Jump to content

Cual elegir?

rafas2005
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una interrogante sobre cual objetivo comprar para retrato...a ver si alguien de ustedes me pueden orientar.

Mi idea esta entre estos 3 lentes, de los cuales he leido maravillas de todos ellos...pero bueno...nada mejor que alguien que los este usando.

Tokina AF 100mm f/2.8 AT-X M100 Pro D Macro Lens - Nikon Mount - $489.00

Tamron AF 90mm f/2.8 Di SP AF/MF 1:1 Macro Lens for Nikon Digital SLR - $499.00

Nikon 85mm f/1.8G AF-S NIKKOR Lens for Nikon Digital SLR Cameras - $499.00

Como veran en precio no hay diferencias..., y es para trabajar en retrato y busco la mejor calidad para ese cometido.. sinembargo tanto el tamron como el tokina me posibilitan hacer macros ...que por ahora no tengo pensado......pero nunca se sabe...a favor del Nikon es su f1.8.

Un saludo

Rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nikkor 85mm f/1.8G

El 1.8 da un desenfoque y una luminosidad que se le puede sacar mucho partido para retrato, y parece por la gente que lo posee y lo ha comparado con otros objetivos míticos de retrato, que da una calidad óptica realmente buena incluso a 1.8 en los bordes!

Si encima no sabes siquiera si te gusta el macro...

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario

De momento si no cambio soy de nikon.

Ese 85 con su f1.8 me llama mucho la atención, no he probado ninguno de los tres objetivos que mencionas, pero por características el nikon 85 f1.8 sería mi elección.

He leído que normalmente los objetivos en sus máximas y mínimas aperturas de diafragma no suelen rendir al 100x100.

Por lo que con el 85mm siempre puedes cerrar F hasta los 2.8 de los otros dos objetivos que mencionas.

Un saludo.

Enlace al comentario

El nikon se podría decir que es específicamente un retratero, mientras que los otros dos son dos macros, buenos macros y que pueden dar buen rendimiento en retratos.

Si lo tuyo no es el macro y como se suele decir, no pretender matar dos pájaros de un tiro, teniendo un objetivo que te sirve para las dos cosas, ve sin pensarlo a por el nikon, ese plus de luminosidad que te da...

A por el!!!!

Enlace al comentario