Jump to content

zapatillas

Sonina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo primero Sonina, no hay nada que agradecer, ya que creo que es mi obligacion el poder compartir los pocos conocimientos que tengo en esto de la fotografia y su procesado ya que conmigo los compartieron otros compañeros y he podido aprender lo poquito que se y mejorar si se puede consdierar que he mejorado algo mis tomas.

En cuanto al cursillo a seguir, creo sinceramente que para iniciacion es mas interesante el cursillo de Tripode ya que como te dije a pesar de ser antiguo, en el se aclaran perfectamente conceptos como la medicion y exposicion, profundidad de campo, tipos de enfoque, reciprocidad de parametros, etc. pero de todos modos cualquier cursillo que elijas siempre vendra bien para familiarizarse con dichos conceptos basicos de la fotografia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad, el curso Trípode está muy bien, y te explica más o menos lo mismo que en el Aula Nikon, así que pueden ser complementarios, yo personalmente lo vi en la tele de casa y me resulta más cómodo y más fácil de asimilar al ver las cosas que al leerlas, así de mientras haces el de Nikon pero entiendes todo mejor. En el de Trípode a veces te dice que cojas la cámara y te dice "ejercicios", y es muy cómodo, la verdad, y está todo muy bien explicado. Eso sí, ya te dice en los dos que hay que tirar siempre en manual, que si no no aprendemos nada. Yo el problema que tenía era muy gordo, y era que no sabía lo que era el fotómetro, y por eso tenía que probar mil veces hasta que la foto estaba bien de luz. Eso por no leerme el manual de la cámara, es que soy así... En cuanto lo descubrí ya fue mucho más fácil. Joe, hoy estoy de escribir. ¡Saludos!

Enlace al comentario

Me gusta la foto, simple, sencilla como la de la flor y un buen punto de vista, como dan de si los motivos mas cotidianos cuando los vemos desde otros angulos. Lo que dice Juanra es uno de los axiomas de la fotografia, velocidad superior a la focal para evitar trepidacion excepto que tires con tripode y mando remoto.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta la foto, simple, sencilla como la de la flor y un buen punto de vista, como dan de si los motivos mas cotidianos cuando los vemos desde otros angulos. Lo que dice Juanra es uno de los axiomas de la fotografia, velocidad superior a la focal para evitar trepidacion excepto que tires con tripode y mando remoto.

Saludos

buenos días jmof10, me alegra mucho que te gusten las dos tomas, eso si espero poder mejorar eso defectos que tengo de novata...jejejje Un saludo

Enlace al comentario

Bonita foto, está muy bien, me gusta bastante.

Has disparado con el iso en auto ¿verdad?

Yo que tú me plantearía la misma foto pero eligiendo tu los valores completos de la misma. Iso, velocidad y apertura. Así podrías potenciar el desenfoque del fondo y resaltar más lo que quieres resaltar.

Un saludo

Javier

Enlace al comentario

Bonita foto, está muy bien, me gusta bastante.

Has disparado con el iso en auto ¿verdad?

Yo que tú me plantearía la misma foto pero eligiendo tu los valores completos de la misma. Iso, velocidad y apertura. Así podrías potenciar el desenfoque del fondo y resaltar más lo que quieres resaltar.

Un saludo

Javier

Gracias javier me alegro de que te guste la toma, y si espero repetirla poniendo yo los parámetros ya que hice todo en automatico, pero poco a poco voy aprendiendo y cuando tenga un buen resultado de la misma la volveréis a ver en mejores condiciones. Un saludo

Enlace al comentario

Yo no estoy de acuerdo o al menos no lo veo así.

Si una foto esta trepidada no puede estarlo por partes. Lo estaría en su totalidad. Sera problema de foco tal vez?

Al estar a 1,41 metros, seleccionar 78 mm como distancia focal y una apertura de f/5,6 el foco se volvió un poco justo. O un "barrido" accidental. O ruido. Que creo que es esto ultimo. Es que para mi la foto tiene su nitidez, vale que no es un "Tack Sharp shoot", pero creo que es por el ruido. (al menos a mis ojos). Es lo unico que se me ocurre que puede ser causante de que una zona este nítida y otra no.

El ruido como norma general afecta a toda la fotografía por igual, aunque a la hora de apreciarlo se ve mejor en unas zonas que en otras. Restando nitidez a una zona y haciendo que no detectemos la falta de la misma en otra. Creo puede ser el caso.

Sonina podrías aclarar donde habías enfocado?

Lo que te comentan los compañeros me parece completamente acertado. Y es así. Igual o mayor velocidad que la distancia focal o trípode.

Pero porque una foto este tirada a 1/60 y 78 mm de focal no quiere decir que este trepidada porque no se cumple la regla. Mas cuando la velocidad que se considera "normal" para disparar a pulso empieza en esa velocidad. Con angulares y teles medios. No con teleobjetivos.

Ahí cuenta el pulso del fotógrafo/a. Para bien o para mal. Yo tengo fotos a misma focal clavadas a 1/40 y trepidadas a 1/80!!! (es que hay días que no ando fino) :wacko:

Dejo un recorte al 100% de la foto de Sonina.

Y nos entretendremos un rato si cabe aclarando dudas y resolviendo el misterio!!! :lol::D

fe8Uz.jpg

Con lo del ruido pongo un ejemplo porque tal vez no se entienda lo que quise decir.

W3HLg.jpgtZXHS.jpg

Si se observan estos recortes al 100%. El recorte de la zapatilla roja se ve mas nítido (que no quiere decir que lo sea) que el recorte de la piel y el cordón blanco. Con esto es lo que me quería referir a que el ruido se hace mas notorio en algunas zonas que en otras.

Como la aberración cromática por poner otro ejemplo, que se adivina mejor en zonas de mucho contraste. Aquí el ejemplo claro del blanco del cordón con dicha aberración y el azul de la zapatilla.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola martincho....Menuda clase técnica !!!! Muchas gracias. Bien yo no puedo opinar ni valorar técnicamente esta foto, eso os lo dejo a vosotros que sois los que sabéis del tema...pero a pesar de esto si que soy capaz de captar la falte de nitidez de determinadas zonas....También decir que yo no elijo ninguno de los parámetros ( ya que no se) lo hago todo en automático....mi intención en esta foto era dirigir el foco a las zapatillas pero no tengo claro de si fue ahí donde acabo enfocando la cámara con el autofocus... en fin no se si te he contestado a lo que me preguntabas pero es todo lo que te puedo decir...Nuevamente gracias por las molestias que te has tomado...

Enlace al comentario