Luissmi Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Anochece en Los Lances por Galan6, en Flickr Trasteando en la cámara con los controles de colores conseguí esta toma,la veo un tanto pasadita pero es lo que salió.Distancia focal:36mm 1/320 F/9 Iso/200 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Pues si salio así es porque sería así. Me gusta. Eso si creo se te ha trepidado un poco. El reflejo del sol en la arena mojada está genial. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ale83 Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Yo la veo bastante bien Nitidez,encuadre... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Hola luissni, muy buenas noches. Ante la toma que nos muestras, decir que una preciosidad de atardecer, bien resulta y bien controladas las luces, buena nitidez y profundidad de campo, con unos parametros para su realizacion mas que correctos. Decir que le hubiera venido genial el que le hubieses aplicado el enfoque a la hiperfocal, habiendo asi obtenido una mayor nitidez y texturas en ese primer plano, es decir para la focal utilizada de 36,7 mm y el diafragma de f/9, deberias haber realizado el enfoque alrededor de los 7m. obteniendo asi en foco desde la mitad de dicha distancia hiperfocal , es decir desde los 3,5m hasta el infinito todo en foco, te lo recomiendo que lo utilices en paisaje ya que es muy sencillo su aplicacion y da muy buenos resultados. Por ejemplo, imaginate que vas a realizar la toma con un tripode y como en este caso el enfoque hay que realizarlo sobre los 7m. (para mi D90, por el ciruculo de confusion del sensor que lleva instalado), yo procedo de la siguiente manera, planto el tripode donde quiero realizar la toma, con la camara en autofoco, mido la distancia de los 7m a pasos (sabes que mas o menos un paso es igual a 1 m.) y enfoco al tripode, una vez obtenido el foco, pongo el objetivo en manual y con cuidado de no tocar el anillo de enfoque del objetivo monto la camara en el tripode, encuadro, y realizo la toma con disparador remoto y el levantamiento de espejo ( retardo de la exposicion) para asi obtener la mayor nitidez posible............... pruebalo, da muy buen resultado. Si necesitas la formula para realizarte unas tablas para el calculo de la hiperfocal, dimelo y te dejare la formula donde tu mismo te podras confeccionar dichas tablas para las distintas focales a distintas aberturas de diafragma, teniendo en cuenta la camara que tienes, para averiguar el circulo de confusion del sensor. Por otra parte y en el procesado que has practicado y esto ya es mas subjetivo y de gusto mas personal de cada uno, por mi parte le veo una dominante magenta ( observa como tanto el agua , arena y demas ha adquirido dicha tonalidad magenta), esto facilmente solucionable en el procesado, desde luego yo veo mas la toma en tonos dorados, la he procesado y el resultado a mi personalmente me gusta mas.......... pero como te digo, esas apreciaciones ya son mas subjetivas y del gusto de quien realiza la edicion de la toma. Te dejo la vision de la toma...........no quiero decir que tu procesado no me guste y que no sea correcto , quede claro, si no que yo veo mas la toma tal y como te la dejo. Espero que no sea ninguna molestia y para nada quiero hacer comparaciones, simplemente es dejarte la vision concreta que tengo de esta toma , a pesar de no haber vivido el momento de la captura. Uploaded with ImageShack.us Saludos Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Pues yo la veo estupenda. Colores y sin trepidacion. Como te comenta Joanra, una hiperfocal (o enfoque al infinito), le quedaria mejor.Ya que logras maor nitidez en la toma. Tambien creo que esta algo caida a la izquierda.No mucho.Pero me resulta rara la vista con la caida. Joanra. Veo muy extraño el procesado. Veo amarillo por todos lados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Pues yo la veo estupenda. Colores y sin trepidacion. Como te comenta Joanra, una hiperfocal (o enfoque al infinito), le quedaria mejor.Ya que logras maor nitidez en la toma. Tambien creo que esta algo caida a la izquierda.No mucho.Pero me resulta rara la vista con la caida. Joanra. Veo muy extraño el procesado. Veo amarillo por todos lados. Efectivamente y como le he comentado al compañero Luissmi, el procesado es objetivo, y para nada y como he dejado claro he querido dejar constancia que el procesado practicado por mi sea el correcto, tan solo es que no me gusta el magenta, tanto este como el verde son aberraciones cromaticas que se dan en la naturaleza, y como bien le he dicho es la vision particular mia, me gusta mas con los tonos dorados que con dicha dominante, pero reconozco que no puede gustar mi vision....... como dije, es cuestion de vision particular de cada uno y que por supuesto el procesado de Luissmi era correcto y no le ponia por mi parte ninguna pega. Saludos sahae. