Jump to content

Abejita


Shepenupet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, bueno como veréis soy nuevo en esto del macro y todavía me queda mucho por aprender. Pero a base de colgar fotos uno va cogiendo consejos y mejorando poco a poco (muy pero que muy poco a poco...) Bueno sin más aquí os dejo esta fotografía haber que os parece.

 

 

7307761892_f7da34cb2f_z.jpg

Abeja por Shepenupet, en Flickr

 

1/4000s

F4.5

ISO 800

f 90.00mm

Flash No

 

Un saludo.

 

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea y la compo las veo bien, pero... has tirado a 1/4000 y un F 4.5. Como consecuencia veras que solo te ha quedado un ala enfocada debido a la corta pdc que te ha dado ese F tan abierto. Tendrias que haber tirado a un F mucho mas cerrado ( un f 10 por ejemplo ) podrias haber bajado la velocidad de disparo y te habria quedado el bicho mas nitido y enfocado, y no solo el ala como te pasa. Y el color esta muy bien, un poco saturado para mi gusto, pero bien. Y los negros un pelin pasados

 

Animo, que esto son muchas horas por ahi y en cuanto te salga la primera buena buena de verdad.. olvidate del resto de aficiones porque te quedaras en el monte hora tras hora tras hora enganchado a perseguir bichejos

 

EL MACRO ES UN VICIO!!! y dificil de dominar, un mini mundo en estre gran mundo de la fotografia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola marcosrg gracias por pasar y comentar, lo de la pdc es algo que todavía no entiendo muy bien pero poco a poco va para adelante, la verdad es que no me fije en el diafragma cuando tire la fotografía, eso es una de las cosas que no se repetirá en el futuro . En cuanto a los colores la verdad es que se me puede haber ido un poco la mano con la saturación, y con respecto a los negros que quieres decir con un pelin pasados. Gracias de nuevo por tus consejos y espero aprender de mis errores con gente como tu.

 

Un saludo.

 

Shepenupet

Editado por Shepenupet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea y la compo las veo bien, pero... has tirado a 1/4000 y un F 4.5. Como consecuencia veras que solo te ha quedado un ala enfocada debido a la corta pdc que te ha dado ese F tan abierto. Tendrias que haber tirado a un F mucho mas cerrado ( un f 10 por ejemplo ) podrias haber bajado la velocidad de disparo y te habria quedado el bicho mas nitido y enfocado, y no solo el ala como te pasa. Y el color esta muy bien, un poco saturado para mi gusto, pero bien. Y los negros un pelin pasados

 

Animo, que esto son muchas horas por ahi y en cuanto te salga la primera buena buena de verdad.. olvidate del resto de aficiones porque te quedaras en el monte hora tras hora tras hora enganchado a perseguir bichejos

 

EL MACRO ES UN VICIO!!! y dificil de dominar, un mini mundo en estre gran mundo de la fotografia

 

Hola Shepeneput y bienvenido a este rincón de " locos por el macro ", el compi Marcos te ha hecho un buen comentario y estoy de acuerdo, trata de subir las fotos un poco mas grandes, la pdc es la zona enfocada del sujeto la cual es muy pequeña cuando hablamos de macro, si habres el diafragma o la F ( números pequeños ) tienes mas luz pero disminuye la pdc y si cierras diafragma ( números altos ) tienes menos luz pero mayor pdc, trata de colocarte siempre que puedas paralelo al sujeto y de esa manera podrás meterlo entero a foco , con diafragma mas cerrado tendrás mas pdc pero menos luz y el fondo saldrá mas enfocado, tienes que buscar la combinación mágica para cada situación y sujeto en la cual se combine, luz,desenfoque del fondo,pdc, poco a poco y ves leyendo y comentando los temas de los compis y ya veras lo que se aprende ;) .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas y gracias por comentar, una pregunta haber si me la puedes resolver. ¿Me puedo orientar por los EXIF de otras fotografías del foro o solo cuando coincida con mi objetivo?. Bueno esa es mi duda es para poder llevar una base cuando salga de cacería.

 

Gracias y un saludo.

 

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo soy nuevo como tú y de momento no he conseguido una foto del tipo de la tuya. Habra que seguir las apreciaciones de los maestros, ya que me parece que no hemos metido en una disciplina de la fotografia muy exigente y dificil.

Que objetivo utilizas?? Yo me he comprado el 105 Vr micro y vaya bestia para la D3000.

Un saludo y ánimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la composición y colores.

Sobre los exif, claro que puedes guiarte por otras, teniendo en cuenta la focal, entre un 90 y un 105mm pocas diferencias hay. Otra cosa es cuando se utilizan tubos o duplis.

Que me corrijan si me equivoco (tb soy nuevo en macro), pero orientativamente, para bichos de ese tamaño y ese acercamiento, f10 puede ser una buena referencia...

Yo tb acabo de empezar en esto y por ahora lo mas complicado que veo es tema de iluminación.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea y la compo las veo bien, pero... has tirado a 1/4000 y un F 4.5. Como consecuencia veras que solo te ha quedado un ala enfocada debido a la corta pdc que te ha dado ese F tan abierto. Tendrias que haber tirado a un F mucho mas cerrado ( un f 10 por ejemplo ) podrias haber bajado la velocidad de disparo y te habria quedado el bicho mas nitido y enfocado, y no solo el ala como te pasa. Y el color esta muy bien, un poco saturado para mi gusto, pero bien. Y los negros un pelin pasados

 

Animo, que esto son muchas horas por ahi y en cuanto te salga la primera buena buena de verdad.. olvidate del resto de aficiones porque te quedaras en el monte hora tras hora tras hora enganchado a perseguir bichejos

 

EL MACRO ES UN VICIO!!! y dificil de dominar, un mini mundo en estre gran mundo de la fotografia

 

Exactamente, muy acertado el comentario de Marcos, poco a poco irás dominando el macro.

 

Un saludo

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo soy nuevo como tú y de momento no he conseguido una foto del tipo de la tuya. Habra que seguir las apreciaciones de los maestros, ya que me parece que no hemos metido en una disciplina de la fotografia muy exigente y dificil.

Que objetivo utilizas?? Yo me he comprado el 105 Vr micro y vaya bestia para la D3000.

Un saludo y ánimo

 

Lo primero gracias por comentar ya que hay mucha gente que pasa pero no dice nada, pues tienes mucha razón en esta disciplina de la fotografía hay que tener mucha suerte pienso yo para poder captar a estos pequeñines y sobre todo a los que tienen alas, que no hay manera de que se estén quietos. Con respecto al objetivo yo me incline en su día por el tamron 90mm que es el que me podía permitir y la verdad es que todo el mundo habla muy bien de él. Pues nada a sacarle todo el provecho que puedas al 105mm y mucha suerte, ya nos veremos por el foro.

 

Un saludo.

 

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la composición y colores.

Sobre los exif, claro que puedes guiarte por otras, teniendo en cuenta la focal, entre un 90 y un 105mm pocas diferencias hay. Otra cosa es cuando se utilizan tubos o duplis.

Que me corrijan si me equivoco (tb soy nuevo en macro), pero orientativamente, para bichos de ese tamaño y ese acercamiento, f10 puede ser una buena referencia...

Yo tb acabo de empezar en esto y por ahora lo mas complicado que veo es tema de iluminación.

Saludos

 

Gracias por tus comentarios y lo de la focal ya esta en la mollera para la próxima vez, en cuanto a la iluminación yo no he usado de momento pero todo se andará. Y nada darte ánimos ya que este es un tema que te engancha ya te lo comentaran.

 

Un saludo.

 

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, los exif de las focales 90mm y 105 si que se pueden coger como referencia, ojo porque si ves una toma con un 90mm que entra todo el insecto con F7 y tu no puedes, puede ser que esa toma tenga un recorte bestial y mas si estan afotadas con la D7000 que el sensor que tiene aguanta muy bien recortes bestiales, la pdc biene determinada por la focal, distancia del objetivo al sujeto y la F, no es lo mismo un 180mm macro que un 90mm por eso tienes que tener cuidado con las referencias de algunas tomas, lo mejor es la experiencia y conocer los limites de tu objetivo, mira para una mariposa mediana como la blanca de la col con el Tamron 90mm y encajonandola en el encuadre con F 11 tendrias suficiente sin arriesgar mucho, no puedes coger como referencia las que yo subo ultimamente que estan afotadas con el 180mm mas un duplicador puesto que cambia totalmente la forma de calcular la pdc.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomas, existe alguna forma o formula de calcular la pdc, tiene que ver la pdc con la distancia a la que nos encontramos de nuestro objetivo o no. Bueno haber si puedo hacer varias pruebas con algún bichejo que no salga volando, cambiando el diafragma para así poder ver mejor la diferencia y cual es la que puede ser correcta. Ya iré colgando los resultados para que me ayudéis.

