Jump to content

Bosque

Canica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta la foto. Es difícil que un montón de árboles no quede sos, salvo que incorpores algo mas, como el camino.

Creo -o puede ser la pantalla malucha de este portátil-, que tienes una pñequeña dominancia verde.

Un saludo.

Editado por AntonioM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la foto. Es difícil que un montón de árboles no quede sos, salvo que incorpores algo mas, como el camino.

Creo -o puede ser la pantalla malucha de este portátil-, que tienes una pñequeña dominancia verde.

Un saludo.

Gracias por el comentario. En cuanto a la dominancia no sé cómo podría corregirlo, aunque creéme que dominaba el verde por todas partes, jeje. Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Hay mucho verde, pero no veo dominantes en la toma.. los colores los veo bien reflejados...

En la primera toma intentaría dar algo mas de detalle a las altas luces y levantar un poco las sombras.

En la segunda toma el encuadre yo lo habría hecho vertical... Y levantar un poco las sombras...

Un saludo

Javier

Enlace al comentario

Hay mucho verde, pero no veo dominantes en la toma.. los colores los veo bien reflejados...

En la primera toma intentaría dar algo mas de detalle a las altas luces y levantar un poco las sombras.

En la segunda toma el encuadre yo lo habría hecho vertical... Y levantar un poco las sombras...

Un saludo

Javier

Gracias Jotacuatro. No domino nada el procesado... y cuando digo nada, es nada, 0, caput....

He pensado no sé si bien o mal, en intentar primero sacar una foto algo decente y luego ya intentar aprender a mejorarla... pero claro, partiendo al menos de algo... una base... una foto presentable...

Aún así intentaré lo que me propones con la primera (algún día hay que empezar, no?) y en cuanto a la segunda voy volver y probar con el encuadre vertical como sugieres.

Gracias por los consejos

Saludos,

Enlace al comentario

Una cosa... En la primera que hiciste a f22.... Para el efecto seda, intenta con un poco menos cerrado el diafragma y más tiempo.... Con la configuración que tenías sería f16, 5 segundos, f11 10 segundos, f8 20 segundos, f5,6 40 segundos

Creo que a f8 o f11 ganarías un poco en la toma.

Un saludo

Javier

Enlace al comentario

Una cosa... En la primera que hiciste a f22.... Para el efecto seda, intenta con un poco menos cerrado el diafragma y más tiempo.... Con la configuración que tenías sería f16, 5 segundos, f11 10 segundos, f8 20 segundos, f5,6 40 segundos

Creo que a f8 o f11 ganarías un poco en la toma.

Un saludo

Javier

Hola jotacuatro, muy buenas noches.

Creo que no estoy deacuerdo con tu exposicion, si no estoy equivocado a mayor abertura (menos f) el tiempo de exposicion sera menor, es decir a menor f la abertura del diafragma es mayor con lo cual entra mas luz al sensor y el tiempo de exposicion para obtener una exposicion correcta sera menor., con lo cual y en este caso que has puesto el ejemplo si a f/16 el tiempo de exposicion correcto es de 5" jamas podra ser a f/5,6 los 40" a que te refieres, sin que la toma quede totalmente sobrexpuesta.

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario

Hola Joanra00

Gracias por pasarte ¿qué me aconsejarías tú? se admiten opiniones y sugerencias :-)

Hola Canica, muy buenas noches.

En cuanto a las tomas que nos muestras vayamos por partes, en la primera a pesar de haber utilizado un diafragma correcto para poder conseguir la maxima nitidez ( ya que generalmente las opticas suelen tener el punto dulce de nitidez entre f/8...f/14) y dadas las condiciones luminicas que tenias el tiempo de exposicion es muy corto, y no se si realizarias la toma con tripode pero si que me da la impresion de que tiene una ligera trepidacion o bien no le has aplicado una correcta mascara de enfoque. Si que aprecio en el procesado (pero esto es cuestion de gustos) unos verdes algo electricos, yo desde luego le realizaria una correccion selectiva bajandole a estos los cian.

