Jump to content

Primer macro... gusano de seda


dasansa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Está hecha con un 85 1.8g y con los tres anillos a la vez. No se muy bien a que te refieres con cuanto he ampliado... el recorte será de un 50 o 60% del fotograma original si es a lo que te refieres. La lente estaría a unos 4 o 5 cm del gusano.

 

Después añadí otro flash por la izquierda para rellenar pero no quedaron tan nítidas la verdad... veo que al tener que cerrar tanto el diafragma la iluminación es fundamental en esto del macro así que tendré que practicar más.

 

Gracias por comentar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se trata solo de cerrar diafragma. Verás en las fotos de otros compañeros que abriendo el diafragma se consiguen tomas muy interesantes e impactantes. Solo hay que buscar el punto de vista adecuado. Como te han comentado más arriba la foto tiene su interés. Lo de usar más de un flash hay que tenerlo dominado. Si no te gustan los resultados prueba a usar solo uno, separado de la camara y con un difusor generoso que suavice las sombras pero que ilumine bien. Y como bien dices: practicar. Ahí está todo el meollo del asunto. Un saludo

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se trata solo de cerrar diafragma. Verás en las fotos de otros compañeros que abriendo el diafragma se consiguen tomas muy interesantes e impactantes. Solo hay que buscar el punto de vista adecuado. Como te han comentado más arriba la foto tiene su interés. Lo de usar más de un flash hay que tenerlo dominado. Si no te gustan los resultados prueba a usar solo uno, separado de la camara y con un difusor generoso que suavice las sombras pero que ilumine bien. Y como bien dices: practicar. Ahí está todo el meollo del asunto. Un saludo

Roberto

 

Amén.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está hecha con un 85 1.8g y con los tres anillos a la vez. No se muy bien a que te refieres con cuanto he ampliado... el recorte será de un 50 o 60% del fotograma original si es a lo que te refieres. La lente estaría a unos 4 o 5 cm del gusano.

 

Después añadí otro flash por la izquierda para rellenar pero no quedaron tan nítidas la verdad... veo que al tener que cerrar tanto el diafragma la iluminación es fundamental en esto del macro así que tendré que practicar más.

 

Gracias por comentar ;)

La ampliación se calcula dividiendo el tamaño del largo de tu sensor entre lo que encuadres a lo largo también en una regla milimetrada cuando está a foco perfecto. SI por el visor captas 9 mm por ejemplo con una FF 36 mm, entonces estás haciendo un 4X.

 

El flash con un buen reflector te dará más suavidad y mejores resultados. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se trata solo de cerrar diafragma. Verás en las fotos de otros compañeros que abriendo el diafragma se consiguen tomas muy interesantes e impactantes. Solo hay que buscar el punto de vista adecuado. Como te han comentado más arriba la foto tiene su interés. Lo de usar más de un flash hay que tenerlo dominado. Si no te gustan los resultados prueba a usar solo uno, separado de la camara y con un difusor generoso que suavice las sombras pero que ilumine bien. Y como bien dices: practicar. Ahí está todo el meollo del asunto. Un saludo

Roberto

 

Exactamente

 

Un saludo

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...