 

Un saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomas, existe alguna forma o formula de calcular la pdc, tiene que ver la pdc con la distancia a la que nos encontramos de nuestro objetivo o no. Bueno haber si puedo hacer varias pruebas con algún bichejo que no salga volando, cambiando el diafragma para así poder ver mejor la diferencia y cual es la que puede ser correcta. Ya iré colgando los resultados para que me ayudéis.

 

Un saludo.

Shepenupet

 

Si que hay una formula pero ahora mismo no me acuerdo, a ver si algun compi te la puede pasar, haz pruebas en casa a algo inmovil y con tripode o en un sitio que este la camara quieta y vas variendo el diafragma y despues las miras en el PC y podras ver tranquilamente la pdc que te van dando,

Si tambien tiene que ver la distancia al sujeto, no es lo mismo un f8 1:1 que es el maximo acercamiento que te da el 90mm que a 1:4 puesto que en este ultimo tendras mas pdc con el mismo diafragma.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que hay una formula pero ahora mismo no me acuerdo, a ver si algun compi te la puede pasar, haz pruebas en casa a algo inmovil y con tripode o en un sitio que este la camara quieta y vas variendo el diafragma y despues las miras en el PC y podras ver tranquilamente la pdc que te van dando,

Si tambien tiene que ver la distancia al sujeto, no es lo mismo un f8 1:1 que es el maximo acercamiento que te da el 90mm que a 1:4 puesto que en este ultimo tendras mas pdc con el mismo diafragma.

Un saludo

Tomas

 

Muchas gracias Tomas, por lo de la formula no te preocupes ya investigare por la red haber que encuentro y lo de las pruebas no te quepa la menor duda que lo haré como me sugieres. También probare lo de la distancia aunque me imagino que no se vera tan claro al estar el sujeto más o menos cerca, pero lo probare.

 

Gracias de nuevo y un saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como me gusta, todavia no me atrevo con los animalitos, se me escapan todos

Saludos

 

Me alegra que te guste y por lo de los animalitos ya pillaras alguno distraído, lo que hay que hacer es practicar mucho aunque de 50 fotos no valga nada más que una y si acaso.

 

Un saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Tomas, por lo de la formula no te preocupes ya investigare por la red haber que encuentro y lo de las pruebas no te quepa la menor duda que lo haré como me sugieres. También probare lo de la distancia aunque me imagino que no se vera tan claro al estar el sujeto más o menos cerca, pero lo probare.

 

Gracias de nuevo y un saludo.

Shepenupet

 

El clasico truco domestico para ver la diferencia de la pdc es poner varias pilas o actimels, latas de refresco... cosas con letras y formas repetitivas, las pones en serie, y con la camara siempre en el mismo punto varias la pdc ( diafragma ) Empiezas al minimo posible y vas cerrando y veras como de estar enfocadas las letras de la primera lata nada mas iras enfocando cada vez mas sujetos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El clasico truco domestico para ver la diferencia de la pdc es poner varias pilas o actimels, latas de refresco... cosas con letras y formas repetitivas, las pones en serie, y con la camara siempre en el mismo punto varias la pdc ( diafragma ) Empiezas al minimo posible y vas cerrando y veras como de estar enfocadas las letras de la primera lata nada mas iras enfocando cada vez mas sujetos

 

Me gusta mucho tu aporte y no te quepa duda de que lo probare, de todas maneras leí en el foro sobre programas para el iPhone y me he descargado algunos como PhotoBuddy y Simple DoF, ahora lo que tengo es que entender como usarlos desde luego tienen buena pinta.

 

Gracias y un saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el colorido, a mi me gustan saturaditas, la composicion la veo correcta. Como ya te han dicho f 4.5 se queda corto para macro, pero ese ala ha quedado muy bien enfocada, cerrando mas el diafragma te hubiese quedado todo a foco y ganaria bastante,

Como curiosidad no es una abeja, tiene pinta de Episyrphus balteatus, un sirfido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el colorido, a mi me gustan saturaditas, la composicion la veo correcta. Como ya te han dicho f 4.5 se queda corto para macro, pero ese ala ha quedado muy bien enfocada, cerrando mas el diafragma te hubiese quedado todo a foco y ganaria bastante,

Como curiosidad no es una abeja, tiene pinta de Episyrphus balteatus, un sirfido.

 

Muchas gracias por tus palabras y la verdad es que a mi personalmente también me gustan un poco saturadas, parece que resaltan un poco más los detalles. En cuanto a lo de la abeja o episyrphus balteatus, pues eso que no tengo ni idea pero gracias por el dato, la próxima vez le preguntare (jajajaja, es coña), de verdad gracias.

 

Un saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...