En la segunda si que le veo una falta de nitidez muy notable y eso es producido por ese diafragma tan cerrado que has utilizado , produciendote difraccion de la lente restandote nitidez y falta de texturas en la toma. Efectivamente y para obtener un tiempo de exposicion mayor para dotar al agua de dinamismo y ese efecto de movimiento has tenido que cerrar tanto el diafragma para alargar ese tiempo de exposicion, en estos casos es cuando se utilizan filtros de densidad neutra con los cuales restamos luz y podemos aumentar el tiempo de exposicion con un diafragma menor para asi obtener una buena nitidez y evitar la difraccion de la lente. Decir tambien que no las he comprobado pero a simple vista creo que las luces altas de los reflejos del agua estan pasados.

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario

Leches... Es verdad... En qué andaría yo pensando... Joanra00 tiene razon... Tienes que bajar los tiempos no subirlos

(será que estoy empastillado de la medicación?)

Disculpad... Hazle caso a joanra...

Sería f16 1'25 seg, f11 0'6, f8 0'3, f5,6 0'15...

Intentando bajar a iso forzado recuperarías los tiempos.... ¿Qué cámara es?

La d5000, podrás forzar hasta iso 100 en el máximo...

Eso te dará algo de juego...

Editado por jotacuatro
Enlace al comentario

Hola Canica, muy buenas noches.

En cuanto a las tomas que nos muestras vayamos por partes, en la primera a pesar de haber utilizado un diafragma correcto para poder conseguir la maxima nitidez ( ya que generalmente las opticas suelen tener el punto dulce de nitidez entre f/8...f/14) y dadas las condiciones luminicas que tenias el tiempo de exposicion es muy corto, y no se si realizarias la toma con tripode pero si que me da la impresion de que tiene una ligera trepidacion o bien no le has aplicado una correcta mascara de enfoque. Si que aprecio en el procesado (pero esto es cuestion de gustos) unos verdes algo electricos, yo desde luego le realizaria una correccion selectiva bajandole a estos los cian.

En la segunda si que le veo una falta de nitidez muy notable y eso es producido por ese diafragma tan cerrado que has utilizado , produciendote difraccion de la lente restandote nitidez y falta de texturas en la toma. Efectivamente y para obtener un tiempo de exposicion mayor para dotar al agua de dinamismo y ese efecto de movimiento has tenido que cerrar tanto el diafragma para alargar ese tiempo de exposicion, en estos casos es cuando se utilizan filtros de densidad neutra con los cuales restamos luz y podemos aumentar el tiempo de exposicion con un diafragma menor para asi obtener una buena nitidez y evitar la difraccion de la lente. Decir tambien que no las he comprobado pero a simple vista creo que las luces altas de los reflejos del agua estan pasados.

Saludos.

Gracias Joanra.

En la del bosque no utilicé trípode (lo que se ve no es un camino y el punto desde donde tomé la foto era como para ponerme el tripode a mi además de a la cámara, vamos que casi me despeño...).

Como comenté en algún momento anteriormente, las fotos no tienen procesado ya que no tengo ni la más remota de idea de por donde empezar y pensé que antes de intentar mejorar algo debía al menos sacar una foto con unos mínimos, por decirlo de alguna manera. Así que ambas fotos están simplemente sacadas de la cámara, sin pasar por ningún sitio. Probablemente me inicie en estos trances con estas dos fotos, así que tomo nota de tus indicaciones y empezaré a estudiar cómo se hace (es que de verdad que estoy en pañales)

En la del río utilicé un filtro B+W 8x y sí que he de decir que había hecho algunas pruebas en otros sitios y momentos y en este caso y ese día buscaba un efecto exagerado en el agua, como imitando al nitrogeno líquido rebosando, no sé si me explico. La razón para buscar eso era simplemente probar, a ver cómo quedaba el efecto.

Aprecio mucho los consejos y observaciones. Tengo pendiente volver al mismo sitio para seguir vuestras sugerencias e ir aprendiendo pasito a pasito. En cuanto al procesado.... ea... voy a intentarlo (es que le tengo un poco de respeto....)

Enlace al comentario