tomymac Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Hola a todos, subo una serie de 4 tomas las cuales ( para mi ) cuentan una pequeña historia del despertar de esta pequeña, en la primera se ve a esta avispa durmiendo placidamente y bien enroscada , en la segunda ya se ve recien despierta y no tiene muy buen despertar y en la tercera se ve en plena actividad y desayunando, en la cuarta y ultima es para identificar el entorno ya que algun compi lo pidio y si se puede se afota , todas fueron afotadas sin flash con luz natural y con nubes, las dos primeras estan tomadas desde la misma perspectiva y la tercera en la que se ve el fondo verde, cambie un poco el angulo para poder sacar ese fondo, intente dejar mas o menos igual los amarillos y quizas cambien un pelin y es debido a la luz que entraban por las nubes las cuales eran blancas y oscuras y la luz era un pelin cambiante pero refleja bastante fielmente la luz ambiental , fue un disfrute hacer esta serie de tomas , a ver que os parece. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Hola Tomás, pues como acercamiento me quedaba con la segunda,pero la tercera...la tercera es preciosa,me gusta mucho. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Amor Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Hola, Tomás: Creo que se trata de alguna especie de abeja pero entre las aproximadamente 200.000 especies de himenópteros que pueblan lo que nos queda de planeta, no sabría decirte... En cuanto a las imágenes me pellizcan las cuatro. Me quedaría con la segunda por ser la más dinámica, y por su encuadre tan equilibrado. La cuarta me llama la atención por el juego que dan las espigas (de avena loca, parecen..., no sé) Distraen y rompiendo el ritmo los capullos de amapola y algún tallo más enfocado que los demás, a la izquierda. Pienso que los encuadres en los que se centra al protagonista tienen mucha fuerza si se logra aislar a éste; armonizarlo en un entorno coherente, y esa coherencia se ha roto con los elementos que roban escena a tu preciosa abeja en copa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Buena serie te has marcado Tomas, para mi la segunda y la tercera son excelentes... el tratamiento en las amarillos es de sobresaliente, muy guapas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 (editado) Hola, Tomás: Creo que se trata de alguna especie de abeja pero entre las aproximadamente 200.000 especies de himenópteros que pueblan lo que nos queda de planeta, no sabría decirte... En cuanto a las imágenes me pellizcan las cuatro. Me quedaría con la segunda por ser la más dinámica, y por su encuadre tan equilibrado. La cuarta me llama la atención por el juego que dan las espigas (de avena loca, parecen..., no sé) Distraen y rompiendo el ritmo los capullos de amapola y algún tallo más enfocado que los demás, a la izquierda. Pienso que los encuadres en los que se centra al protagonista tienen mucha fuerza si se logra aislar a éste; armonizarlo en un entorno coherente, y esa coherencia se ha roto con los elementos que roban escena a tu preciosa abeja en copa. Coño, si has hecho un comentario muy parecido al que iba a hacer yo :lol: . La especie de avispa ni idea.. Sí que son de avena. La especie ni idea pero podrian ser Avena sativa o Avena fatua. Los capullos serán de Amapola "común" (Papaver rhoeas) y no de Papaver somniferum subs setigerum (que es la amapola de color lila/rosa). La subespecie Papaver somniferum somniferum no tiene pelos y es de donde se saca el opio... :lol: . Que también la podríamos encontrar... La flor donde esta la avispa podría ser una Trollius europaeus. Y ahora hablando sobre las fotos en sí... , buena serie nos muestras Tomas. Yo me quedo con la segunda, ese detalle de la cabeza me gusta mucho . Me gusta también que hayas puesto una foto del entorno . Un Saludo! Editado 20 de Mayo de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonimega Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 hola tomas a mi me gustan las 3 ya que la 4 la catalogo como localizacion de la toma no como una toma estudiada como las otras 3. has controlado muy bien la iluminacion,el dia te acompaño tambien,por lo demas la composicion es excelente a mi forma de ver y no hay nada que distraiga o desvie la vista del protagonista como se ha comentado,para mi un 10 un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotafoto 1 Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Muy buena serie. La segunda coincidiendo con la mayoría es la que más me gusta. Muy bonita y un detalle de la cabeza perfecto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 hopla Tomás, muy buena serie del animalejo y de su situación. La 1ª me parece tierna, tan acurrucada en su dormitorio de estambres. La 2ª te recuerda con quien te la estás jugando y la tercera me parece acertada en su técnica. La cuarta es muuuuy amplia y me dice menos. Veo que el conjunto de las tomas tiene un tendencia a los colores cálidos...muy de tu gusto (y del mio) según veo. Todas muy bonitas compañero. