Jump to content

Capilla en la soledad de la noche

luismD90

Publicaciones recomendadas

Ahm que estaba aqui... jajaja

Como consejo te diría que no uses el ISO en automático... ya que la cámara calculará lo que le de la gana y al final te saldrá una foto que podrías haber hecho perfectamente con una compacta ;)

La compo de la foto no me gusta, ya que has cortado los bancos, la iglesia esta demasiado esquinada y parece como cortada como te ha dicho el compi y la luna está en todo el centro, lugar en el que es poco llamativa según la regla de los tercios.

Dale duro! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una autentica pena la configuración de la cámara y el encuadre, porque que bajo mi punto de vista, la luz y el cielo eran increibles, podria haber sido una de las mejores nocturnas que he visto.

¿Como se te ocurre usar 28mm cuando podrias haber abierto mas y no cortar nada? Puedo entender lo del ISO si no tuvieras trípode, aunque si lo tenias por esos 4" , pero no la apertura y la distancia focal.

Me sabe mal por ti porque esa luz ambiental y cielo para mi son increibles.

Bueno, para la próxima seguro que lo recuerdas, venga a darle caña al botón.

Un saludo.

Enlace al comentario

No se cual es o que problemas que te hicieron cortar la iglesia... Cuentanoslo¿?.

En nocturna acuerdate que los AUTO no suelen usarse, los diafragmas se usan abiertos para terminar antes y el ISO solo se sube en casos determinados y casi siempre llevamos alguna linterna o flash externo para añadir luz a veces y en otras para jugar en la noche con la tecnica de "Pintar con Luz".

Ten en cuenta que las reglas son una buena guia, pero las reglas son para saltarselas a veces.

Como supongo que son de los primeros intentos no desfallezcas y sigue intentandolo que cada noche saldra mejor.

Enlace al comentario

Estimados,

Respondere por partes....

En primer lugar claramente el ISO auto fue un error de principiante.

Por la composicion estaba complicado ya que al lado izquierdo de la iglesia hay unos muros muy feos que no queria meter en el encuadre, ademas de un poste de luz. Pero se me ocurren unas formas de solucionarlo tomando otra perspectiva.

Por los 28mm que me consulta nenegrande es por que en ese momento acababa de adquirir mi D90 y solo tenia a mano un lente 28-80mm de una nikon analogica, por lo que no me daba mas. Pero hoy me deberia llegar el tamron 17-50mm 2.8 con el que deberia andar mejor.

Le pondre mas empeño y seguire los consejos que me estan dando.

Cuando tenga nuevas tomas les cuento.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...