Sonina Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Como dice el titulo zapatillas, que os parece vamos a mejorarla..jejeje Zapatillas 4 por sonina2012, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 78 mm Velocidad ISO 560 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Sonina...me gusta la foto. Simple y muy limpia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Muy buenas. Pues me encanta. Como dice sahae es simple pero muy buena. Un acierto de encuadre. Me gusta hasta la firma jaja. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 23 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Hola chicos lo primero muchas gracias por pasar y dejar vuestra valoración y lo segundo me alegro que os guste la foto, y por supuesto la firma,ja jaja .un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Pues oye, me uno a los compañeros, la simplicidad puede ser muy bella. Enhorabuena. Además la elección del rojo y azul la veo muy acertada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Muy buena Sonina. Me gusta todo en esta toma. Idea, compo, color, foco, marco y viñeteo. En el tamaño ganso de Flickr es una pasada. Se aprecia toda la textura textil (jeje, no podía resistirme al juego de palabras) y del resto de elementos. También se ve algo más usada la roja que la azul. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 ¡Muy buena foto, enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Me alegro mucho que la foto te haya gustado, es lo que tiene que en la calle llueva te tienes que apañar y jugar con la camara en casa jajajaja,...Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Gracia locomalo por pasarte y valorar la foto, por cierto mi niña de 8 años me dice que por que hablo con un loco y encima malo.... pero tranquilo que yo la he explicado que teniendo una oveja por perfil no puedes ser muy peligroso...jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Hola Sonina , la toma me parece fantastica con un buen encuadre y colores muy naturales. Solo debes tener en cuenta que debes procurar siempre disparar a un numero superior de velocidad al del zom del objetivo, asi podras evitar que alguna foto te salga trepidada. Te explico mejor por si no me he explicado bien. Ejemplo en tu toma . . . lente 78 velocidad 1/60. pues bien deberias haber disparado siempre por encima de 1/60 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 (editado) Hola Sonina , la toma me parece fantastica con un buen encuadre y colores muy naturales. Solo debes tener en cuenta que debes procurar siempre disparar a un numero superior de velocidad al del zom del objetivo, asi podras evitar que alguna foto te salga trepidada. Te explico mejor por si no me he explicado bien. Ejemplo en tu toma . . . lente 78 velocidad 1/60. pues bien deberias haber disparado siempre por encima de 1/60 Un saludo Buen consejo,jhu no tenia ni idea la verdad es que lo pongo en automático y el bichito lo hace todo pero esta bien saber ese dato,... claro doy por hecho que el resto de datos sobretodo el f/ también lo he de poner manual...eso ya lo veo mas complicado, por que no se cual he de poner...muchas gracias Editado 24 de Mayo de 2012 por Sonina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Buen consejo,jhu no tenia ni idea la verdad es que lo pongo en automático y el bichito lo hace todo pero esta bien saber ese dato,... claro doy por hecho que el resto de datos sobretodo el f/ también lo he de poner manual...eso ya lo veo mas complicado, por que no se cual he de poner...muchas gracias Bueno eso no es tan dificil tomate unos ratitos y hay muchos cursitos en Iternet para empezar con la fotografia. Ya veras que no es dificil ni que f utilizar ni que velocidad todo dependera de lo que quieras obtener en esa foto. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 24 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Bueno eso no es tan dificil tomate unos ratitos y hay muchos cursitos en Iternet para empezar con la fotografia. Ya veras que no es dificil ni que f utilizar ni que velocidad todo dependera de lo que quieras obtener en esa foto. un saludo Mas razon que un santo. Y añado. Juega y toquetea la maquina.Es como se aprende y descubres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 24 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2012 Muchas gracias jhu y muchas gracias Sahae si que tengo ganas de hacer uno de esos cursos de foto de los que habláis pero no tengo claro de cual estaría bien, por otro lado lo de jugar con la camara es muy importante pero reconozco que no lo hago, en cierto modo por asegurar la foto y por falta de conocimientos pero gracias a vosotros empiezo a trastear mas y a enterarme de que son y para que son las cosas, muchas gracias y un saludo guapos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Sonina, si tienes una Nikon puedes registrarla en Nikonistas y tienes un curso online gratuito que puedes hacer a tu ritmo, tienes lecciones y al final de cada una un exámen en el que te piden que mandes unas fotos y si apruebas pasas a la siguiente. (Por lo que sé, porque yo todavía no las he mandado). A mi me gustó también el curso de fotografía Trípode (son unos vídeos), creo que es viejillo pero explica bastante bien. Yo te recomiendo ver esos o algún manual básico antes de ponerte a "jugar" con la cámara, porque yo cuando no tenía ni idea (menos que ahora) intentaba tirar en manual y al final siempre acababa pasándome a automático, porque me cansaba. ¡Espero haberte ayudado y perdón por el tostón! