Versatil31 Publicado 29 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Gracias JF; aunque me da la sensación de que con ese cielo se avecinan nubarrones. No me "encaja" esa tonalidad del cielo con el resto de la escena. De todas formas, seguro que lo has hecho rápido para que vea el efecto (me gustó más el efecto que conseguiste con las fotos de Salamanca). Repito, gracias. Cojo dos enseñanzas: 1ª.- valorar más la luz que entra por exceso y mejorar la técnica a la hora de calcular parámetros (incluyendo el famoso HDR fusionando tres tomas). 2ª.- Photoshop es necesario. Era excéptico con relación al programa, pero forma parte de ya de la fotografía. Hay que adaptarse. Muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JF5172 Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Joé Jf, yo me tiré una hora para añadirle un par de centímetros a un cielo!!! Pues sí que gana compañero. Un saludo. es como todo, ponerse, pero te digo que es de las cosas mas faciles de photoshop, simplemente una capa con el cielo y fusionarlas con cuidado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JF5172 Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Gracias JF; aunque me da la sensación de que con ese cielo se avecinan nubarrones. No me "encaja" esa tonalidad del cielo con el resto de la escena. De todas formas, seguro que lo has hecho rápido para que vea el efecto (me gustó más el efecto que conseguiste con las fotos de Salamanca). Repito, gracias. Cojo dos enseñanzas: 1ª.- valorar más la luz que entra por exceso y mejorar la técnica a la hora de calcular parámetros (incluyendo el famoso HDR fusionando tres tomas). 2ª.- Photoshop es necesario. Era excéptico con relación al programa, pero forma parte de ya de la fotografía. Hay que adaptarse. Muchas gracias a todos. si, ha sido muy rapido para que vieses el efecto, es cuestion de buscar un cielo que guste. Yo cuando he empezado con la fotografía (hace nada de tiempo) no pensaba en photoshop ni nada parecido, pero veo que es necesario saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 La idea es incluir el marco de la cueva me gusta, pero me gustaría ver mas ermita. Para cambiar el cielo aqui tienes un tutorial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeinternet Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Hola. Realmente es una toma complicada en cuanto a la luz. Sobre esto ya han dado buenos consejos. Pero también quiero comentar algo sobre el enfoque. Yo que también tengo un 35 y disfruto mucho con él, tengo tendencia a abrir mucho el diafragma por aquello de la luz. Pero para una toma de estas características, habría venido mejor cerrar más el diafragma y tirar del concepto de hiperfocal, así habrías podido enfocar tanto el primer plano como los últimos. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Versatil31 Publicado 29 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Hola. Realmente es una toma complicada en cuanto a la luz. Sobre esto ya han dado buenos consejos. Pero también quiero comentar algo sobre el enfoque. Yo que también tengo un 35 y disfruto mucho con él, tengo tendencia a abrir mucho el diafragma por aquello de la luz. Pero para una toma de estas características, habría venido mejor cerrar más el diafragma y tirar del concepto de hiperfocal, así habrías podido enfocar tanto el primer plano como los últimos. Saludos, No tenía el diafragma muy abierto que digamos. Tiré a f/5.6. Quizá lleves razón. Con un trípode y una velocidad de obturación más lenta, alomejor hubiera obtenido mejores resultados. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Versatil31 Publicado 29 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 La idea es incluir el marco de la cueva me gusta, pero me gustaría ver mas ermita. Para cambiar el cielo aqui tienes un tutorial. http://www.youtube.com/watch?v=QUhbpThj3F8 Impresionante lo sencillo y lo bien explicado por el compi. Este hombre seguro que tenfrá más tutoriales de estos. A ver si puedes facilitar el nombre o la página. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 No tenía el diafragma muy abierto que digamos. Tiré a f/5.6. Quizá lleves razón. Con un trípode y una velocidad de obturación más lenta, alomejor hubiera obtenido mejores resultados. Gracias No te hubiera hecho falta el tripode, a f/8 hubieras obtenido una velocidad de obturacion de 1/60, con lo cual no tenias problema de trepidacion a esa focal de 35 mm y te aseguro que a dicha focal con una abertura de f/8 la profundidad de campo que hubieras obtenido hubiera sido fantastica, simplemente enfocando en el primer tercio de la toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Impresionante lo sencillo y lo bien explicado por el compi. Este hombre seguro que tenfrá más tutoriales de estos. A ver si puedes facilitar el nombre o la página. Muchas gracias Es un video de youtube, pincha en el video sobre el nombre y se abrira la pagina de youtube, hay tiene todos sus videos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Versatil31, pasate por aqui para que veas un ejemplo de lo que te comentaba. Aunque este ejemplo, es mas radical. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201451 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Versatil31 Publicado 9 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 ucero definitivapsd por Cámara Nikon D60 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 110 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CS6 (Windows) Bueno, para acabar. Creo que he conseguido lo que quería. De todas maneras, volveré al lugar del crimen. Muchas gracias de nuevo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas