he pillado una oferta en el Corte Inglés (por internet) en el que con gastos de envío incluídos me salía por 607€ más o menos. Eso sí, el objetivo es el 18-55 VR, así que con lo que me ahorro de momento con el 18-135 sin estabilizador (casi 200€) en un futuro cercano quizás me de el capricho del 18-200 VR u otro similar. ¿Que opináis?, total.... ya está hecho. Ahora sólo me falta que llegue!!! PD: Nota curiosa, en la página web del Corte Inglés tienen estos precios: ---Nikon D80 + 18-135 : 899€ ---Nikon D80 + 18-55 : 849€ ---Nikon D80 + 18-55VR: 599€ ---> La que he pillado yo ¿Le encontráis algún sentido? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msantosm Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Hola de nuevo, al final he pillado una oferta en el Corte Inglés (por internet) en el que con gastos de envío incluídos me salía por 607€ más o menos. Eso sí, el objetivo es el 18-55 VR, así que con lo que me ahorro de momento con el 18-135 sin estabilizador (casi 200€) en un futuro cercano quizás me de el capricho del 18-200 VR u otro similar. ¿Que opináis?, total.... ya está hecho. Ahora sólo me falta que llegue!!! PD: Nota curiosa, en la página web del Corte Inglés tienen estos precios: ---Nikon D80 + 18-135 : 899€ ---Nikon D80 + 18-55 : 849€ ---Nikon D80 + 18-55VR: 599€ ---> La que he pillado yo ¿Le encontráis algún sentido? Saludos Sentido no tiene, solo tu compra. Es un precio muy bueno. Yo compre la mia solo cuerpo 535€ y un 18-55 por 30€ (gracias leo xixon) o sea, tampoco me sali mal. De toda manera, entre el 18-70 y el 18-135 te diria que pillases el 18-70 ya que hablan muy bien de ese objetivo. Ademas ningun de los dos es VR o sea, vas comprar algo o con mas zoom o con VR. Te recomendo el 55-200VR como complemento o el 70-300VR un poco mas caro. De toda manera tienes tambien el sigma 18-200mm que tambien es una buena opcion. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.