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Buen trabajo Tomás, y se agradece ver la serie...... Puestos escoger, que se hace difícil !!!! la 2ª es mi predilecta. Enhorabuena y un abrazo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcosrg Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Todas muy buenas Tony, pero si tengo que decidir.. la 1ª orque parace que esta dormidita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Hola Tomás, pues como acercamiento me quedaba con la segunda,pero la tercera...la tercera es preciosa,me gusta mucho. Un abrazo. Hola, Tomás: Creo que se trata de alguna especie de abeja pero entre las aproximadamente 200.000 especies de himenópteros que pueblan lo que nos queda de planeta, no sabría decirte... En cuanto a las imágenes me pellizcan las cuatro. Me quedaría con la segunda por ser la más dinámica, y por su encuadre tan equilibrado. La cuarta me llama la atención por el juego que dan las espigas (de avena loca, parecen..., no sé) Distraen y rompiendo el ritmo los capullos de amapola y algún tallo más enfocado que los demás, a la izquierda. Pienso que los encuadres en los que se centra al protagonista tienen mucha fuerza si se logra aislar a éste; armonizarlo en un entorno coherente, y esa coherencia se ha roto con los elementos que roban escena a tu preciosa abeja en copa. Buena serie te has marcado Tomas, para mi la segunda y la tercera son excelentes... el tratamiento en las amarillos es de sobresaliente, muy guapas. Saludos Coño, si has hecho un comentario muy parecido al que iba a hacer yo :lol: . La especie de avispa ni idea.. Sí que son de avena. La especie ni idea pero podrian ser Avena sativa o Avena fatua. Los capullos serán de Amapola "común" (Papaver rhoeas) y no de Papaver somniferum subs setigerum (que es la amapola de color lila/rosa). La subespecie Papaver somniferum somniferum no tiene pelos y es de donde se saca el opio... :lol: . Que también la podríamos encontrar... La flor donde esta la avispa podría ser una Trollius europaeus. Y ahora hablando sobre las fotos en sí... , buena serie nos muestras Tomas. Yo me quedo con la segunda, ese detalle de la cabeza me gusta mucho . Me gusta también que hayas puesto una foto del entorno . Un Saludo! Hola Jose Luis, Paco,Ruben y Adria, me alegro que os gusta alguna y gracias por pasar y comentar, no me entretengo mas en el comentario porque si no , no llego a comentar la de los demás compis. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Todas están bien ejecutadas -como no podía ser menos- y tienen su puntito... pero yo me quedo con la segunda, estupendo el detalle de esa cabeza.... Buena serie Tomas. SAludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 hola tomas a mi me gustan las 3 ya que la 4 la catalogo como localizacion de la toma no como una toma estudiada como las otras 3. has controlado muy bien la iluminacion,el dia te acompaño tambien,por lo demas la composicion es excelente a mi forma de ver y no hay nada que distraiga o desvie la vista del protagonista como se ha comentado,para mi un 10 un saludo Hola Toni, me alegra que te guste y bien entendido el significado de la ultima toma, gracias por pasar y comentar. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Muy buena serie. La segunda coincidiendo con la mayoría es la que más me gusta. Muy bonita y un detalle de la cabeza perfecto. Saludos Hola Javier, me alegra que te gusten, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas hopla Tomás, muy buena serie del animalejo y de su situación. La 1ª me parece tierna, tan acurrucada en su dormitorio de estambres. La 2ª te recuerda con quien te la estás jugando y la tercera me parece acertada en su técnica. La cuarta es muuuuy amplia y me dice menos. Veo que el conjunto de las tomas tiene un tendencia a los colores cálidos...muy de tu gusto (y del mio) según veo. Todas muy bonitas compañero. Saludos. Gotzon. Hola Gotzon me alegra que te gusten, ya sabes mi tendencia de los colores un poco cálidos y mira que es fácil darle un monitor de control de color y bajarle un pelin la calidez y el tono pero me inclino hacia los cálidos, manías jajajaa, la ultima la hice solo como referencia de identificación del entorno, gracias por pasar y comentar . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Muy bueno el reportaje de la bella durmiente. Aunque la 1ª y la 4ª seran corelativas. También veo en mi monitor un poco fuerte el amarillo. Pero es tremendamente llamativo. La segunda tiene medalla. ¿el 180? Gracias por el apote. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
