acm Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Hola, estoy probando mi nueva impresora canon pixma pro 9500 Mark II y he encargado para esta semana papel fotografico canon platinum, A3 y A4...alguien lo ha usado?? merece tanto la pena por lo que se paga? yo espero que si, porque he estado haciendo unas pruebas con un APLI de 170 gr y....no me termina de convencer el resultado...sobre todo en los negros. Espero que este papel que es de 300 gr, junto con una buena calibracion que me esta volviendo loco....me termine por convencer un poco mas. Si alguien conoce esta impresora y ha usado este papel, agradeceria comentarios. Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Hola, ACM. Tengo tu misma impresora, y a pesar de haber adquirido, a la vez que la máquina, unos paquetes Canon de Platinun, Glosy II (PP-201) y de Fine Art (FA-PM1), debo confesar que aún no los he probado. Eso es debido a que antes de abrirlos, buscando en la red, me encontré con un papel RC (Mirror ) de 260 gr y un coste de poco más de 13€ el paquete de 25 hojas de DIN A3. También debo admitir que no soy más que un aficionadillo autodidacta que a base de libros, foros, y de años de gastar duros, me limito a hacer fotografías de viajes y de familia para uso estrictamente doméstico, por lo que mis requerimientos, por más que me empeñe, distan mucho de la perfección. Consecuentemente la ignorancia y el aprendizaje a base de prueba y error me llevan a gastar más de lo debido, pero alimentan mi ocio. Por una cuestión de economía te recomiendo que pruebes este papel de precio reducido y de resultados, para mí, suficientes. Por ampliar mi modus operandi, te diré que después de trabajar los archivos con PS, los dejo en un tif de 8bits con perfil adobe RGB 1988, y en la ventana de imprimir gestión de color: - Administración del color: “PS gestione los colores” - Perfil de la impresora: “Canon IJ Color Printer Profile 2005” - Interpretación: Colorimétrico relativo / Compensación del punto negro En cuanto a los ajustes de impresión, además de los propios del tamaño y tipo de papel (PAPEL FOTOGRAFICO BRILLO II) en la opción PRINCIPAL/ESTABLECER/COINCIDENCIA, opto por NINGUNO, para desactivar el controlador de la impresora y que sea PS quien dirija la operación. Seguramente estoy haciendo alguna burrada, pero después de gastar una docena de paquetes A3, ésta es la manera en que he llegado a obtener los mejores resultados, y reservo los paquetes de papel Canon para mejor ocasión cuando tenga más depurado el sistema. Por cuanto se refiere al tipo de papel que te recomiendo que pruebes, es este: http://www.opirata.com/mirror-papel-foto-glossy-resina-pack-p-2934.html En otra tienda: http://www.kebarato.es/mirror-papel-foto-glossy-resina-pack-barato-p-2934.html No sé si mis impresiones con este papel duraran más de un par de años, pero para el uso que hago de ellas, me es suficiente y el precio me resulta bastante asequible. Eso sí, utilizo tintas originales que es lo más caro del proceso. Hasta aquí mi experiencia por si de algo te valiese, y si tienes algo con que aumentar mi conocimiento, no dudes en replicarme, te leeré encantado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acm Publicado 10 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Muchas gracias Bardo, la verdad que los voy a probar. Por precio no cuestan ni la mitad que los platinum....Haré un pedido y los probaré. graciasssssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Yo uso habitualment el epson Premium lustes 250 gr y me va muy bien en la impresora epson r2880 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acm Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 gracias juanmanuelgago, estaré al tanto de ese papel tb! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.