tremere Publicado 18 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Buenas, He disfrutado ya de mis vacaciones veraniegas, y he aprovechado para intentar exprimir al maximo mi D40 recientemente adquirida. La verdad es qeu es genial, pero me a surgido una duda, es la siguiente: Cuando saco las fotos en modo manual, enfoco la imagen que quiero reflejar, y al pulsar a la mitad el boton, de los 3 "cuadros de enfoque" de los que dispone la camara siempre me toma el de la izquierda como referencia, y no se a que se debe, esto se mantiene indistintamente de lo que este fotografiando, del zoom y todo lo demas. Sin embargo si saco la misma foto con el enfoque automatico, si que busca como referente cualquiera de los 3 "cuadros de enfoque" (dependiendo de que quiera yo tomar como referencia). En un primer momento pense que el objetivo podria estar sucio, lo que hacia a la camara tomar siempre la parte izquierda como referencia, pero tras limpiarlo y ver las fotos en mi casa he visto qeu no es ese el problema.... ¿Alguien me lo puede aclarar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan Publicado 18 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Con el cursor de la camara puedes seleccionar el area de enfoque (izq. centro y der.) Seguramente lo tienes fijado en el de la izquierda. Aunque estés en modo manual, puedes dejar el enfoque en automático desde las opciones de enfoque (mírate el manual) pero, si lo dejas manual, fíjate en la parte inferior del visor y verás un símbolo parecido a esto [···]. De los tres puntos, uno estará más marcado que los otros y será en tu caso el de la izquierda. Al darle a los botones del cursor (dale a la derecha) verás como te cambia al centro y luego a la derecha. Pruebalo y nos cuentas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tremere Publicado 18 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 No me lo puedo creer.... jajajaja, no hay peor enemigo que la ignorancia.... Prometo que me volvi loco, y no di con como cambiarlo, jajajaja, al final, la respuesta mas obvia, con los cursores seleccionas el punto de enfoque.... Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan Publicado 18 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 Ten en cuenta que no es solo el enfoque, también afecta a la medición de la luz. Yo siempre lo tengo en manual y no recuerdo como se vuelve a poner en automático pero si te miras la sección correspondiente del manual verás que no tiene ningún misterio y a la larga lo dejarás en manual. De nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tremere Publicado 18 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2008 si, se que tiene que ver con la medicion de la luz.... Asi que imagina, me he tirado todas las vacaciones girando girando la camara un poco a la derecha, para enfocar lo que deseaba, hacer la medicion, y luego volviendo a la posicion que deseaba para la foto, jajajajaja, cosas de no tener ni idea.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tocino Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 sabes que cuando enfocas de forma correcta, en manual, se te enciende el circulito a la izquierda para indicarte que el enfoque es correcto, verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nayra46 Publicado 20 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 Buenas, He disfrutado ya de mis vacaciones veraniegas, y he aprovechado para intentar exprimir al maximo mi D40 recientemente adquirida. La verdad es qeu es genial, pero me a surgido una duda, es la siguiente: Cuando saco las fotos en modo manual, enfoco la imagen que quiero reflejar, y al pulsar a la mitad el boton, de los 3 "cuadros de enfoque" de los que dispone la camara siempre me toma el de la izquierda como referencia, y no se a que se debe, esto se mantiene indistintamente de lo que este fotografiando, del zoom y todo lo demas. Sin embargo si saco la misma foto con el enfoque automatico, si que busca como referente cualquiera de los 3 "cuadros de enfoque" (dependiendo de que quiera yo tomar como referencia). En un primer momento pense que el objetivo podria estar sucio, lo que hacia a la camara tomar siempre la parte izquierda como referencia, pero tras limpiarlo y ver las fotos en mi casa he visto qeu no es ese el problema.... ¿Alguien me lo puede aclarar? Hola tremere,soy novato como tu pero creo ke aki te puedo ayudar: En automatico siempre te enfoca lo ke mas cerca este de la camara,si hay algo cercano en la derecha pues se enciende el "cuadro de enfoque" de la derecha,y asi con el del centro y con el de la izquierda. En manual eliges tu el "cuadro de enfoque" que quieras con el multiselector(seguramente le habras dado sin querer al multiselector y se te ha quedado en la parte izquierda, que es justo lo que me paso a mi,cosa de novatos) Pues nada mas,si no me equivoco creo que es asi y si no seguro que algun campeon de los que hay aqui te ayudara,hasta pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nayra46 Publicado 20 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 jajajajajaja...yo si ke ando en las nubes,jajaja... Despues de responderte me he dado cuenta que ya te habian respondido,joder,esto si que es de novatos,madre mia.(me parto,jajajajaja) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tremere Publicado 20 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 Vale, ya he visto mi torpeza. Mil gracias por las respuestas.... jajajaja, resulta que debi de dar y mirar en todos los botones, menos en los de los cursores, jajajaja.... Hace falta ser torpe... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navard Publicado 24 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2008 Hola No te preocupes, no eres torpe, es que no te has mirado el manual en el que lo explica todo y que todo poseedor de una reflex debería leerse al menos 2 veces (y no estoy diciendo que este confeccionado para una rápida comprensión). Animo y salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.