Jump to content

Las gemelas (Orquídeas salvajes)


J. López
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otro par de orquídeas salvajes encontradas tras mucho buscar en el barranco de Santa Pola. Uno no se da cuenta de lo bellas que son hasta que no las tiene enfocadas con el objetivo macro, cuando ves todos los detalles minúsculos e increíbles que tienen como la variedad cromática o las transiciones tonales. Un placer buscarlas, encontrarlas, contemplarlas y finalmente fotografiarlas. Para la toma se ha utilizado una D7000, el Tamron 90mm, trípode, cable disparador, mini reflector casero colocado a la derecha en ángulo de aproximadamente 45º y fondo de papel impreso.

 

 

7258336414_2ce811b1c5_z.jpg

Las gemelas por Javier_López, en Flickr

 

datos Exif

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire

 

 

 

Saludos cordiales y gracias por pasar :thank_you:

Editado por J. López
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javier. Un resultado estupendo, muy fino y con una gama cromática coj***da. He visto tus fotos en flickr y tienes algunas (muchas) que quitan el hipo. He andado por algunos de esos caminos y no he sido capaz de ver lo que tu has visto, a pesar de haber estado justo delante. Muy buen aporte. Un saludo

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me encantan las orquideas silvestres

 

Son realmente preciosas. Me gustan muchísimo más que las de jardineria. Además de que la mayoria de veces, no son tan faciles de encontrar.

 

Lo interesante de las orquideas, es que la familia Orchidaceae (orquídeas vaya) es la familia de plantas con flor (angiospermas) que tiene más diversidad de especies, sobretodo concentrada

en las selvas tropicales en forma de plantas epífitas que viven encima de los árboles.

 

En España tenemos muchos géneros con varias especies. A destacar Orchis o Ophrys por se las más comunes, como es el caso de la foto.

 

Respecto a la foto, me uno a los compis. Un fondo precioso que encaja perfectamente con los tonos de la inflorescencia :1ok: .

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son realmente preciosas. Me gustan muchísimo más que las de jardineria. Además de que la mayoria de veces, no son tan faciles de encontrar.

 

Lo interesante de las orquideas, es que la familia Orchidaceae (orquídeas vaya) es la familia de plantas con flor (angiospermas) que tiene más diversidad de especies, sobretodo concentrada

en las selvas tropicales en forma de plantas epífitas que viven encima de los árboles.

 

En España tenemos muchos géneros con varias especies. A destacar Orchis o Ophrys por se las más comunes, como es el caso de la foto.

 

Respecto a la foto, me uno a los compis. Un fondo precioso que encaja perfectamente con los tonos de la inflorescencia :1ok: .

 

Un Saludo!

 

Muchas gracias por la explicación experto ;D me alegro de que haya gustado el fondo elegido :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...