recnac Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 ... a todos los maestros que sacáis esas peazo de fotos a pulso. Mecagüen la leche!! Y es que este sábado ... hasta los eggs de ver llover durante dos meses seguidos, cogí la cámara y me fui a sacar fotos ... sí, sí, incluso lloviendo. No aguantaba más. Bueno, al tema. Que con mi poca, o mejor dicho ... nula práctica en fotos macro, con el día más negro que gris, con neblina marina (estuve en San Juan de Gaztelugatxe por si alguien conoce la zona), lloviznando, con paraguas en mano, y afotando. Vaya cuadro!! jajajaja!! La cosa es que tiré como unas 40 o 50 fotos ... y buuufff!!! sólo merecieron la pena 5 o 6, el resto ... para borrar directamente. Parecía que tenía parkinson, joer!! Ni una nítida, ni enfocada, ni ná de ná. Parecía que no había cogido una cámara de fotos en mi vida. Además de eso ... lo que hace ser inexperto y un poco despistado, me llevé el flash ... sí, peeeero ... sin pilas. Soy un paquete. Además, voy a tener que ir al gimnasio, porque acabé con un dolor de cuello y de brazo de la leche. Cagón too lo que se menea lo que pesa el objetivo Nikkor 105mm. La madre que lo parió!! Cuando puse el Tamron de 90mm parecía que la cámara levitaba sola. jajaja!!! Bueno, pues espero que no os importe que cuelgue una serie de fotos. Son 4, y lo dicho, las únicas que merecían la pena de toda una tanda de fotos. Creo que sé como mejorarlas, pero siempre está bien leer vuestros comentarios. Lo malo, que cuando estás afotando, quieres acordarte de todos los consejos que lees, para ponerlos en práctica ... y es imposible, y sobre todo ahora que estoy empezando. Esta primera foto, es la más fácil, jeje!!! y encima va y me queda algo oscura. Se me olvidaba ... ni pizca de aire oiga. Así que no tengo excusa para que saliesen movidas. Nikon D5000 // (1/200) // f8.0 // Nikkor 105mm // ISO 200 // No flash Estas 3 que vienen ahora, son de un caracol frustrado, o de una mariposa que se ha reencarnado donde no debía. jajaja!!! Nikon D5000 // (1/60) // f9.0 // Tamron 90mm // ISO 500 // No flash Tenía más de una como ésta, que estaban más centradas y no cortaba la flor, pero no se sabía que "eso" era un caracol. Nikon D5000 // (1/60) // f9.0 // Tamron 90mm // ISO 500 // No flash ... y ésta última no la he borrado, porque veo bastante nítido el cuerno, y bueno, porque viendo y comparando con el resto, no está tan mal. Nikon D5000 // (1/60) // f9.0 // Tamron 90mm // ISO 500 // No flash Ruta Bakio - Gaztelugatxe por _Recnac_, en Flickr Prometo seguir practicando, pero a ver si deja de llover ya, que a este paso me voy a tener que comprar una cámara sumergible. jajaja!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Aupa Compañero. Me quedo con la segunda, por ser la más salvable. En esta la compo pide más aire a la dcha. Los blancos pueden estar algo pasados pero el caracol y el interior de la margarita están bastante decentes. El resto, pues: la 1ª está algo oscura toda ella, tanto la margari como el fondo y la 3ª, algo extraño ese encuadre, con parte del posadero fuera del cuadro. La 4ª con un atrevido enfoque en el cuerno del sujeto, que te ha dejado el esto muy fuera de foco. Lo que me gusta, pues el pudor demostrado...pero bueno, olvidaba que eres de Bilbo, aibalahostiaaaaa. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Aupa Compañero. Me quedo con la segunda, por ser la más salvable. En esta la compo pide más aire a la dcha. Los blancos pueden estar algo pasados pero el caracol y el interior de la margarita están bastante decentes. El resto, pues: la 1ª está algo oscura toda ella, tanto la margari como el fondo y la 3ª, algo extraño ese encuadre, con parte del posadero fuera del cuadro. La 4ª con un atrevido enfoque en el cuerno del sujeto, que te ha dejado el esto muy fuera de foco. Lo que me gusta, pues el pudor demostrado...pero bueno, olvidaba que eres de Bilbo, aibalahostiaaaaa. Saludos. Gotzon. jajaja!!! Gracias por comentar. Tomo nota de todo lo q dices. A este paso, cuando empiece a sacar fotos como las vuestras, podré escribir un libro con todas las anotaciones que os cojo. jajaja!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Hola Recnac, no esta mal la seria para las condiciones en que las afotastes, por aquí sufro de viento, la marinada que se cuela desde la zona del Maresme poe entre el Montseny hasta la plana de Vic, coincido con Gotzon en que la toma mas salvable y mas dinámica es la segunda, se ve con una buena nitidez y texturas, un consejo para no cargar el cuello, ponle a la camara un buena correa de neopreno y llévala cruzada siempre incluso cuando afotas, dale largura a la correa para poder manejarla bien con ella cruzada, ya veras que diferencia. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Tomas, muchas gracias por pasarte y por el consejo. El llevarla cruzada, te refieres a ésto, verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Exacto, es cómoda a mas no poder, pero yo la llevo enganchada por sus dos asideros naturales y de esa manera no va dando bandazos que por el monte es mas peligroso. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Exacto, es cómoda a mas no poder, pero yo la llevo enganchada por sus dos asideros naturales y de esa manera no va dando bandazos que por el monte es mas peligroso. Un saludo Ya te entiendo, es como la correa normal, q va a los asideros de la cámara, pero tan larga como esa para poder cruzarla. Pues nada, me pondré a buscar una correa de neopreno así de larga, para q cuando venga el buen tiempo, pueda sacar la cámara sin q me salga joroba. jajaja!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 21 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Pues en las circunstancias que nos cuentas, tiene merito..... como te dicen los vecinos de arriba vas por buen camino y ganas no te faltan, Los resultados llegan trabajando... un saludo compañero: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 21 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2012 Pues en las circunstancias que nos cuentas, tiene merito..... como te dicen los vecinos de arriba vas por buen camino y ganas no te faltan, Los resultados llegan trabajando... un saludo compañero: Antoni. Gracias por pasarte y comentar. ... y lo q dices, ganas no me faltan. Cuando venga el buen tiempo, ya tengo en mente hacer unas tomas "especiales" jejeje!!! Para mi serán la leche, pero seguro q pa vosotros, pan comido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
turigrino Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 bonita esa serie teniendo en cuenta el tiempo que tienes por ahí arriba... por murcia pasa lo contrario, tenemos mucho sol y el aire no para de moverlo todo, asi que me salen las fotos con la luz muy dura.. a ver si llegamos a un equilibrio y podemos funcionar todos bien a mi tambien me gusta más la segunda un saludo miguel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Hola recnac. Yo me quedo con la primera y la segunda. El fondo oscuro de la primera creo que centra más la imagen hacia la inflorescencia. Aunque puede que un poquito más de luz también le sienta bien. El detalle de las gotitas es precioso. Sigue dándole. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Hola Recnac, no esta mal la seria para las condiciones en que las afotastes, por aquí sufro de viento, la marinada que se cuela desde la zona del Maresme poe entre el Montseny hasta la plana de Vic, coincido con Gotzon en que la toma mas salvable y mas dinámica es la segunda, se ve con una buena nitidez y texturas, un consejo para no cargar el cuello, ponle a la camara un buena correa de neopreno y llévala cruzada siempre incluso cuando afotas, dale largura a la correa para poder manejarla bien con ella cruzada, ya veras que diferencia. Un saludo Tomas De acuerdo con los compañeros, a mi tambien me gusta la segunda, aunque para otra, intentaria buscar una compo menos centrada... por cierto, que "especie" es la que lleva la camara con la bandolera y la camara esa?¿?¿? jeje Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 por cierto, que "especie" es la que lleva la camara con la bandolera y la camara esa?¿?¿? :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 2 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 (editado) Ante todo, perdonar, por no haberos respondido antes. Llevo una temporada bastante atareada, y me es imposible conectarme todo el tiempo que quisiera. bonita esa serie teniendo en cuenta el tiempo que tienes por ahí arriba... por murcia pasa lo contrario, tenemos mucho sol y el aire no para de moverlo todo, asi que me salen las fotos con la luz muy dura.. a ver si llegamos a un equilibrio y podemos funcionar todos bien a mi tambien me gusta más la segunda un saludo miguel Gracias por pasar y por comentar. Ahora mismo el tiempo está mejor, pero sólo entre semana, porq ayer cayó un buen chaparrón, y hoy está amenazante. A ver mañana cómo salé el día, porq lo más seguro es q vuelva a salir, haga lo q haga. Hola recnac. Yo me quedo con la primera y la segunda. El fondo oscuro de la primera creo que centra más la imagen hacia la inflorescencia. Aunque puede que un poquito más de luz también le sienta bien. El detalle de las gotitas es precioso. Sigue dándole. Un Saludo! Gracias por pasarte y comentar. Todavía no sé cómo darle más luz a una parte de la foto. Cuando la retoco afecta a toda la foto por igual, pero ya me estoy viendo tutoriales de CS donde con capas puedo dar luz a las partes que me interesen. Todo llegará. jeje!! De acuerdo con los compañeros, a mi tambien me gusta la segunda, aunque para otra, intentaria buscar una compo menos centrada... por cierto, que "especie" es la que lleva la camara con la bandolera y la camara esa?¿?¿? jeje Saludos Anotado lo de la compo menos centrada y en cuanto a la espécimen esa ... jejeje!! pasó de casualidad cuando hablábamos del tema ... y zas!! la cacé!! juas!! Es una "féminus singularis" (q no se me ofenda ninguna, eh?) :lol: Editado 2 de Junio de 2012 por recnac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas