Jump to content

Entre ruinas ( Castell Montculs)

Eudomem

Publicaciones recomendadas

Bueno no tenia un poco de prisa y no pense en los exifs tampo pense que atraeria mucho .

D90

18mm

162s

F /7.1 0EV

ILuminaciòn con una linterna de esas de largo alcance bien abierta y moviendola para que ilumine toda la torre , junto a las maderas de las vallas que apreciais en la toma, un campig gas ( vamos de esos que iluminan no se como se llaman) :Fogonazos de flas al abrir y al cerrar la toma (rear)del ttl de la máquina.

Lo abri con photosop y quitar un poco de temperatura y dar un poco de nitidez , nada más.

En un principio no me termina de agradar mucho tendria que dejar solo esa parte del castillo sin las ruinas delanteras , vamos pienso yo. Pero no termimé de cojer ese punto de vista ideal , el 18 mm da poco de si para este tipo de fotografia , si tienes algo por detras no te permite mucho en altura (creo yo) , las estrellas es una cosa que me tiene un poco confuso a la hora de enfocarlas ves tres o cuatro las miras por el visor y la verdad sea dicha y con un poco de mala educacion (No se ve una kk... ajjajajaa) . Pero fascinante a la vez, pues luego visualizas la foto por el pc y ves que salen muchas más de las que mi vista podia ver ¿curioso no? lo que hace una exposiciòn larga.

Una cosa tambien sea dicha ir solo por todas esas montañas junto a esas ruinas acojona un poco oyes perros ladrando, etc, pero me pongo a pensar en una cosa .... Si alguien se cruza conmigo y me ve con el camping gas , la linterna , el tripode, mochila, y más tonterias. no se quien se acojonará antes.. jajajja

Saludos y muchas gracias por comentar pense que no gustaria mucho . Asi fué todo no creo que se me olvide algo si es asi no me importa comentarlo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no dices que tipo de luz es la linterna se aprecia dos tipos diferentes de iluminación entre el primer plano por el flash y el de detrás que hubiera sido el único que debías haber iluminado, dejando el flash apagadito, para que el primer plano estuviera en tinieblas.

En cuanto a 18 mm decirte que en tu cámara el sensor es APS y por el efecto multiplicador x1’5 se convierte en 27 mm, así que ves ahorrando para un 10-24 o algo así si quieres tener gran angular.

No utilices un diafragma tan alto como has hecho, cuando más abierto mejor antes termina la exposición, con un f/3’5 esos casi tres minutos se convertirían en un minuto y pico para captar lo mismo y se vería en la foto más estrellas aun..

En nocturna no es valido lo de que a diafragma + cerrado + nitidez, como ocurre de día.

El ISO usado no lo pones pero cuando + bajo menos ruido.

De noche no se enfoca a través del visor, en caso de hacerlo ponla en modo manual ilumina con algo potente y usa la pantalla (ampliando la imagen para así enfocar mas fácilmente). Si tu objetivo es un Kit intenta que enfoque ella y luego pásalo a manual.

Normalmente los noctámbulos tiramos de la Hiperfocal, es más facil de este modo en mi objetivo a 18 mm lo pongo a 4 y pico metros (15 pies) y sale todo enfocado desde dos metros y algo hasta el infinito, como comprenderás solo tienes que preocuparte de encuadrar bien (que también cuesta en la oscuridad), poner la hiperfocal, el diafragma casi siempre usas el más abierto y el ISO + bajo y a disparar (perdón también tienes que elegir el BW, nunca usar el automático).

Yo de ti me olvidaría del camping Gas por que es un trasto, te puedes quemar, pesa mucho, et. Yo de ti me compraba un frontal, con lo cual tienes las manos siempre libres y si puede ser con luz blanca y roja, regulable de intensidad y de foco seria aun mejor pero eso depende del presupuesto.

En cuanto a lo de salir de noche solo, algo que también suelo hacer, te aconsejaría pasar desapercibido y solo encender el frontal en sitios de orografía peligrosa o al montar algo, mientras en la mayoría de las ocasiones con la luz ambiental que hay te sobrara.