consocer Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Muy bonitas Tomas. Me quedo con la primera por ser la mas "limpia". Un saludo y no pares Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucastar Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Bonitas composiciones, bien aprovechado el momento. Veo muy saturadas todas las tomas, en especial el verde, no tanto el amarillo, en la toma final general el color es mas neutro y mejor para mi. Saludos Lucas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 22 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Buen trabajo Tomás, y se agradece ver la serie...... Puestos escoger, que se hace difícil !!!! la 2ª es mi predilecta. Enhorabuena y un abrazo: Antoni. Hola Antoni, me alegra que te guste la serie, veo que la segunda tiene tirón , gracias por pasar y comentar. Un abrazo Tomas Todas muy buenas Tony, pero si tengo que decidir.. la 1ª orque parace que esta dormidita Hola Marcos, me alegra que te gusten, si en la primera estaba dormidita y eso que eran sobre las 11 de la mañana pero como estaba nubló se hizo la remolona en su cama , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Todas están bien ejecutadas -como no podía ser menos- y tienen su puntito... pero yo me quedo con la segunda, estupendo el detalle de esa cabeza.... Buena serie Tomas. SAludos Hola Pedro, me alegra que te gusten, coincides con la mayoría de los compis , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Muy bien la serie Tomas, nos ha contado una historia con la avispa,me ha recordado a los dibujos animados de la Abeja Maya , cuando Maya se perdía y se acurrucaba en una flor . Bueno que me estoy enrollando más que una persiana, me quedo con las tres primeras, buena nitidez, pdc y colores. :1ok: Un saludo Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Hacía tiempo que no me pasaba yo por aquí.Seguís igual,haciendo fotones increíbles.!! Cuanta ternura en la primera¡¡¡¡ Me quedo con la tercera.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Todas muy buenas, aunque el fondo verde de la tercera no me llena tanto. Me quedo con la última (aunque no se le considere macro puro) pues el fondo te ha quedado de lo más expresivo. Da la sensación de hacer un viento frío y molesto y de que la abeja se resguarda de él. (O eso me parece a mí, claro). Un saludo Tomás, buenas como siempre. Roberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balvifoto Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Me parece una serie preciosa, y ya que estoy iniciando en el tema me gustaría que comentaras que apertura y objetivo empleaste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Muy bueno el reportaje de la bella durmiente. Aunque la 1ª y la 4ª seran corelativas. También veo en mi monitor un poco fuerte el amarillo. Pero es tremendamente llamativo. La segunda tiene medalla. ¿el 180? Gracias por el apote. Saludos Hola espertico, puede que este un pelin alto pero yo lo veo bien en mi monitor y no me da pixeles perdidos por saturación , si son con el 180. Un saludo Tomas Muy bonitas Tomas. Me quedo con la primera por ser la mas "limpia". Un saludo y no pares Hola Constan, me alegra que te gusten, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Bonitas composiciones, bien aprovechado el momento. Veo muy saturadas todas las tomas, en especial el verde, no tanto el amarillo, en la toma final general el color es mas neutro y mejor para mi. Saludos Lucas Hola Lucas, me alegra que te gusten, en mi monitor no las veo tan saturadas , pero bueno , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeluiso Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Magnificas, enhorabuena!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Muy bien la serie Tomas, nos ha contado una historia con la avispa,me ha recordado a los dibujos animados de la Abeja Maya , cuando Maya se perdía y se acurrucaba en una flor . Bueno que me estoy enrollando más que una persiana, me quedo con las tres primeras, buena nitidez, pdc y colores. :1ok: Un saludo Geno Hacía tiempo que no me pasaba yo por aquí.Seguís igual,haciendo fotones increíbles.!! Cuanta ternura en la primera¡¡¡¡ Me quedo con la tercera.Un saludo Todas muy buenas, aunque el fondo verde de la tercera no me llena tanto. Me quedo con la última (aunque no se le considere macro puro) pues el fondo te ha quedado de lo más expresivo. Da la sensación de hacer un viento frío y molesto y de que la abeja se resguarda de él. (O eso me parece a mí, claro). Un saludo Tomás, buenas como siempre. Roberto Me parece una serie preciosa, y ya que estoy iniciando en el tema me gustaría que comentaras que apertura y objetivo empleaste Magnificas, enhorabuena!! Hola Geno, roqberd,Roberto,balvi y Pepe, me alegra que os gusten, Roberto no hacia frio esa mañana la pille durmiendo y el día estaba nublado, Balvi los datos exif normalmente los dejo incrustados en las tomas y con un plugin llamado Exif Viewer que es gratuito se pueden ver de todas maneras los poongo NIKON D 300, SIGMA 180MM APO F3,5, 1 / 200, F 8, Iso 200, gracias por pasaros y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas