Jump to content

Duda informacion lcd


bmval

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, acabo de comprar la D7000 y como suele ser normal, la estoy probando para ver si todo va bien o hay que cambiarla, cruzo los dedos.

 

Por el momento todo funciona correctamente, pero hay un par de cosas que me gustaría comentaros, en la pantalla de arriba, cuando apago la cámara, queda marcado la información de las tarjetas de memoria y el número de tomas que quedan, es normal?. En la anterior cámara que tenia se apagaba del todo y no veo nada en el manual, y la otra es que teniendo una SD de 16gigas solo me da 447 tomas, tan grandes son los archivos en RAW en esta maquina?

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo normal... en mi tarjeta... en esta camara caben 100 fotos jajaja, menos mal qe soy bastante selecto y por ahora no tengo problemas, he preferido invertir cien eurotes y comprarme el 50 mm f/1.8 D, y asi empezar a invertir en el motor de enfoque que trae la camara.. por elmomento no tiro mas de 100 fotos XD, si llego a 50.. es de suerte.

 

Dejate esas tonterias y preocupate del tema del enfoque, asegurate de enfocar a un objeto y que realmente el foco este en ese objeto... y visualiza con algún software el punto de enfoque si es el mismo que al que tu disparaste.

 

Enhorabuena por la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, acabo de comprar la D7000 y como suele ser normal, la estoy probando para ver si todo va bien o hay que cambiarla, cruzo los dedos.

 

Por el momento todo funciona correctamente, pero hay un par de cosas que me gustaría comentaros, en la pantalla de arriba, cuando apago la cámara, queda marcado la información de las tarjetas de memoria y el número de tomas que quedan, es normal?. En la anterior cámara que tenia se apagaba del todo y no veo nada en el manual, y la otra es que teniendo una SD de 16gigas solo me da 447 tomas, tan grandes son los archivos en RAW en esta maquina?[

 

Gracias a todos.

 

Si es normal, cuando la tienes apagada siempre te indica el numero de fotos que todabia te caben en la tarjeta, el valor que te indica para la de 16 gigas tambien es normal, los RAWs son grandes pero no mas que otros con relaccion al tamaño del sensor.

Edito porque se me olvidaba decir que el consumo por tener este dato en el visor debe ser muy, muy próximo a 0, por lo que no debe preocuparte en absoluto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con los compañeros. Aprovecho para comentarte que también tengo tarjetas de 16 gigas y me da el mismo número de tomas que a tí. Lo que pasa es que tienes que tener en cuenta que es una estimación, que además es muy muy conservadora, porque depende del tamaño real de cada archivo NEF. Este depende de la toma, unos ocuparán más que otros. Yo por ejemplo he llenado una tarjeta de estas una vez sacando fotos en un concierto en ráfaga -fui un poco bestia- y me vine con unas 900 y pico fotos en la tarjeta, que cabían todas y alguna más. Hay que tener en cuenta también que al ser un sitio oscuro y tal los NEF guardan menos información de rango dinámico y demás y lo mismo eran un poco más pequeños, pero para que te hagas una idea.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Es normal que aparezca la cantidad de las fotos que quedan por sacar en el panel de control al apagar la camara.

hay alguna forma de quitarlo o hay que quitar al bateria hasta que volvamos a sacar fotos.

es un fallito de camara o es comun en las camaras nikon reflex.

post-63824-0-53832000-1341493886_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que aparezca la cantidad de las fotos que quedan por sacar en el panel de control al apagar la camara.

hay alguna forma de quitarlo o hay que quitar al bateria hasta que volvamos a sacar fotos.

es un fallito de camara o es comun en las camaras nikon reflex.

 

Si es normal, y no se puede quitar ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...