AnselmoH Publicado 2 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2007 Me gustaría que me dieseis algunas recomendaciones para tomar fotografías en safaris, por si se diera el caso de animales corriendo, descansando, atacando... habia pensado utilizar el modo deporte o el de prioridad de apertura y AF-C para animales en movimiento, pero que modo de enfoque recomendais? Para animales parados que utilizaríais? Muchas Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres Publicado 4 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Claro, todo depende de la óptica, con ópticas "domésticas" ,pongamos hasta 500mm y con luminosidad de 3.5 p.ej., creo que las posibilidades de captar animales en movimiento en lances de carrera o caza con un mínimo de nitidez no seran muy altas, porque los todo terrenos no deben salir de las pistas marcadas.Otra cuestión es la de pillar a los animales moderadamente cerca pero en reposo, ahí sí que puedes poner prioridades al disparo con diafragmas abiertos para que no te salgan movidas por la emoción,pero ayudate de algun artilugio para apoyar la cámara. Lo más recomendable ,como se ha dicho previamente en este foro es una bean-bag, o sea una simple bolsa de lona rellena de granos de maiz, alubias o lo que tengas a mano, para apoyarla en los marcos del todo terreno y acomodar la cámara a tu gusto.Desde mi experiencia un trípode no es muy practico porque el espacio en los vehículos es bastante exiguo, aunque todo depende del viaje que hagas.No olvides llevar TODO tipo de material de limpieza, porque te va a entrar polvo por todos los sitios.Olvidate de conseguir fotos con el vehículo en marcha, que el traqueteo es brutal.Sacrificando mucho la nitidez yo llevé un duplicador 2x para mi 210mm de la cámara analógica, y consegui alguna foto decente,pero deseché muchas y eran tiempos (los analógicos )en los que desechar fotos era bastante caro.Con todo ahora volvería a llevarlo. espero haberte servido de alguna ayuda . Mucha suerte en el viaje que te va a encantar. Adjunto alguna de aquellas fotos digitalizada para que juzgues esa falta de nitidez,aunque hay momentos en los que tal vez pueda justificarse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres Publicado 4 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Me gustaría que me dieseis algunas recomendaciones para tomar fotografías en safaris, por si se diera el caso de animales corriendo, descansando, atacando... habia pensado utilizar el modo deporte o el de prioridad de apertura y AF-C para animales en movimiento, pero que modo de enfoque recomendais? Para animales parados que utilizaríais? Perdona por no haberte respondido mas claramente, pero cada situacion requerira un modo, no ya de enfoque sino de realizacion diferente,desde luego en animales parados o en "letargo" seria mejor el Af-S,en esas situaciones ya verás que las tomas son bastante normales, y las distancias muy cortas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 2 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 Excelente fotos, me encantan... Colindres eres todo un maestro en este tipo de fotografía. Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 2 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2008 Los de manfroto tienen una rótula cuyo soporte es el cristal del coche. Ni idea de precios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres Publicado 4 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2008 Gracias Tauri por tus cumplidos ypor rescatar este post del que me habia olvidado, son fotos escaneadas, como digo, si llego a pillar ahora a los animales con mi flamante 70-300 vr, la calidad habría sido otra, pero... es lo que había en su momento.Veo que tiras de fototeca para recuperar los tiempos previos a tu incorpporación al foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 4 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2008 Me gustaría que me dieseis algunas recomendaciones para tomar fotografías en safaris, por si se diera el caso de animales corriendo, descansando, atacando... habia pensado utilizar el modo deporte o el de prioridad de apertura y AF-C para animales en movimiento, pero que modo de enfoque recomendais?Para animales parados que utilizaríais? Perdona por no haberte respondido mas claramente, pero cada situacion requerira un modo, no ya de enfoque sino de realizacion diferente,desde luego en animales parados o en "letargo" seria mejor el Af-S,en esas situaciones ya verás que las tomas son bastante normales, y las distancias muy cortas. Muy buenas Colindres. Saludos Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas