Jump to content

Gallareta!

Pablo Esteban
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fulica armillata

La gallareta ligas rojas, gallareta grande,2 o tagua3 (Fulica armillata) es una especie de avegruiforme de la familiaRallidae. Su distribución geográfica es sudamericana, ocupandoBrasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile hasta Tierra del Fuego, islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.1 No se conocen subespecies.4

Su hábitat son los ambientes acuáticos, lagos y lagunas, siendo buenas nadadorasy buceadoras, se alimenta de vegetación acuática. Viven en grupos aún con congéreneres como Fulica leucoptera, de la que no resulta fácil identificar, sino es posible ver la comisura roja del pico. Se refugian en la vegetación ante alarma.

Nidifica en orillas de lagunas y lagos, entre la vegetación, construye un nido grande de juncos, pone de 4 a 7 huevos de color castaño claro salpicados con pintas rojizas, negruzcas. Los huevos tienen miden 56 mm. x 38 mm.

Esta especie, como Fulica rufifrons, es parasitada por Heteronetta atricapilla, o pato de cabeza negra, el cual deposita sus huevos en el nido para que las gallaretas los incuben.

parasubirlunes1.jpg

parasubir23.jpg

sabado11.jpg

arasubir.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toda la explicacion muy buena, pero ¿y los exif?, para comentar bien una fotografia, creo necesario poder valorar los exif.

Un saludote.

P.D.: Es la segunda vez que te lo pido, porfavor, jejejeje :whistling: .

Enlace al comentario

Fuuuuf, sin comentarios, son magníficas; no sabría con cual quedarme, son todas preciosas; bueno, la tercera sería la que menos me gusta, por esas hierbillas de pp y el lado sombrío; el momento de la última, para el libro; saludos y enhorabuena.

Enlace al comentario

Me gusta el retrato de la primera, la pose de la tercera y el momento dulce de la cuarta.

Curioso pico amarillo a diferencia de lo que estilan nuestras fochas.... Esas que ninguneamos siempre, salvo cuando llevas una mañana que no haces una foto y finalmente estás deseando que te aparezca al menos una fochita.

Saludo

Enlace al comentario

Toda la explicacion muy buena, pero ¿y los exif?, para comentar bien una fotografia, creo necesario poder valorar los exif.

Un saludote.

P.D.: Es la segunda vez que te lo pido, porfavor, jejejeje :whistling: .

No es de malo!! jajaj

Todas estas fotos las tengo editadas para web!! lamentablemente no tengo los archivos originales!! perdí todos los datos de mi pc, tengo algunas impresas de las que mas me gustaron.

Ahora compre un disco aparte para que no me vuelva a pasar!!

Saludos y gracias por la visita y comentario!!

Enlace al comentario

Una pena... creo que en procesado se pueden exprimir un poquito más, sobre todo la segunda que la veo ligeramente empastada, pero hay que ser muy fino para conseguir algo con estos negros tizones.

Lo que viene a ser una focha de allá, que no son como las de acá básicamente por el color del pico. La última es una delicia. Y OLEEEE sube más especies que al final me aprendo la ornitología argentina :D.

Saludos castellanos.

Enlace al comentario

Una pena... creo que en procesado se pueden exprimir un poquito más, sobre todo la segunda que la veo ligeramente empastada, pero hay que ser muy fino para conseguir algo con estos negros tizones.

Lo que viene a ser una focha de allá, que no son como las de acá básicamente por el color del pico. La última es una delicia. Y OLEEEE sube más especies que al final me aprendo la ornitología argentina :D.

Saludos castellanos.

Muchas Gracias!!

Saludos

En ese momento solo sacaba en jpg, no hace mucho que saco y revelo en raw!!

Enlace al comentario