GargoyL Publicado 20 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2012 Os presento una escena que tuve la oportunidad de presenciar: la eclosión de vida en una amapola que estaba naciendo. Aquí os pongo la primera de las tomas. Si queréis ver el resto, están en mi blog. Saludos Spring is comming por Pablo Bou, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 (editado) Hola. Yo hubiese intentado separar un poco las dos flores. Están demasiado juntas y la compo queda muy centrada. Incluso habría probado a sacar del encuadre la de la izquierda ya que por su tamaño se come a la protagonista. Veo las luces un poco duras y el foco en la parte superior se te ha ido bastante, podías haber cerrado un poco más el diafragma, tenías margen para ello bajando la velocidad. Aunque los fondos oscuros no siempre favorecen en este caso tiene un tono calido que no le queda mal. Por cierto, y aunque no sea el sitio ni el momento adecuado, las fotos de gotas que tienes en flickr son espectaculares ¿podrías decir brevemente cómo haces para conseguir esas coronas en el aire?? Intento explicarmelo yo solo pero no soy capaz. Gracias y un saludo Roberto Edito: No había visto tu blog. Muy interesante. Me aclaras algunas dudas, pero estoy deseando que continúes con los artículos de alta velocidad, me has dejado con la miel en los labios . Un saludo Pablo. Roberto Editado 21 de Mayo de 2012 por Clavi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Esas flores piden una luz matizada, tienes unos reflejos que desmerecen lo atractivo de la toma. No me molesta su centrada composición, los elementos tienen un acertado peso dentro del cuadro. El fondo muy adecuado. la veo a gusto. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GargoyL Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Hola. Yo hubiese intentado separar un poco las dos flores. Están demasiado juntas y la compo queda muy centrada. Incluso habría probado a sacar del encuadre la de la izquierda ya que por su tamaño se come a la protagonista. Veo las luces un poco duras y el foco en la parte superior se te ha ido bastante, podías haber cerrado un poco más el diafragma, tenías margen para ello bajando la velocidad. Aunque los fondos oscuros no siempre favorecen en este caso tiene un tono calido que no le queda mal. Por cierto, y aunque no sea el sitio ni el momento adecuado, las fotos de gotas que tienes en flickr son espectaculares ¿podrías decir brevemente cómo haces para conseguir esas coronas en el aire?? Intento explicarmelo yo solo pero no soy capaz. Gracias y un saludo Roberto Edito: No había visto tu blog. Muy interesante. Me aclaras algunas dudas, pero estoy deseando que continúes con los artículos de alta velocidad, me has dejado con la miel en los labios . Un saludo Pablo. Roberto Hola Roberto, gracias por los comentarios de la foto y del blog. No te preocupes que seguiré con ello (ya tengo el próximo post casi acabado ) . En cuanto a esta foto, la verdad es que coincido contigo en el tema de la "luz dura". Me cogió muy de imprevisto porque veía que la acción iba muy rápido y no tuve tiempo (y tampoco se me ocurrió, la verdad) de ponerle el difusor. En cuanto a la composición, yo personalmente no la veo mal porque le quería dar el mismo protagonismo a la una y a la otra, dando así la visión comparativa de los dos estadios de "eclosión". Esas flores piden una luz matizada, tienes unos reflejos que desmerecen lo atractivo de la toma. No me molesta su centrada composición, los elementos tienen un acertado peso dentro del cuadro. El fondo muy adecuado. la veo a gusto. Saludos. Gotzon. Hola Gotzon, Toda la razón en cuanto a la luz. Tomaré buena nota para la siguiente. Un saludo y gracias por tus acertados comentarios. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas