Jump to content

TMAP 2012

dasansa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El torneo de pinballs de Madrid es uno de los varios torneos en España que puntúa en la liga mundial de pinballs. Sirve también cómo punto de encuentro para coleccionistas y aficionados a este mundo.

Estas competiciones normalmente son en interiores con iluminación muy precaria para evitar reflejos en los cristales que puedan dificultar la visión del jugador. La utilización de flash se restringe en momentos fuera de competición para no deslumbrar a los jugadores, por lo que en las tomas en competición se hacen necesarias grandes aperturas.

Creo que en general las fotos son frías... ¿debería saturar más o es sólo cuestión de balance de blancos?

Creo que me falta mucho por aprender y probar en el procesado donde las fotos ganarían bastante. Espero vuestra opinión.

Equipo utilizado: d7000 + 17-55 2.8 + 85 1.8g + sb700

ptmap12002.jpg

ptmap12012.jpg

ptmap12013.jpg

ptmap12019.jpg

ptmap12020.jpg

ptmap12031.jpg

ptmap12032.jpg

ptmap12058.jpg

Editado por dasansa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy entendido en este tipo de fotografias de interiores. Yo no las veo tan mal, quizas algun reflejo que otro si me sobraria.

En lo referido a lo que comentas del balance de blancos, no soy muy partidario de tocarlo. Ya que dices que puede haber alteración de luces y reflejos quizas no sea la mejor opción.

Si tuviera que hacer algo así subiria ISO, sin ninguna duda, objetivo de gran apertura (sin llegar a su maxima) polarizador según que casos y subexposición...luego las trabajaria en el procesado (siempre se recupera mejor una subexpuesta que sobrexpuesta) y me ayudaria de un mono pie...Esa seria mi opción.

Buen reprtaje de algo que siempre me gusto....y que era un máquina...por 25 pesetas una tarde de especiales...jejejeje...

Saludos

Enlace al comentario

La verdad es que un buen polarizador hubiera hecho trabajo... en alguna ocasión futura lo probaré para ver resultados.

Si te gusta y siendo de Madrid recuerda que del 14 al 16 de septiembre se disputa el europeo en la nave Terneras del complejo cultural Matadero, y creo que el 16 por la tarde el acceso es libre para jugar unas partidas "by the face"

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Buenas dasansa, tienes buena máquina. Respecto a las fotos creo que es un error poner tantas seguidas, ahora es dificil analizar todas, se pierde uno. De todas formas me gustan más las que representan una perspectiva con punto de fuga como es la segunda, buena profundidad resaltada por la disminución del enfoque y nitidez, resalta el primer plano con la difuminación poco a poco hasta el fondo. La verdad no se si lo buscastes o lo encontrastes (no tengo los datos del f/ que utilizastes). Además está reforzado con la disminución de la luz.

El balance de blancos yo lo veo bien. Quizas podrías haber sacado mucho más provecho a los revelados.

Enlace al comentario

Si te gusta y siendo de Madrid recuerda que del 14 al 16 de septiembre se disputa el europeo en la nave Terneras del complejo cultural Matadero, y creo que el 16 por la tarde el acceso es libre para jugar unas partidas "by the face"

Gracias por pasar y comentar.

Ya te digo que me gusta...Me apunto la fecha y el sitio...aunque no se si esos dias estare en Madrid....Intentare el 16 de Sep. por la tarde etar disponible...

Gracias por el apunte

Enlace al comentario