carlosplanas Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Buenas tardes: Son las primeras HDRs que subo al foro. La primera es de la Catedral de Salamanca y la segunda de la Plaza Mayor. Se que la segunda está un poco caída hacia la izquierda. Además hay muchos fantasmas que me gustaría quitar pero no sé. A ver si me podéis echar una manita. Las dos son a partir de tres tomas y procesadas con Photomatix y Photoshop. Ya me diréis que os parecen. Catedral de Salamanca Plaza Mayor de Salamanca Un saludo a tod@s. Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Me quedo con la segunda, Plaza Mayor, de las más bonitas de España, por cierto. Pero debes enderezarla. El procesado de la primera no me termina de convencer. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosplanas Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Lo primero muchas gracias por pasar. Lo segundo es que te doy la razón, es una plaza preciosa. Lo de enderezarla estoy en ello jeje. Y lo del procesado de la primera, ¿qué es lo que no te acaba de convencer? ¿Quizás que los colores están apagados?. Agradezco la crítica, a ver si se anima alguien más!. un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Acerca de la primera.Yo,por ejemplo,no veo estructura,detalles.se ve como lavada,trepidada,no sé...La segunda bonita,pero ese halo oscuro la afea un poco.Con los fantasmas ya es mas jodido.yo te recomendaría hacer la foto o de día (mas fácil clonar) o bien entrada la noche para que no pase ni Dios.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kawa_636 Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Hola carlosplanas. A mi también me gusta más la fotografía de la plaza mayor quitando lo que comentas que está un poco caída, los colores y la composición están muy bien. El tema que comentas de los fantasmas, si las unes con photoshop hay una opción que es la de quitar fantasmas, pero personalmente en este caso me gusta el toque que le da a la foto de vida. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 La toma es bonita. A mi tampoco me importan los 'fantasmas' y creo como ellos que debes enderezar las verticales. La primera la veo bien de nitidez aunque la copia es pequeña y no se aprecia bien. La marca de agua es excesiva. Personalmente prefiero un encuadre que permita corregir la distorsión del angular y en este caso imagino que no es posible. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Lo primero muchas gracias por pasar. Lo segundo es que te doy la razón, es una plaza preciosa. Lo de enderezarla estoy en ello jeje. Y lo del procesado de la primera, ¿qué es lo que no te acaba de convencer? ¿Quizás que los colores están apagados?. Agradezco la crítica, a ver si se anima alguien más!. un saludo! Hola! Sobre la primera solo digo que es una opción que no me gusta personalmente, pero que volvemos a lo de siempre.... queda a gusto del autor. La imagen queda como dibujada, y eso a muchos les gusta, sin más. Yo uso el HDR como una "asistencia" para fotografías de alto contraste o alto rango dinámico, como ayuda a la exposición, no para transformar la realidad. Pero esto es solo mi opinión personal. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosplanas Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Hola! Sobre la primera solo digo que es una opción que no me gusta personalmente, pero que volvemos a lo de siempre.... queda a gusto del autor. La imagen queda como dibujada, y eso a muchos les gusta, sin más. Yo uso el HDR como una "asistencia" para fotografías de alto contraste o alto rango dinámico, como ayuda a la exposición, no para transformar la realidad. Pero esto es solo mi opinión personal. Saludos. Vale ahora te he entendido. Si la verdad que es un procesado poco natural pero bueno, como dices tu a gustos los colores. De todas maneras agradezco tu opinión, no siempre los gusto coinciden. A los demás gracias por comentar. La verdad que cada vez que miro la de la Plaza mayor menos me molestan los fantasmas! Me estáis convenciendo jeje. Lo del encuadre de la primera, es verdad, deforma pero claro es que con el 18-105 como angular y encima no quería que saliesen más edificios...la verdad que tengo fotos de otros sitios que se nota mucho más la deformación. Muchas gracias a todos por comentar, siempre se aprende algo nuevo. Cuando tenga más tiempo subo otras que tengo por aquí guardadas. Un saludo a tod@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yanngemini Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Con respecto a lo de los fantasmas de la segunda toma, yo creo que es de lo mejor de la imagen. PD: se agradecerían datos exif, y combinación de exposiciones para las próximas. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BetoZgz Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Me gustan ambas, la primera, el procesado ya va por gustos. La segunda, yo suscribo lo que se dice por aquí y añado que aparecen aberraciones cromáticas en los "chirimbolos" sobre todo de la parte izquierda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cuervo75 Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 hola q tal, para ser las primeras no estan mal... en la primera pienso q podias haberle sacado mas provecho,acentuando mas las estrucutras y la saturacion la segunda esta muy bien y el sitio magnifico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosplanas Publicado 2 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 Con respecto a lo de los fantasmas de la segunda toma, yo creo que es de lo mejor de la imagen. PD: se agradecerían datos exif, y combinación de exposiciones para las próximas. Saludos! Vale pero siendo un HDR de tres tomas ¿se pondrían los datos de la foto correctamente expuesta no? Porque claro la velocidad de obturación cambia. Es igual para la próxima pongo todo. Me gustan ambas, la primera, el procesado ya va por gustos. La segunda, yo suscribo lo que se dice por aquí y añado que aparecen aberraciones cromáticas en los "chirimbolos" sobre todo de la parte izquierda. Lo de las aberraciones ya lo note pero es que no se como quitarlas, bueno supongo que para que no aparezcan habrá que tener más cuidado al sacar la foto. No sé, si me podrías decir como eliminarlas o cómo evitar que aparezcan te lo agradecería. hola q tal, para ser las primeras no estan mal... en la primera pienso q podias haberle sacado mas provecho,acentuando mas las estrucutras y la saturacion la segunda esta muy bien y el sitio magnifico En la primera de hecho intente conseguir que la catedral diese una aire siniestro, oscuro bueno no sé, en definitiva que se realzasen más las lineas de la estructura. Y por esa misma razón, de conseguir ese aire que le quería dar, bajé la saturación un poco en la imagen. Muchas gracias a todos, un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.