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Pues mejor no veas una toma que tengo yo Muuuucho magenta por todos lados. No la pongo aqui.La tengo en Facebook,mas que nada, por la mala calidad del enfoque ...esta muy trepidada..Y aunque sea increible. Asi estaba ese dia los colores. Justo despues de llover. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luissmi Publicado 25 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Hola luissni, muy buenas noches. Ante la toma que nos muestras, decir que una preciosidad de atardecer, bien resulta y bien controladas las luces, buena nitidez y profundidad de campo, con unos parametros para su realizacion mas que correctos. Decir que le hubiera venido genial el que le hubieses aplicado el enfoque a la hiperfocal, habiendo asi obtenido una mayor nitidez y texturas en ese primer plano, es decir para la focal utilizada de 36,7 mm y el diafragma de f/9, deberias haber realizado el enfoque alrededor de los 7m. obteniendo asi en foco desde la mitad de dicha distancia hiperfocal , es decir desde los 3,5m hasta el infinito todo en foco, te lo recomiendo que lo utilices en paisaje ya que es muy sencillo su aplicacion y da muy buenos resultados. Por ejemplo, imaginate que vas a realizar la toma con un tripode y como en este caso el enfoque hay que realizarlo sobre los 7m. (para mi D90, por el ciruculo de confusion del sensor que lleva instalado), yo procedo de la siguiente manera, planto el tripode donde quiero realizar la toma, con la camara en autofoco, mido la distancia de los 7m a pasos (sabes que mas o menos un paso es igual a 1 m.) y enfoco al tripode, una vez obtenido el foco, pongo el objetivo en manual y con cuidado de no tocar el anillo de enfoque del objetivo monto la camara en el tripode, encuadro, y realizo la toma con disparador remoto y el levantamiento de espejo ( retardo de la exposicion) para asi obtener la mayor nitidez posible............... pruebalo, da muy buen resultado. Si necesitas la formula para realizarte unas tablas para el calculo de la hiperfocal, dimelo y te dejare la formula donde tu mismo te podras confeccionar dichas tablas para las distintas focales a distintas aberturas de diafragma, teniendo en cuenta la camara que tienes, para averiguar el circulo de confusion del sensor. Por otra parte y en el procesado que has practicado y esto ya es mas subjetivo y de gusto mas personal de cada uno, por mi parte le veo una dominante magenta ( observa como tanto el agua , arena y demas ha adquirido dicha tonalidad magenta), esto facilmente solucionable en el procesado, desde luego yo veo mas la toma en tonos dorados, la he procesado y el resultado a mi personalmente me gusta mas.......... pero como te digo, esas apreciaciones ya son mas subjetivas y del gusto de quien realiza la edicion de la toma. Te dejo la vision de la toma...........no quiero decir que tu procesado no me guste y que no sea correcto , quede claro, si no que yo veo mas la toma tal y como te la dejo. Espero que no sea ninguna molestia y para nada quiero hacer comparaciones, simplemente es dejarte la vision concreta que tengo de esta toma , a pesar de no haber vivido el momento de la captura. Uploaded with ImageShack.us Saludos Saludos. Buenas noches creo que el procesado correcto estaria entre la tuya y la mia,en una domina el magenta y en la otra creo que el dorado, pero como bien dices es una vision muy subjetiva y va a gusto del consumidor. Para nada me molesta que la proceses así aprendemos un poco mas. Te agradecería que me mandaras las tablas para así poder practicar con ellas.Gracias y un saludo. Buenas noches. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luissmi Publicado 25 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Pues yo la veo estupenda. Colores y sin trepidacion. Como te comenta Joanra, una hiperfocal (o enfoque al infinito), le quedaria mejor.Ya que logras maor nitidez en la toma. Tambien creo que esta algo caida a la izquierda.No mucho.Pero me resulta rara la vista con la caida. Joanra. Veo muy extraño el procesado. Veo amarillo por todos lados. Llevas razón está un poco caida lo intentare corregir, El tema de enfoque al infinito no lo domino estoy en ello.Gracias por comentarla.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luissmi Publicado 25 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Yo la veo bastante bien Nitidez,encuadre... Saludos Buenas noches Ale83 me alegro que te guste.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Me quedo con la primera. El gradiente de colores me encanta. El procesado de Joanra00 no esta mal, pero elimina por completo el gradiente y no me termina de convencer. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas