valero28 Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Ja ja, desde la nocturna del molino a 8º BAJO CERO, salgo en chanclas y bañador a hacerlas... ja ja Respecto a hacer antes o despues el retoque del montaje. Yo lo hago antes porque creo que saldrá mejor, pero solo eso, lo creo, no hay nada científico en mi afirmación. Proceso todas las fotos con Lightroom, que me hace el proceso por lotes de forma muy sencilla. A las que voy a montar, primero las trabajo en grupo. Exposición, sombras, luces Y RECORTE (si hubiera). Luego las exporto a jpg con la más alta calidad. Antes de montarlas las trato individualmente en PS. Siempre en alguna foto hay algún detalle que desentona (un reflejo, una luz de coche o algún reflejo de linterna, etc). Eso lo pintas de negro (recuerda que el Startrails (ST) solo coge las luces, lo negro no lo toma). Y guardo. Ahora si, abro el ST y las uno. Si has hecho bien el previo, de ST te salen "acabadas". Un saludo Ok. Pues las trabajaré en grupo y luego las procesaré en el ST. También aprovecharé para quitar las luces de un coche que pasó y me sale en un par de tomas... Lo que más me ha costado en afinar con el enfoque nocturno. La foto la hice en un bosque con un río y mi vista era totalmente oscura, no veía nada, y claro hice el enfoque a ojo... No tuve la opción de aplicar La hiperfocal... Pero bueno, espero mejorar.. Y para colmo empezó a soplar un viento lateral que empezó a congelarme por momentos.... cagoen....menos mal que había "miles" de estrellas, no es broma... Me han salido estrellas por todos los lados.... La verdad es que es una experiencia probar esta técnica.....la recomiendo.... Sobre todo si a unos metros tienes a los colegas jugando al poker y mirándote como si estuviera loco fotografiando el cielo.... En fin.... A ver si saco tiempo y esta semana tengo alguna chapuza y la subo.... También voy a intentar a hacer un time-lapse casero...jejeje.... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 La verdad es que es una experiencia probar esta técnica.....la recomiendo.... Sobre todo si a unos metros tienes a los colegas jugando al poker y mirándote como si estuviera loco fotografiando el cielo.... Con el intervalómetro, podrás irte a jugar al poker con ellos mientras haces las fotos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novatomurcia Publicado 27 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Vaya fotos bonitas. Lo que me queda por aprender... :blink: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 31 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2012 Muy guapas las fotos,, es una tecnica que siempre me llamó la atención,,, pero de la que soy un ""cero""......al hilo,, hoy al hacer un amanecer se volvió loca la camara,, disparaba sola... casi a oscuras aun...... no sabia de que iba la cosa..... en resumen cuando pongo el mando a distancia Photitix,, con cable.. debe hacer algun contacto.. pues dispara sola.. con el cable solo,, con el cable y el mando.. sin seguir la cadencia que yo programe.. a su bola..... vamos como si disparara, con el pulsador de la camara y ella tomara la velocidad o la medicion.. cambie, la puse en af-c, en af-s,, en A, en S,, en M...que como la pongo por norma..y que si quieres,,, menuda mañanita... total que despues ya con mas luz,, he visto que al meter el cable la maquina,,, enfoca y dispara.....con la velocidad que toque o con el diafragma que toque...o quiera...depende.........quito el intervalometro y todo vuelve a la normalidad....lo comento por si a alguien le hubiera pasado.....Un saludo Mañana iremos de tiendas,,,,,, Edito y me respondo........estos cables en la punta que conecta se suelen aflojar y hacen mal contacto(debido a las veces que se meten-sacan.....y muchas veces a oscuras y se fuerzan un poco, al apretar , aunque solo haya una postura que vaya bien)...cambiado en cable-----sin cobrarme nada.-.......Gracias NWR.. y a seguir.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.