Pásate por este foro que tiene formado grupos de muchos puntos de España que hacen Kedadas, lo cual hace esta afición más entretenida, menos peligrosa y más didáctica, ya que siempre se aprende de los demás.

http://www.nocturnaenaccion.es/

Enlace al comentario

Ostras Minotauro no se si odiarte o aplaudirte , la Iso es 200, lo de la linterna si quieres que te diga la verdad no se si es caliente o fria , el proximo dia pondre la mano aver si me quema , jajajajjaaj ( es broma) .

Es una de esas Americanas Maglite alargan bastante , ya le voy pillando el truco ten paciencia llevo poco y lo primero que hize fue una cagada ya me van saliendo mejor ¿o no?. Va prometo que empezaré a tirar de las hiperfocales ,!!!pero una pregunta!!!! pongo la anilla de enfoque toda girada a la derecha, este el punto verde ok o no lo esté?.

Va prometo hacer los deberes mejor en serio me molan tus comentarios pues se aprende , y si tienes razon ese fogonazo de flash hace daño en la foto opino lo mismo era la primera vez que intenté hacer algo con el .

Saludos y gracias nos vemos.

Enlace al comentario

Ostras Minotauro no se si odiarte o aplaudirte , la Iso es 200, lo de la linterna si quieres que te diga la verdad no se si es caliente o fria , el proximo dia pondre la mano aver si me quema , jajajajjaaj ( es broma) .

Es una de esas Americanas Maglite alargan bastante , ya le voy pillando el truco ten paciencia llevo poco y lo primero que hize fue una cagada ya me van saliendo mejor ¿o no?. Va prometo que empezaré a tirar de las hiperfocales ,!!!pero una pregunta!!!! pongo la anilla de enfoque toda girada a la derecha, este el punto verde ok o no lo esté?.

Va prometo hacer los deberes mejor en serio me molan tus comentarios pues se aprende , y si tienes razon ese fogonazo de flash hace daño en la foto opino lo mismo era la primera vez que intenté hacer algo con el .

Saludos y gracias nos vemos.

Las Maglite son bombilla de xenon luz calida o amarilla, las deluz fria o blanca son las de led.

Perdona si te molesta dimelo pero a mi siempre me ha gustado los consejos y las opiniones de los demas aunque sean criticas.

En cuanto a lo de la hiperfocal por lo que veo no tienes escala de distancia, asi que o iluminas bien hasta que consigas el puntito redondo o enfoca manualmente como te dije a traves de la pantalla.

Otra solución es de dia y con sol poner un objeto a la distancia de la Hiperfocal de tu 18 mm, enfoca manualmente y con typex marcas un puntito en la rosca de fuera y otro en la parte interior que no gira, así de noche solamente tendras que alinear estos dos puntitos para tener la hiperfocal. Tambien existe la opción de comprarte un objetivo con escala pero es más caro.

Y no te preocupes aunque parezca que me se la teoria, meto la gamba que da gusto.

Enlace al comentario

Las Maglite son bombilla de xenon luz calida o amarilla, las deluz fria o blanca son las de led.

Perdona si te molesta dimelo pero a mi siempre me ha gustado los consejos y las opiniones de los demas aunque sean criticas.

En cuanto a lo de la hiperfocal por lo que veo no tienes escala de distancia, asi que o iluminas bien hasta que consigas el puntito redondo o enfoca manualmente como te dije a traves de la pantalla.

Otra solución es de dia y con sol poner un objeto a la distancia de la Hiperfocal de tu 18 mm, enfoca manualmente y con typex marcas un puntito en la rosca de fuera y otro en la parte interior que no gira, así de noche solamente tendras que alinear estos dos puntitos para tener la hiperfocal. Tambien existe la opción de comprarte un objetivo con escala pero es más caro.

Y no te preocupes aunque parezca que me se la teoria, meto la gamba que da gusto.

Jaja, qué gran verdad. A mí me pasa exactamente lo mismo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...