cacauet Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Estoy encantadísimo con la calidad y con las fotos que saca mi D3000. De eso no tengo ninguna queja. Lo que me trae de cabeza es su autofocus. Después de estudiar bastante el tema para ver si era problema mío (es lo que suele ser), ahora ya no lo tengo claro, por eso os pido consejo. El tema es que, de día un 95 + o - de fotos me salen clavadas de foco, como debe ser. Pero hay un 5% + o - en los que la cámara enfoca donde ella quiere. Por la noche y con poca luz ya es bárbaro el tema, creo que me salen + de la mitad fuera de foco y el resto + o - aceptable, aunque hay alguna que sale perfecta. Para probarlo bien, de noche y por la calle (sólo con la luz amarilla de las farolas) hice pruebas con objetos estáticos, tirando a 1/60 (no hay trepidación en las fotos) con el 35mm dx fijo puesto a F1.8 (para ver al máximo la precisión del enfoque) y sin recomponer la foto, utilizando puntos laterales o el central (para que no se me escape el enfoque). Lo dicho, más de la mitad estaban fuera de foco, y de estas, la mayoría con backfocus. Ah, se me olvidaba, el modo utilizado fue AF-S con un solo punto de enfoque. A alguien más le ocurre? O sabe por qué me pasa esto? Muchísimas gracias por adelantado, ya que este tema me trae loco. Y perdón por el tostón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gmx Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Yo he notado que con poca luz le cuesta un mundo enfocar y muchas veces como tú dices el enfoque no es correcto. Me pasa sobre todo con el 55-200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cacauet Publicado 27 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2012 Gracias por responder gmx. Seguiremos investingando ..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.