Jump to content

Nuevo con d5100 Ayuda para final

camon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Compre esta camara en una oferta de la fnac.

La tengo con un objetico de 18-105.

Este viernes ire a la final de la copa del rey, estare en la fila 10 de un lateral por lo que espero poder hacer buenas fotos.

Ahora con lo poco que la he usado no mas de una semana, me gustaria pediros consejo para configurar la camara para un evento deportivo y poder sacar alguna que otra buena foto.

Aun no me manejo con el photoshop pero segun he leido tengo que poner las imagenes en formato jpg+raw?

Todo consejo sera bien recibido.

Mil gracias¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes tira del modo S (prioridad a la velocidad) eligiendo una velocidad alta y limitando el ISO automatico por arriba a un valor no muy elevado (por ejemplo 1600) que te permita la velocidad que buscas sobre todo para congelar movimientos. Los valores dependerán de las condiciones de luz que encuentres en tu localidad y del objetivo que no es que sea especialmente luminoso. Aparte de esto el 18-105 posiblemente se te quede corto y como consejo no abuses de tirar a 105 porque precisamente es donde más flojea en cuanto a nitidez.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas, esto es lo que yo haría:

Modo M, iso auto, medición matricial, jpg, disparo a ráfaga, enfoque 3d y continuo.

El modo M es porque yo siempre disparo en M. En tu caso puedes poner prioridad a la velocidad (S) y elegir una velocidad alta, mínimo 1/125 e iso en auto y no más de 1600. Si aun así el fotometro no te marca el centro o ligeramente sobreexpuesto yo preferiría subir la iso a 3200 a bajar la velocidad.

Medicion matricial porque el campo estará muy bien iluminado y será una iluminación uniforme. Además siempre disparo en matricial y si sobreexpones 2/3 te la clava.

Jpg porque no voy a procesar 500 fotos de un partido y además la tarjeta tirando en raw y a rafaga ya se sabe vuela, y más si es la kitera.

Como ya he dicho tiraría a ráfaga no más de 4 ó 5 fotos seguidas con seguimiento 3d y servo continuo. Además al botón AE/AF le daría la función de efoque on.

Como he dicho esto es lo que haria yo si vuera al partido.

Un consejo............. disfruta del partido, disfruta de la cámara y diviertete toqueteandola.

Un saludo.

Enlace al comentario

El modo S es prioridad a la velocidad, es decir tu dices a que velocidad quieres tirar, y la camara configura automaticamente diagrafma e iso.

Al seleccionar modo deportes estas automatizando el proceso de poner una velocidad alta de disparo, pero no vas a poder configurarla manualmente a tu gusto.

Enlace al comentario

Buenas, esto es lo que yo haría:

Modo M, iso auto, medición matricial, jpg, disparo a ráfaga, enfoque 3d y continuo.

El modo M es porque yo siempre disparo en M. En tu caso puedes poner prioridad a la velocidad (S) y elegir una velocidad alta, mínimo 1/125 e iso en auto y no más de 1600. Si aun así el fotometro no te marca el centro o ligeramente sobreexpuesto yo preferiría subir la iso a 3200 a bajar la velocidad.

Medicion matricial porque el campo estará muy bien iluminado y será una iluminación uniforme. Además siempre disparo en matricial y si sobreexpones 2/3 te la clava.

Jpg porque no voy a procesar 500 fotos de un partido y además la tarjeta tirando en raw y a rafaga ya se sabe vuela, y más si es la kitera.

Como ya he dicho tiraría a ráfaga no más de 4 ó 5 fotos seguidas con seguimiento 3d y servo continuo. Además al botón AE/AF le daría la función de efoque on.

Como he dicho esto es lo que haria yo si vuera al partido.

Un consejo............. disfruta del partido, disfruta de la cámara y diviertete toqueteandola.

Un saludo.

1/125 segun en que situacion (aunque yo creo que fuera del pitido inicial todas) es una velocidad lentísima y no congelarás absolutamente nada.

Un saludo.

Enlace al comentario

1/125 puede ser una velocidad baja (como dice amcfauna)para una jugada en movimiento pero si te puede venir bien para un saque de banada y no esta sacrificando la foto con una iso alta.

Camon la custión es ir probando velocidades, de ahí lo de poner el modo S y la iso en auto, tu solo te tienes que preocupar de la velocidad, que sale movida pues se sube hasta que encuentras el equilibrio, a lo mejor la luz es estupenda y puedes disparar a 1/2000, f8 e iso 400.................. eso no se sabe hasta que no estas allí y te pones a probar. Pero esta seria la combinación más comoda para el partido.

Amcfauna, si pongo 1/500 como mínimo e iso 3200 máximo a lo mejor no saca ni una foto (todas oscuras), y a1/125 la del pitido inicial y un saque de banda puede salvar................................... no se es cuestión de probar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Para con complicarte mucho... Modo S en el dial. Con la rueda vas controlando la vel. de obturación (cuanto más elevada más congela la acción, si están parados no necesitas mucha). La apertura y el ISO que te los seleccione la cámara. Enfoque continuo, y disparo en ráfaga para algun momento que quieras tirar varias fotos rápidas y no perderte el "momento". De todos modos, el 18-105 se me antoja muy corto de focal para el uso que le vas a dar..., aunque estés en la fila 10...

Si buscas encontrarás hilos que hablan de este tema largo y tendido, y con mucha más información y experiencia.

Saludos

Enlace al comentario

Hombre no espero sacar fotos como la de los periodistas que están a pie de campo, hace 2 semanas que tengo la camara, Para configurar la velocidad de disparo con la rueda horizontal se cambia?

ayer estuve loco mirando como cambiarlo y no encontré la manera.

Enlace al comentario

Hombre no espero sacar fotos como la de los periodistas que están a pie de campo, hace 2 semanas que tengo la camara, Para configurar la velocidad de disparo con la rueda horizontal se cambia?

ayer estuve loco mirando como cambiarlo y no encontré la manera.

Que objetivo usarás?

Un saludo.

Enlace al comentario

En modo S el único valor que puedes modificar es la velocidad de obturación y es la cámara quien elije tanto el diafragma como el ISO con la salvedad de que puedes limitar el iso máximo para no entrar en terreno de ruido por falta de luz e iso alto.

Evidentemente cuanto mas luminoso sea tu objetivo mucho mejor ya que te permitiría tirar con números F bajos (grandes aperturas) que a su vez te permitirían trabajar con ISO más bajo y velocidades más altas.

Un saludo.

Enlace al comentario

usare el obketivo k me vino con el kit 18-105 vr

esto es lo que he puesto

1/1600

wb:auto

iso:1600

s

af-a

3D

medicio matricial

dLighting activo

No se su se ocurre alguna cosa mas lo leere con el movil por el camino, Muchas gracias y espero tener suerte y sacar alguna fotillo decente ^^.

Un abrazo

Enlace al comentario

No hace falta que te vayas a una velocidad tan tan elevada, con que dispares sobre 1/800 o 1/1000 no tendrás problema para congelar la imagen y si me pones hasta a menos velocidad ya que el futbol a diferencia de lo que muchos creen no es un deporte tan rapido (de media)...

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...