Jump to content

Colores

DioSune
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Practicando un poco en Photoshop con otra foto de mi nene, a ver qué os parece.

7286478320_dd61edbc2e.jpg

Colores por DioSune, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +8/3 EV Flash On, Return detected Orientation Horizontal (normal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el compi loco lo ha dicho todo!!

Cuando se desatura parcialmente lo que se intenta es quitar la atención de los objetos/fondos, y mantenerla en los coloreados...aqui hay unos cubos de colores y...coño...un niño tb! ;)

Y ya que el pisuerga pasa cerca del compi, recuerda que no debes de hacer primeros planos del niño con el 18mm...le estas agüevando la cabeza al pobre! (recuerda los retratos desde lejos con el 55 o más)

Un saludo!!

Enlace al comentario

Hola DioiSune, muy buenos dias.

En cuanto a la toma que nos muestras en principio decir que no le favorece nada la focal empleada, ya que esa focal tan corta y por la distorsion de la prespectiva no le favorece nada al niño. De retrato estoy muy verde por no decir que no tengo ni idea, pero si que tengo entendido que para este hay que procurar realizarlos con focales mas largas, de 50 mm hacia arriba.

Por otra parte coincido que le has quitado todo el protagonismo a Andoni, y creo que es imperdonable ya que la expresion del niño es genial y en todo caso toda la atencion se deberia centrar en el y sin embargo y dado que los puntos de color son esas figuras de juguete, la vista se centra mas en ella que en el niño cosa que para mi es todo un error.

Desde luego en esta toma yo hubiera utilizado una focal mas larga ( como he dicho un 50.....85 mm) y a su vez la hubiera realizado con un diafragma abierto para producir un desenfoque e intentar centrar la atencion en Andoni............ que se la mereche el nano solo por la expresion tan simpatica que tiene.

Saludos.

Enlace al comentario