Sujia Publicado 2 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2007 Como he comentado en la página de bienvenida, en Julio me compré la Nikon D40X, con el kit 18-55 y 55-200 ( El tripode y la funda que regalaban pues duermen en el armario. La funda no me sirve, prefiero comprarme una mochila. Y el tripode se mueve con el vuelo de una mosca. ) El tema es que por el tan manido problema del polvo en las digitales, me da nosequé cada vez que cambio los objetivos. Y a veces muy a menudo. Este fin de semana estuve de viaje e igual fotografiaba un edificio completo, con lo que necesitaba el 55, como un detalle más lejano del mismo edificio con lo que necesitaba el 200 o un retrato de la familia con lo q Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
liebling Publicado 2 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2007 Continuará?? SaludeTTes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 2 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2007 Perdon, pero he colgado el mensaje antes de tiempo. La continuación era que muchas veces ( sobre todo cuando salgo fuera ) necesito cambiar varias veces de objetivos, con los problemas que ello acarrea. Y he pensado comprar uno polivalente - si puede ser superior a 200, aunque he leido que sobrepasar en 3 la focal minima no es recomendable. ¿Que opinais? ¿ Cual me recomendarías aunque no fuera Nikon ? Que la economia ya está bastante maltrecha. Un saludo Sujia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 2 de Octubre de 2007 Tienes el Nikon 18-200 VR. Está pensando para los que no les gusta mucho cambiar de objetivos... aunque también te digo que comprar una réflex de objetivos intercambiables para no cambiarlos es un poco raro. Olvídate del Tamron... es más barato y de focal más larga (18-250), funciona en todas las cámaras Nikon menos en la D40 por su ausencia de motor de enfoque. Vamos, funcionar funciona, pero sin AF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 2 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 2 de Octubre de 2007 Bueno, pues ya te han contestado. Hay mucho sibarita por ahi que tiene lo del 3x como la biblia en pasta.... y por ejemplo, los dos objetivos que tienes son mas o menos 3x, no?? Pues son peores que el 18-200 que es 11x.... En esta vida todo depende... de que depende... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 3 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2007 Yo me refiero a cambiar de objetivos cuando estás haciendo un mismo "reportaje" por llamarlo de alguna forma, ya que soy un perfecto novato, en el exterior. No en interiores o cuando vas a realizar un tipo de fotos determinada, que de antemano - y salvo excepciones - elijo que objetivo montar. * El caso practico es el que os contaba en mi anterior mensaje. Una salida por la mañana por el centro de Teruel en la que no tenía predeterminado que iba a fotografiar ( bueno aparte del Seminario y del Banco de España ) y claro, igual necesitaba en un mismo edificio un gran angular, que un tele para sacar un detalle, o como iba con la família, surgia hacerles algún retrato. * Si mi idea es hacer retratos monto el 55/200, si voy al campo y quiero hacer paisajes pues el 18-55. Aunque la verdad es que cuando utilizaba la analógica Minolta X300, una gran cantidad de veces me solucionaba el tema el 28/70. Un saludo Sujia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.