Torpedo Publicado 18 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Hola a todos, Quiero colocar un Filtro UV al objetivo y quería haceros dos preguntas: 1.- ¿Se gana algo con él cuando hacemos macros? 2.- ¿Que medida debería de comprar para el objetivo de 18-55 VR que trae de serie? Gracias por leer y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 18 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 no se gana nada en macros, con el 18-55 no tienes macro...la rosca es de 52mm un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torpedo Publicado 18 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Gracias por la respuesta, pero no entiendo cuando me dices que "con el 18-55 no tienes macro...". Cuando me he referido al macro quería decir la opción que hay en los modos establecidos (Vari-Program creo que se llama). Abusando un poco de vuestros conocimientos y si me lo permitís, otra pregunta... ¿la apertura máxima del diafragma del objetivo cual es? Te lo pregunto porque yo he conseguido tan solo un valor de f/5.3. Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 18 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Gracias por la respuesta, pero no entiendo cuando me dices que "con el 18-55 no tienes macro...". Cuando me he referido al macro quería decir la opción que hay en los modos establecidos (Vari-Program creo que se llama).Abusando un poco de vuestros conocimientos y si me lo permitís, otra pregunta... ¿la apertura máxima del diafragma del objetivo cual es? Te lo pregunto porque yo he conseguido tan solo un valor de f/5.3. Gracias de nuevo. Lo del Vari-program Macro es una chorrada. En realidad lo único que hace es reconfigurar los modos de enfoque y Zona AF de la cámara. Bueno, y seguramente el modo de color. Pero la distancia mínima de enfoque sigue siendo la misma, pues no depende de la cámara sino del objetivo. Lo que te dice Briefone es que el 18-55 no es un objetivo macro. Es decir, no consigue niveles de magnificación de 1:1. La apertura máxima del 18-55 es f/3.5-5.6. Es decir, desde f/3.5 a 18mm a f/5.6 a 55mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 18 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Hola Torpedo! El filtro es algo que debería estar presente siempre delante del vidrio óptico del objetivo, con ello evitas que cualquier golpe accidental te dañe la lente que es más costosa de reparar que sustituir un simple filtro. Tan solo es recomendable quitarlo por ejemplo para una puesta de sol, para que no se creen esos reflejos de rebote de la luz. Igualmente sucede con el parasol. El diámetro de la rosca para los filtros también te debiera aparecer en el frontal del objetivo y en la parte interna de la tapa de éste (símbolo de diámetro seguido de dos números). El diafragma máximo de apertura también en esa parte frontal del objetivo y también en el lateral (p.ej.: 28-70mm 4,5-5,6...te viene diciendo que en un zoom a la focal mínima de 28mm el diafragma sería de 4,5 y en la focal máxima de 70, sería de 5,6). Espero se haya aclarado tus dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 18 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Ah...me olvidaba...la opción macro la tendrás en el VariProgram (conjunto de configuraciones guardadas como idóneas para cada tipo de fotografía señalada) pero que hagas o no una foto macro, depende del cristal que le pongas a tu cámara....de ahí que sólo haya objetivos macro...para que tengan una ampliación óptima del plano a fotografiar...normalmente 1:1). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torpedo Publicado 18 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Os agradezco a todos las explicaciones que me habeis dado. Y por supuesto que me han servido para aclararme estas dudas que me han surgido. Para vosotros que sabeis quizás os parezcan tonterías lo que algunos planteamos, pero para los que estamos empezando son todo un mundo. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FOG Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 Ah...me olvidaba...la opción macro la tendrás en el VariProgram (conjunto de configuraciones guardadas como idóneas para cada tipo de fotografía señalada) pero que hagas o no una foto macro, depende del cristal que le pongas a tu cámara....de ahí que sólo haya objetivos macro...para que tengan una ampliación óptima del plano a fotografiar...normalmente 1:1). Perdonar porque yo tambien soy novato. me pierdo con los conceptos en fotos macro: ampliación optima del plano, 1:1, etc. Seguro que lo que voy a decir es una chorrada, pero 1:1 es escala 1:1? No creo. Se trata,en las macro, de ampliar mucho al "bichito". tiene que ver con no deformar la imagen? Que caracteriza un objetivo macro. Se que hay mucha teoría que se ignoro. Podríais aclarme un poco los conceptos o darme el hilo de un tema que lo trate. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 Perdonar porque yo tambien soy novato. me pierdo con los conceptos en fotos macro: ampliación optima del plano, 1:1, etc. Seguro que lo que voy a decir es una chorrada, pero 1:1 es escala 1:1? No creo. Se trata,en las macro, de ampliar mucho al "bichito". tiene que ver con no deformar la imagen? Que caracteriza un objetivo macro. Se que hay mucha teoría que se ignoro. Podríais aclarme un poco los conceptos o darme el hilo de un tema que lo trate. Gracias Es exactamente escala 1:1. Es decir, un centímetro en la realidad se corresponde con un centímetro sobre el medio de captura. Que en el caso de una digital, es el sensor. Claro, que luego la imagen tomada por el sensor se amplía de tamaño al pasarlo a papel o visualizarlo en el ordenador. Asi que imagínate de qué tamaño se queda la cosa. Para conseguir esos niveles de ampliación es necesario que el objetivo sea capaz de enfocar a distancias muy cortas. Por ejemplo, en el Micro 60mm de Nikon se habla de una distancia mínima de enfoque de 29 cm. Pero se miden desde el plano focal de la cámara (el plano donde se sitúa el medio de captura). Eso, en la práctica, supone que el objeto enfocado está a muy pocos centímetros del cristal delantero del objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FOG Publicado 20 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 Es exactamente escala 1:1. Es decir, un centímetro en la realidad se corresponde con un centímetro sobre el medio de captura. Que en el caso de una digital, es el sensor. Claro, que luego la imagen tomada por el sensor se amplía de tamaño al pasarlo a papel o visualizarlo en el ordenador. Asi que imagínate de qué tamaño se queda la cosa. Para conseguir esos niveles de ampliación es necesario que el objetivo sea capaz de enfocar a distancias muy cortas. Por ejemplo, en el Micro 60mm de Nikon se habla de una distancia mínima de enfoque de 29 cm. Pero se miden desde el plano focal de la cámara (el plano donde se sitúa el medio de captura). Eso, en la práctica, supone que el objeto enfocado está a muy pocos centímetros del cristal delantero del objetivo. De nuevo gracias amigo Pedrushko. Aprovecho para indicar un enlace muy interesante (encontrado en este foro) sobre la fotogrfia macro y otros temas: http://www.frannieto.es/paginas/marcos/inicio.htm Seguro que muchos ya lo cocnoceis. Y ahora una pregunta tonta: Veo que muchos de los expertos que participais en este foro, disponeis de dos cámaras. ¿Cual es el motivo?. Me llama la atención. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.