mruiz Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Marta_ por MRuiz en flickr, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 19 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 (editado) Dispositivo: Nikon D700 Objetivo: 105mm F/2D Distancia focal: 105mm Diafragma: F/2 Velocidad de obturación: 1/400s Sensibilidad ISO: ISO 1600 Editado 19 de Mayo de 2012 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Estaba a punto de reclamarte el porque no la subías aun ya que estaba en flickr y ya la había visto, muy bien logrado tu ByN Manuel, tu modelo genial, retrato clásico como los que sabes hacer, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 19 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2012 Buen retrato Manuel. Muy buena luz en los ojos. Ya veo que empiezas a mostrarnos las cosas que estas haciendo con tu nuevo 105mm f2 DC.......vaya desenfoques que hace ese bicho. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 20 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Haciéndome al 105 f2, una verdadera maravilla para retratos. Me hace ilusión evolucionar en los retratos. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 fantástico, me quedo sobre todo con el encuadre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Me gusta el encuadre y el ángulo que has usado para captar esa bella imagen de melancólica mirada. Me gusta la luz encontrada como el Bokeh. Se hace algo raro ese reflejo blanco en el ojo izquierdo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Me encanta por el encuadre (esos ojos) y el Bokeh que has conseguido. Enorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Buen retrato Manuel, pose y mirada muy natural, parece un robado. El compañero egon ha dicho que se le hace raro el reflejo del ojo izq (entiendo que se refiere al Dcho.) y es una buena observación. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Realmente la mirada desviada de la chica hace que la foto sea muy natural, casi parece un robado. Me gusta mucho el desenfoque de sus hombros y su pelo. Muy bonita. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 20 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Os agradezco los comentarios, lo principal en este retrato, sin tener en cuenta a la modelo, era la luz y la posición natural, no es una clásica posición para un retrato. Me alegra que os haya gustado, para mi resulta más natural, incluso rompiendo la norma compositiva de la mirada, debería mirar hacia el lado izquierdo de la fotografía. Si hubiera realizado ese cambio al captarla, ese reflejo no llamaría la atención, a quien realiza la fotografía estos detalles no le sorprenden, lo ven como algo normal, es la fuente de luz del retrato. Pero os agradezco que lo comentéis, quizás consiga más belleza teniendo en cuenta ese reflejo, en este y otros retratos. La composición y la mirada hacia el exterior de la fotografía, me sorprendieron por su fuerza. Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toñi O A Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Un retrato precioso, estupendo bokeh. Me gusta mucho el detalle del brillo de la cadenita desenfocada. Genial esa "ruptura" de la regla de la mirada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Estupendo retrato, con unas luces y un encuadre enfoque/desednfoque que, junto con la espresión de la modelo -¡¡guapa modelo!!- transmite una serenidad más que atractiva. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 (editado) Veo belleza por todos lados! El bokeh realza el protagonismo de la mirada, me encanta el gesto de la modelo con la mano. Por pedir, al recorte por su izquierda, le daría un pelin más de aire. Saludos! Editado 20 de Mayo de 2012 por yanngemini Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Os agradezco los comentarios, lo principal en este retrato, sin tener en cuenta a la modelo, era la luz y la posición natural, no es una clásica posición para un retrato. Me alegra que os haya gustado, para mi resulta más natural, incluso rompiendo la norma compositiva de la mirada, debería mirar hacia el lado izquierdo de la fotografía. Si hubiera realizado ese cambio al captarla, ese reflejo no llamaría la atención, a quien realiza la fotografía estos detalles no le sorprenden, lo ven como algo normal, es la fuente de luz del retrato. Pero os agradezco que lo comentéis, quizás consiga más belleza teniendo en cuenta ese reflejo, en este y otros retratos. La composición y la mirada hacia el exterior de la fotografía, me sorprendieron por su fuerza. Manuel Ni cuenta me había dado de lo de la dirección de la mirada,tan bonita la foto .Es una regla que machacan mucho.Pero si rompes las reglas y las conoces bien,no se enteran de lo hecho.muy buena Manolo.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 20 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Mi hija tiene mucha paciencia, pero no quería pasar el límite. Para captar más detalles de la izquierda tenía que mover un arcón en el que estaba sentada, y no tenía más espacio para alejarme. Además, si intentas captar más detalle de la persona, el efecto es que los detalles de los ojos son menos llamativos, hay más elementos, de ahí que me guste recortar y centrarme en la mirada, transmite mucho, o eso intento. Un abrazo, Manolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nutri Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Me gusta el b/n y la expresion de la mirada Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
atrochador Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Me gusta como has enfocado la parte mas expresiva de la cara, enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Ola Manolo: Como sabes perfectamente las reglas son orientaciones generales que, en un incontable número de casos, es mejor pasar por alto. Básicamente son un recurso inscrito a una percepción aprendida que se centra en una interpretación del arte digamos clasicista de base europea (vale esto es mucho resumir, pero no estamos en clase). Si queremos avanzar sobre lo común tenemos que guiarnos por las sensaciones, por los impulsos, apartarnos de la racionalización inmediata. MAGNÍFICO retrato. La mirada se dirige hacia donde se tiene que dirigir, hacia donde estaba. Nos separa de la modelo (que está perfecta) y nos introduce dentro de ella. Provoca la rabia de no poder estar en su cerebro, la nostalgia de no ser los receptores de su pensamiento. Una magnÍfica muestra del interior. Un retrato de verdad. Al margen de vanalidades estéticas (aunque tecnicamente sea muy bueno) Un saúdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 23 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Le comunico a la modelo vuestros comentarios y sonríe, creo que he conseguido que me conceda un día de estos unos minutos de aguantar a su padre. El retrato es muy misterioso como técnica, las posibilidades son enormes, el motivo es muy concreto, la tradición y la norma nos indica las posibilidades más ciertas para conseguir buenos retratos, pero lo difícil es lograr que el retrato atraiga, capte, que haga sentir. Me siento afortunado por partida múltiple Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcocarrascoso Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Gran retrato Manuel, desprende mucha ternura. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 ojazos, mirada... transmite mogollon de cosas... parece que esté hablando... buff luego el trabajo en la foto es increible, con una nitiez en el punto exacto envidiable... en fin mruiz... que muy grande como siempre. felicidades maestro y gracia spor compartir estas cosucas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 25 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Os agradezco las palabras, es una imagen que no piensas de antemano, la captas y piensas en el momento de captar el retrato, pero lo importante es que en ese momento exista comunicación entre retratador y retratada, en eso soy un afortunado. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Yo sólo creo en una regla. La regla que dice que las fotografías hay que sentirlas al hacerlas para que sean sentidas al observarlas. Esta regla la has cumplido a rajatabla. Magnífica fotografía Manuel. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 26 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Gracias Rafael, yo creo que en lo posible, en retratos en byn me gusta mostrar intimidad, cercanía, simpatía o acercamiento a otra persona A veces se consigue, si es tu hija, es más fácil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas