Jump to content

Flores - primera foto

pelayogon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bienvenido. Mi opinión personal es que hay muchas cosas en la composicion: flores, flores, camino, caseta ... y como que resulta complicado fijar la vista en un motivo. He estado haciendo pruebas en mi pantalla tapando con una mano las flores de la derecha o incluso dejando sólo esas con lo cual yo mi recomendación sería intentar centrarte en un motivo, simplificar.

En cuanto a la luz efetivamente es muy dura. Has probado a jugar con los ajustes a la hora de procesarla?. Por último también te recomendaría que pusieras los datos de la fotografía a efectos de poder ayudarte o preguntarte el por qué has hecho lo que has hecho en una determinada fotografía.

Espero que te sirva.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7313783314_dbe93c2c50_z.jpg

Flores Polvoranca JPEG original por P_G_V, en Flickr

Esto es el JPEG original (disparando en RAW+JPEG). He intentado mejorar todo lo posible con el Adobe Camera, pero los resultados son basante decepcionantes... AL final llegué a una imagen que daba bastante detalle de las flores en primer plano y no quemaba el suelo. Después en PS apliqué máscara de enfoque según algún post que he leído por ahí y pinté las sombras de blanco porque estaban muy negras. Al final, una hora moviendo niveles para muy poca chicha...

Gracias por los comentarios

Enlace al comentario

Como te han comentado, la foto es muy confusa al haber tanto elementos. En un sitio así, intentaria buscar una mirada diferente a la tipica que te encuentras cuando vas caminando. Otras fotos que podrias haber sacado en el mismo sitio, hubiera sido acercarte por ejemplo a las flores de la derecha y sacarles un primer plano dejando de fondo las flores de la izquierda, probar a tirar la foto desde el mismisimo suelo si quieres darle protagonismo al camino y enfocando en el primer plano alguna piedrecita del camino y salgan desenfocadas las flores. No se, probar cosas diferentes y no quedarse en lo que todo el mundo ve!!

En una foto y sobre todo cuando se está empezando, no debes intentar abarcar muchas cosas. Debes elegir que quieres fotografiar y darle el mayor protagonismo, dejando el resto de elementos como acompañamiento y que no resten protagonismo al elemento principal.

Todo desde mi humilde opinión, completamente amateur y novata tambien :D

Enlace al comentario