Jump to content

La primavera ha llegado


GargoyL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os presento una escena que tuve la oportunidad de presenciar: la eclosión de vida en una amapola que estaba naciendo. Aquí os pongo la primera de las tomas. Si queréis ver el resto, están en mi blog. Saludos

 

 

6964216112_d3f873d0fb_b.jpg

Spring is comming por Pablo Bou, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo hubiese intentado separar un poco las dos flores. Están demasiado juntas y la compo queda muy centrada. Incluso habría probado a sacar del encuadre la de la izquierda ya que por su tamaño se come a la protagonista. Veo las luces un poco duras y el foco en la parte superior se te ha ido bastante, podías haber cerrado un poco más el diafragma, tenías margen para ello bajando la velocidad. Aunque los fondos oscuros no siempre favorecen en este caso tiene un tono calido que no le queda mal. Por cierto, y aunque no sea el sitio ni el momento adecuado, las fotos de gotas que tienes en flickr son espectaculares ¿podrías decir brevemente cómo haces para conseguir esas coronas en el aire?? :blink: Intento explicarmelo yo solo pero no soy capaz. :wacko:

Gracias y un saludo

Roberto

 

Edito: No había visto tu blog. Muy interesante. Me aclaras algunas dudas, pero estoy deseando que continúes con los artículos de alta velocidad, me has dejado con la miel en los labios :1ok: . Un saludo Pablo.

Roberto

Editado por Clavi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo hubiese intentado separar un poco las dos flores. Están demasiado juntas y la compo queda muy centrada. Incluso habría probado a sacar del encuadre la de la izquierda ya que por su tamaño se come a la protagonista. Veo las luces un poco duras y el foco en la parte superior se te ha ido bastante, podías haber cerrado un poco más el diafragma, tenías margen para ello bajando la velocidad. Aunque los fondos oscuros no siempre favorecen en este caso tiene un tono calido que no le queda mal. Por cierto, y aunque no sea el sitio ni el momento adecuado, las fotos de gotas que tienes en flickr son espectaculares ¿podrías decir brevemente cómo haces para conseguir esas coronas en el aire?? :blink: Intento explicarmelo yo solo pero no soy capaz. :wacko:

Gracias y un saludo

Roberto

 

Edito: No había visto tu blog. Muy interesante. Me aclaras algunas dudas, pero estoy deseando que continúes con los artículos de alta velocidad, me has dejado con la miel en los labios :1ok: . Un saludo Pablo.

Roberto

 

Hola Roberto, gracias por los comentarios de la foto y del blog. No te preocupes que seguiré con ello (ya tengo el próximo post casi acabado ;)) . En cuanto a esta foto, la verdad es que coincido contigo en el tema de la "luz dura". Me cogió muy de imprevisto porque veía que la acción iba muy rápido y no tuve tiempo (y tampoco se me ocurrió, la verdad) de ponerle el difusor. En cuanto a la composición, yo personalmente no la veo mal porque le quería dar el mismo protagonismo a la una y a la otra, dando así la visión comparativa de los dos estadios de "eclosión".

 

Esas flores piden una luz matizada, tienes unos reflejos que desmerecen lo atractivo de la toma. No me molesta su centrada composición, los elementos tienen un acertado peso dentro del cuadro. El fondo muy adecuado. la veo a gusto.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Hola Gotzon,

 

Toda la razón en cuanto a la luz. Tomaré buena nota para la siguiente. Un saludo y gracias por tus acertados comentarios. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...