Jump to content

Lanzallamas de bolsillo.


eumelvi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con tubos de extension y el 50 1.8.

Saludos.

 

7251919152_1b645071a9_b.jpg

lanzallamas de bolsillo. por eumelvi, en Flickr

Exif

Cámara Nikon D7000

Exposición 0.033 sec (1/30)

Aperture f/9.0

Lente 50 mm

Lente 50.4 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash remoto

Exposure Program Aperture-priority AE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo muy oscura,,, yo buscaría otra composición mas agradable...  te recomiendo limpiar el objeto antes de fotografiarlo ;)

Saludos

 

Hola Pakar, gracias por pasar y dar tu opinión. No se que decirte. Me has cogido desarmado.En principio tenía en mente titular la foto de alguna manera que bosquejase el mucho tiempo que hace que ese mechero va conmigo, (hasta ahora no he encontrado una tecnología mejor que desempeñe así de bien la función para la cual fue concebida), por lo que la roña añadía un toque de credibilidad a la toma, pero lo que pasó fue que no encontré un sustantivo capaz de soportar toda la carga emocional que sentía por dentro, me bullía. Por otro lado, al dejarla a propósito más oscura, mi intención era resaltar, en segundo plano, la dualidad luz-oscuridad inherente en la psique colectiva, eso que tantos han dado en llamar el subconsciente. Y como el tema era difícil de encuadrar dentro de un marco que delimitara el conjunto en su total relevancia, opté por un camino más trillado, más acorde a la realidad objetiva del plano focal en el que nos encontramos.Así, desde esta nueva perspectiva, que yo incapaz de verla fuera, he de decir que no siempre las palabras van de la mano de lo que representan.En dos palabras, seguiremos intentándolo.;)Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy interesante tu explicación: Paco te la ha comentado como foto. Si buscas seguir por el camino de tu explicación intenta iluminarla de manera algo más creativa, pero respetando el significado que quieres que de. En cuanto a lo de limpiarlo, bueno, si consideras que es parte necesaria intenta que, al menos, quede una roña bonita :D (no me malinterpretes, que lo digo en serio, intenta que el conjunto quede tan entero que la suciedad se vea como parte necesaria). Creo que entiendo lo que querías hacer y me parece buena idea, pero tiene un trabajo complejo. Ahora bien, si fuese fácil no nos proporcionaría las mismas satisfacciones. Si vuelves a la carga con el lanzallamas espero que nos muestres los resultados. Un saludo

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pakar, gracias por pasar y dar tu opinión. No se que decirte. Me has cogido desarmado.En principio tenía en mente titular la foto de alguna manera que bosquejase el mucho tiempo que hace que ese mechero va conmigo, (hasta ahora no he encontrado una tecnología mejor que desempeñe así de bien la función para la cual fue concebida), por lo que la roña añadía un toque de credibilidad a la toma, pero lo que pasó fue que no encontré un sustantivo capaz de soportar toda la carga emocional que sentía por dentro, me bullía. Por otro lado, al dejarla a propósito más oscura, mi intención era resaltar, en segundo plano, la dualidad luz-oscuridad inherente en la psique colectiva, eso que tantos han dado en llamar el subconsciente. Y como el tema era difícil de encuadrar dentro de un marco que delimitara el conjunto en su total relevancia, opté por un camino más trillado, más acorde a la realidad objetiva del plano focal en el que nos encontramos.Así, desde esta nueva perspectiva, que yo incapaz de verla fuera, he de decir que no siempre las palabras van de la mano de lo que representan.En dos palabras, seguiremos intentándolo.;)Gracias.

 

Buenas eumelvi, si esta explicación la hubieras aportado en la foto... otro gallo cantaría, la iluminación en metales es ardua por el desfase que producen con sus brillos... tu iluminaste desde arriba-izquierda, yo te propongo que lo hagas desde bajo-izquierda y que le pongas a tu cristal un polarizador (incluso con doble polarización, cristal+flash polarizado)... en cuanto a la compo, aunque muy subjetiva y personal, dime sinceramente, no ves mejor una vista cenital del mechero? a mi los recorridos circulares me llaman mucho la atención, en este seria como una corona/aurea... creo que nuestro reto seria intentar un juego de luces pero que interviniera nuestro compañero "el lanzallamas"

Gracias a tipor la explicación

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy muy gratamente sorprendido, vuestras respuestas dejan bien claro que mis explicaciones "tardías" no han caído en saco roto. Os agradezco los matices y contrapuntos, prometo orquestar de nuevo al sujeto con los parámetros luminosos propuestos, ademas de esa cenital visión propia de un ser elevado.

Dadme tiempo y continuaremos. Un saludo a ambos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede exprimir más un simple lanzallamas de bolsillo??. Espero que sí. Propongo estas dos tomas.

Saludos.

 

7266750618_1a2bfc498c_b.jpg

my clipper por eumelvi, en Flickr

Exif

Cámara Nikon D7000

Exposición 0.167 sec (1/6)

Aperture f/9.0

Lente 50 mm

Velocidad ISO 1600

Tendencia de exposición 0 EV

Flash Off, Did not fire

 

7266754018_ddfd575c3a_b.jpg

clipper disco, made in spain por eumelvi, en Flickr

Exif

Cámara Nikon D7000

Exposición 1.6

Aperture f/9.0

Lente 50 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición -5/3 EV

Flash Off, Did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esto ya es otra cosa. La primera dice más que la que subiste el otro día. Tal vez le pida más pdc para poder visualizar mejor más detalles del conjunto. Al ser una compo en casa puedes jugar con velocidades más lentas y así poder cerrar algo más el diafragma. El procesado en b/n no me convence mucho pues, a la del otro día, creo que le favorecían los tonos marrones ya que le daban sensación de antiguo. El encuadre, pues como tu veas. Prueba a hacer diferentes tomas con encuadres un poco más abiertos, aunque mantengas la idea del recorte, que creo que queda bien.

La segunda tiene un toque original. Nada más verla me ha dado la sensación de un edificio iluminado por la noche. Parece que lo has iluminado desde dentro. Yo no le habría dado tanto aire por la izquierda, aunque habría mantenido ese descentramiento, y puede que hubiese intentado sacar el mechero entero, dandole aire por debajo, pero vaya, que para gustos los colores.

Le vas sacando jugo al lanzallamas. Es interesante ver cómo una cosa tan simple puede tener tantas lecturas. Un saludo

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con Paco.

 

Saludos

 

Hola Rarnao, gracias por pasar, pero es una pena que te hayas quedado en el primer comentario, te habrías dado cuenta de que el tema continúa y hubieras visto las siguientes imágenes y comentarios que se han añadido después, y a lo mejor así podrías haber contribuído con una aportación propia.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Alguien que no pone fotos de bichitos o plantas :1good:

 

Coincido con los comentarios que te han dicho los compis.

 

A mi me gusta más la segunda. Esa vista superior y con b&w, le da un toque muy chulo.

 

Creo que si quieres sacarle cosas chulas al "lanzallamas" podrías probar de cogerlo cuando se enciende con todas las chispillas :1ok: . Lo he visto alguna vez y queda impactante :lol: .

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Alguien que no pone fotos de bichitos o plantas :1good:

 

Coincido con los comentarios que te han dicho los compis.

 

A mi me gusta más la segunda. Esa vista superior y con b&w, le da un toque muy chulo.

 

Creo que si quieres sacarle cosas chulas al "lanzallamas" podrías probar de cogerlo cuando se enciende con todas las chispillas :1ok: . Lo he visto alguna vez y queda impactante :lol: .

 

Un Saludo!

hola, Adriá, :( me encantan los bichitos y las flores, y en general todo aquello que sea susceptible de terminar siendo sujeto y objeto de una buena fotografía. Aun nos queda mucho por aprender y hemos de agradecer a todos estos buenos artistas, apasionados y entregados con su vocación, el que compartan su valiosa experiencia y su valioso tiempo con nosotros, aprendices de alumnos al fin y al cabo, que no sabemos retratar ni una polilla muerta. :blink:

Por otro lado, me gustaría saber más acerca de esa tecnica que comentas de las chispas, parece interesante, ¿Podrías aportar mas info? :1ok:

Gracias por tu comentario. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero eumelvi, es un placer haber visto este post. Y ya no por las fotos en si sino también por tu forma de escribir. Pareces un novelista.

Sigue subiendo fotos de mecheros, llaveros o lo que se te ocurra pero sobre todo danos una explicación con ellas ;)

Un saludo.

Amigo consocer, este ambivalente laberinto que es la mente, (a veces nos sorprende hasta a nosotros mismos, ignorantes poseedores de un tesoro aun sin descubrir), tiene la particularidad del doble filo, cual navaja de ockham, lo mismo un dia funciona cual engranaje preciso que otrora cojea o hace aguas cuando el mar está mas embravecido. No siempre tenemos de nuestro lado a las musas para que nos susurren al oído ese adjetivo exacto, o ese verbo articulado que reme sin dudas hacia buen puerto, pero hay que intentarlo, so pena de ser entendidos al contrario. Es por ello.

Un saludo, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado, me gustaría saber más acerca de esa tecnica que comentas de las chispas, parece interesante, ¿Podrías aportar mas info? :1ok:

Gracias por tu comentario. Un saludo.

 

Hola.

 

Pues podrias intentar hacer algo como esto..

 

tumblr_li2e560MCz1qbzc5ho1_500.jpg

 

 

15521mechero105jpg.jpg

 

 

Y si te pones a pensarlo, a hacer varias pruebas y te acercas bastante, puedes sacar fotos muy muy interesantes.

 

PD: si te molestan las fotos las saco.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...