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 25 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Sonina, si tienes una Nikon puedes registrarla en Nikonistas y tienes un curso online gratuito que puedes hacer a tu ritmo, tienes lecciones y al final de cada una un exámen en el que te piden que mandes unas fotos y si apruebas pasas a la siguiente. (Por lo que sé, porque yo todavía no las he mandado). A mi me gustó también el curso de fotografía Trípode (son unos vídeos), creo que es viejillo pero explica bastante bien. Yo te recomiendo ver esos o algún manual básico antes de ponerte a "jugar" con la cámara, porque yo cuando no tenía ni idea (menos que ahora) intentaba tirar en manual y al final siempre acababa pasándome a automático, porque me cansaba. ¡Espero haberte ayudado y perdón por el tostón! Muchas gracias guapa por toda la información, para nada un tostón , voy a probar a ver se la registro, ni necesito ayuda te mando un menaje y me dices como hacer, gracias otra vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 25 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Sonina, si tienes una Nikon puedes registrarla en Nikonistas y tienes un curso online gratuito que puedes hacer a tu ritmo, tienes lecciones y al final de cada una un exámen en el que te piden que mandes unas fotos y si apruebas pasas a la siguiente. (Por lo que sé, porque yo todavía no las he mandado). A mi me gustó también el curso de fotografía Trípode (son unos vídeos), creo que es viejillo pero explica bastante bien. Yo te recomiendo ver esos o algún manual básico antes de ponerte a "jugar" con la cámara, porque yo cuando no tenía ni idea (menos que ahora) intentaba tirar en manual y al final siempre acababa pasándome a automático, porque me cansaba. ¡Espero haberte ayudado y perdón por el tostón! diosune ya estoy con el curso y me parece muy interesante...a ver si lo apruebo..jejejeje, me voy a aprender cositas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Hola Sonina, muy buenos dias. En cuanto a la toma que nos muestras decir que me gusta la composicion que has realizado, pero no asi los parametros utilizados para su realizacion. Como bien te ha dicho el compañero jhu, la velocidad de obturacion de 1/60 y para la focal utilizada de 78 mm es insuficiente habiendote producido trepidacion que si bien a el tamaño que has subido la foto no es muy evidente, si amplias la toma en tu Flickr podras apreciar dicha trepidacion la cual le ha restado nitidez a la toma. Como bien te ha dicho el compañero jhu y para evitar la trepidacion siempre habra que exponer las tomas con una velocidad de obturacion igual o superior a la focal utilizada, es decir en este caso la velocidad de obturacion deberia haber sido cuanto menos 1/120, es decir mayor a los 78 que es la focal utilizada. En cuanto a cursillos por internet tienes varios pero si te aconsejaria uno que a pesar de ser algo antiguo me parece bastante bueno para aclarar conceptos basicos en fotografia, te dejo acontinuacion el link de los distintos videos del curso Triopode, pegales un vistazo por que es un buen curso basico de fotografia. Espero que te sean de utilidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Ya verás qué útil es... Me vas a adelantar, porque yo tengo que hacer el primer examen pero con el peque es imposible salir a hacer fotos, jeje. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Qué ojo tenéis los expertos juanra00, yo no aprecio la trepidación ni aquí ni en flickr... ¿Me puedes decir en qué zona está para ir agudizando el ojo? jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Perdón Joanra00, te había cambiado el nombre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Qué ojo tenéis los expertos juanra00, yo no aprecio la trepidación ni aquí ni en flickr... ¿Me puedes decir en qué zona está para ir agudizando el ojo? jeje Entra en elFlickr de Sonina, pincha sobre la toma en cuestion y a posterior cuando este en pantalla, boton derecho de raton elige la de mayor tamaño, y observa el detalle de cordones, suelas y demas y veras como no tienen mucho detalle aparenciendo algo borrosas y eso es debido a la trepidacion de la toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 ¡Uy, no sabía que se podía ver tan grande en flickr! A ese tamaño sí que aprecio un poco la trepidación, pero poco, jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 ¡Uy, no sabía que se podía ver tan grande en flickr! A ese tamaño sí que aprecio un poco la trepidación, pero poco, jeje. Efectivamente como le dije a Sonina existe una ligera trepidacion dado que la focal empleada es de 78 mm y la velocidad de obturacion de 1/60, a esa velocidad y con un buen pulso se minimiza dicha trepidacion, pero siempre hay que tener en cuenta y para evitarla totalemente que la velocidad de obturacion debe como minimo ser igual y preferiblemente mayor a la focal utilizada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 25 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Entra en elFlickr de Sonina, pincha sobre la toma en cuestion y a posterior cuando este en pantalla, boton derecho de raton elige la de mayor tamaño, y observa el detalle de cordones, suelas y demas y veras como no tienen mucho detalle aparenciendo algo borrosas y eso es debido a la trepidacion de la toma. Saludos. primero agradecerte los enlaces, que por supuesto haré, todo sea por hacer buenas fotos, aunque primero haré el de nikonistas recomendado por diosune y así no mezclo temas.... segundo he he entrado en el flickr y si que se nota lo de la trepidación que me supongo que será lo mismo que aparece en el vaquero, en cuanto a lo del tiempo de exposición no tenia ni idea...ya sabes ignorancia del novato pero me esforzare por aprender ya que me gusta mucho...lo dicho muchas gracias por tus consejos...y a ti tambien diosune...un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas