Jump to content

Pequeño mosquito pantano

mikata
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno subo mi segunda foto. Espero vuestros comentarios ya que la mariposa que subi ayer no tiene muchos comentarios. Los datos de la toma:

f:11 1/125seg. Iso800 Medición matricial Flash disparado.

7307727962_a5226fb71c.jpg

mosquitoFlickr por mikata1959, en Flickr

Bueno espero vuestros comentarios para mejorar, la he recortado para que tuviera unos 1920X1200px que es la resolución de mi monitor(ya se que igual no es correcto). No se si está a 1:1 exactamente. La hice como pude, ya sabéis soy novato y de momento con este 105 VR me lio más que la pata de un romano.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composicion es algo flojilla, tanto por la falta de aire por arriba y lo que le sobra por debajo, y ademas ese negro no queda bien. Debido a esto, la foto pierde mucho sin mas acercamiento del mosquitejo. De foco un poco flojilla

Pero esta bien expuesta, y al parecer ese fondo esta muy alejado, lo suficiente para subir un poco el F, el problema es el ruido que se saca a iso 800 con esa D3000

Enlace al comentario

Gracias marcosrg por pasar y comentar.Tomo nota de todo lo que me dices para ver si consigo mejorar las tomas.Me dices de subir más (f) cuando el fondo está alejado, en el recorte que hice (poco aire por arriba y mucho por debajo) la original tiene un poco más de aire por arriba.Mmmmm creo que me queda mucho por aprender para hacer macros medianamente bien. Además viendo las super tomas del foro ¡alucino!

Ya veo que eres de Asturias también (yo de Avilés) tu???

Pues muchas gracias y a seguir afotando

Enlace al comentario

Hola Mikata, este insecto es de los pequeños ;) , le falta un pelin mas de nitidez y se aprecia ruido en el fondo , como te comenta en el tema composicion le sobra un poco por abajo y le falta por arriba, normalmente se suele dejar mas aire hacia donde mira el sujeto y hacia donde se supone que saldria volando, trata de subir las tomas un poco mas grande directamente, poco a poco y ves pasandote por los temas de los compis y comentaselos pues tambien se aprende ;) .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Gracias Tomas tendré en cuenta esos consejos para mejorar la composición. Al recortar el original podría haber hecho lo que me dices.

En cuanto a subir las tomas más grandes, en Flickr que tamaño eligo??? Mediano 800 por ejemplo??? o Grande 1024??

Gracias. Soy admirador de tus macros :-)

Enlace al comentario

Buenas noches, mikata.

Pues no tengo nada más que aportar a lo que te han dicho ya. Tan solo comentarte que pese a que tengas mucho camino por andar, creo que tú mismo verás sin duda una evolución entre la primera mariposa que subiste y este mosquito, así que enhorabuena y a seguir.

Por otra parte, te voy a decir algo que lo mismo te parece obvio, pero por si acaso, te diré que practiques lo del enfoque en casa para que cuando llegues al campo te resulte menos difícil. Es muy simple: busca objetos de tamaño similar a lo que luego vayas a fotografiar en el campo e intenta fotografiarlos con una magnificación 1:1.

Como comentas que no sabes seguro si estás enfocando a 1:1, te diré que pongas el objetivo en manual (M) y la cámara también en modo de enfoque manual. En la ventana transparente del objetivo aparecen tres secuencias numéricas: la inferior blanca, la intermedia amarilla y la superior naranja. Justamente es la naranja la que indica la escala de magnificación que estás usando, así que gira el anillo de enfoque hacia la izquierda hasta seleccionar el valor 1 en la escala de color naranja. Entonces tendrás el objetivo enfocado para obtener una magnificación de 1:1. Ahora basta con que te pongas frente al objeto que quieras fotografiar y te acerques o alejes hasta que consigas enfocarlo correctamente.

Si te cuesta, puedes empezar con una relación 1:2 ó 1:3 e ir subiendo hasta llegar al 1:1. Aprovecha también para observar cómo varía la profundidad de campo al variar el diafragma y qué nivel de desenfoque consigues en los fondos según a qué distancia estén del motivo a fotografiar y según el diafragma que uses. Pasa las fotos al ordenador y analízalas para ver si consigues más o menos nitidez, así como para detectar otros fallos. Con todo esto, cuando llegues al campo tendrás una orientación sobre los parámetros a introducir en la cámara para obtener el resultado que desees.

En fin, si ya sabías todo esto, siento haberte hecho perder el tiempo leyéndolo, pero si no, te animo a que pruebes.

Un saldudo.

Enlace al comentario

Hola, ya te lo han dicho todo, pero la mejor manera de aprender es practicar, practicar y practicar, nunca te desmoralices sino salió bien la toma y como te ha dicho el compañero Brawaro la mejor manera de realizar las fotos es con el objetivo en modo manual y la cámara igual.

Un saludo

Geno

Enlace al comentario