nym Publicado 17 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 Hola, ya está totalmente decidido, me compro la Nikon D80 para introducirme en este mundo. He buscado toda la información que he podido y además me he chapado vuestro foro (en un futuro cercano también mío...), y aunque he visto que en la elección de objetivos tengo por el mismo precio el 18-135 y el 18-70 aún no me decidido. He leído que el 18-70 da más calidad, a favor del otro tengo el zoom, pero no sé cual debo comprar, así que os explico a que "creo" que me voy a dedicar con mi D80 y espero vuestro consejo para decidirme de una vez: - fotografías casi todo a mi nena de 17 meses y familia tanto en interiores como cada vez que pueda en exteriores. - si viajo a algún sitio pues lo típico al paisaje o al monumento o zona digna de recordar. - me gusta buscar esquinas, árboles, huecos curiosos para fotografiar, no tan sólo el paisaje y ya está (la parienta dice que soy un pesado...) - soy novato y probablemente en mucho tiempo no compre ningún objetivo más. - el 18-200 se me va de presupuesto. POR FAVOR, explicadme un poco más detallado porqué es mejor el 18-70 (según muchos) y cual creéis que debería adquirir con el cuerpo de la D80 MUCHAS GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 17 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2008 Hola nym, bienvenido al foro, si vas a hacer fotos de la nena precisaras un tele medio, es decir un objetivo que te de entre 90 y 115, osea el 18-135. Por lo de la calidad no te preocupes, es un objetivo de Nikon con calidad mas que suficiente para los no profesionales. No me extiendo mas porque esto ya se discutió muchísimo en el foro, te quedas con la incertidumbre, pero si quieres hacer retrato el 18-70 se queda pelin corto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...