Jump to content

Marta

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os agradezco los comentarios, lo principal en este retrato, sin tener en cuenta a la modelo, era la luz y la posición natural, no es una clásica posición para un retrato. Me alegra que os haya gustado, para mi resulta más natural, incluso rompiendo la norma compositiva de la mirada, debería mirar hacia el lado izquierdo de la fotografía. Si hubiera realizado ese cambio al captarla, ese reflejo no llamaría la atención, a quien realiza la fotografía estos detalles no le sorprenden, lo ven como algo normal, es la fuente de luz del retrato. Pero os agradezco que lo comentéis, quizás consiga más belleza teniendo en cuenta ese reflejo, en este y otros retratos. La composición y la mirada hacia el exterior de la fotografía, me sorprendieron por su fuerza.

Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os agradezco los comentarios, lo principal en este retrato, sin tener en cuenta a la modelo, era la luz y la posición natural, no es una clásica posición para un retrato. Me alegra que os haya gustado, para mi resulta más natural, incluso rompiendo la norma compositiva de la mirada, debería mirar hacia el lado izquierdo de la fotografía. Si hubiera realizado ese cambio al captarla, ese reflejo no llamaría la atención, a quien realiza la fotografía estos detalles no le sorprenden, lo ven como algo normal, es la fuente de luz del retrato. Pero os agradezco que lo comentéis, quizás consiga más belleza teniendo en cuenta ese reflejo, en este y otros retratos. La composición y la mirada hacia el exterior de la fotografía, me sorprendieron por su fuerza.

Manuel

Ni cuenta me había dado de lo de la dirección de la mirada,tan bonita la foto .Es una regla que machacan mucho.Pero si rompes las reglas y las conoces bien,no se enteran de lo hecho.muy buena Manolo.Un saludo

Enlace al comentario

Mi hija tiene mucha paciencia, pero no quería pasar el límite. Para captar más detalles de la izquierda tenía que mover un arcón en el que estaba sentada, y no tenía más espacio para alejarme. Además, si intentas captar más detalle de la persona, el efecto es que los detalles de los ojos son menos llamativos, hay más elementos, de ahí que me guste recortar y centrarme en la mirada, transmite mucho, o eso intento.

Un abrazo,

Manolo

Enlace al comentario

Ola Manolo: Como sabes perfectamente las reglas son orientaciones generales que, en un incontable número de casos, es mejor pasar por alto. Básicamente son un recurso inscrito a una percepción aprendida que se centra en una interpretación del arte digamos clasicista de base europea (vale esto es mucho resumir, pero no estamos en clase). Si queremos avanzar sobre lo común tenemos que guiarnos por las sensaciones, por los impulsos, apartarnos de la racionalización inmediata. MAGNÍFICO retrato. La mirada se dirige hacia donde se tiene que dirigir, hacia donde estaba. Nos separa de la modelo (que está perfecta) y nos introduce dentro de ella. Provoca la rabia de no poder estar en su cerebro, la nostalgia de no ser los receptores de su pensamiento. Una magnÍfica muestra del interior. Un retrato de verdad. Al margen de vanalidades estéticas (aunque tecnicamente sea muy bueno)

Un saúdo

Enlace al comentario

Le comunico a la modelo vuestros comentarios y sonríe, creo que he conseguido que me conceda un día de estos unos minutos de aguantar a su padre. El retrato es muy misterioso como técnica, las posibilidades son enormes, el motivo es muy concreto, la tradición y la norma nos indica las posibilidades más ciertas para conseguir buenos retratos, pero lo difícil es lograr que el retrato atraiga, capte, que haga sentir.

Me siento afortunado por partida múltiple ;)

Enlace al comentario

ojazos, mirada... transmite mogollon de cosas... parece que esté hablando... buff luego el trabajo en la foto es increible, con una nitiez en el punto exacto envidiable... en fin mruiz... que muy grande como siempre.

felicidades maestro y gracia spor compartir estas cosucas!

Enlace al comentario