rubsrubs Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Hola, Tengo una D3100 con los 18-55mm y 55-200mm VR que venían con el kit. Descartando (por ahora) comprar un objetivo macro en condiciones, se me ocurren 3 opciones económicas para iniciarme en la fotografía macro: - Lentes de aproximación: Tengo claro que las lentes son lupas, ni más ni menos. Salen bastante económicas, unos 12€ + gastos de envío. - Tubo extensor: Venden por ahí un Extension tube for DSLR/ camera, formado por 3 tubos combinables entre sí: 9mm, 16mm y 30mm. - Anillo inversor. Teniendo en cuenta los objetivos que tengo, ¿Qué opción de las 3 podría darme mejores resultados? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubsrubs Publicado 4 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Otra duda ¿es factible combinar un anillo inversor con un tubo extensor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Hola rubsrubs Yo te recomiendo que te compres los tres tubos de extension,los hay baratitos en la pajina de los chinos,no pierdes calidad y ganas en aprosimacion,eso si,fijate bien que los tubos sean AF,osease,con automatismos,pueden salir por unos 50€,los hay por 10€ los tres tubos,pero no te mantienen el automatismo y nunca sabras los parametros a los que estas disparando. Sobre invertir el objetivo,tampoco seria mala opcion,solo que bajo mi esperiencia te puedo decir que es algo mas complicado,ya que el enfoque lo pierdes,osea que para enfocar te tienes que acercar o alejar hasta verlo bien,no se si me esplico y de la PDC ya ni hablamos. Las lentes de aprosimacion,bajo mi punto de vista y lo he probado todo,pierdes mucha calidad,yo tube la raynox y no me duro en casa una semana,la vendi por que no me gustaron los resultados,eso si,lo que pasa es que yo soy muy esigente jejejejejejejeje,no que la lente sea mala. Ahora te toca decidir a ti,espero haberte aclarado algunas cositas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubsrubs Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Gracias por tu respuesta. Si me indicas dónde puedo encontrar tubos de extensión AF por 50€ te lo agradecería, porque yo los he visto más caros... ¿Cual es la "pagina de los chinos"? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Hola compañero, no sé si te lo habrás planteado: ¿objetivo de 2ª mano de internet? Tienes cosas muy baratas y que son macro de verdad. Dale un vistazo a los antiguos objetivos Nikon, tipo el 55 mm. No está de menos. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Tienes un Privado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubsrubs Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Gracias Juan Manuel Respecto a buscar un objetivo macro de segunda mano, es una opción. Pero creo que saldrá más caro y tampoco tengo aún conocimientos suficientes como para elegir bien... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Pues solo para que le eches un vistazo,por si mañana te lo planteas,tienes el 90mm de Tamron y el 105mm de sigma,que son los dos mas economicos de los que yo te recomiendo,sobre todo me gusta mas el sigma pues es el que yo he utilizado,eso si,luego tienes el 105mm de nikon que es el que utilizo ahora y este ya se va un pelin de precio,pero por lo menos ya sabes que buscar,suerte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubsrubs Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 ¿Te refieres al Sigma 105mm F2.8 EX? Si las macros que tienes en tu Flickr están hechas con él, sería mucho más que suficiente para mí. Pero por lo que veo anda por los 400€ de segunda mano... ¿Qué me decís del Sigma 70-300mm 4/5.6 DG Macro? Es un tele que se puede usar también como macro ¿no? Según he escuchado es bastante versátil, y no sale del todo caro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Lo siento,pero el 70-300mm no es un macro real,no te da la relacion 1:1 que es lo que buscamos los macreros y eso es lo minimo jejejejejeje,pero si tu crees que a ti te vale,pues tu mismo,yo no me gasto ese dinero en un objetivo que no sea macro puro.yo creo recordar que vendi mi sigma 105mm en 275€ ó 250€,pero no me acuerdo,asi que,mira bien que los hay baratitos.Ves poniendo el anuncio en el mercadillo,"busco obejtivo macro" bueno,bonito y barato jejejejejeje,eso si,tienes que llegar a los 50 mensajes para poder poner un anuncio en el mercadillo. Muchas de mis tomas,no las primeras que ves,mas bien las ultimas estan echas con el sigma 105mm,sin tubos ni nada,de eso hablamos de hace unos años,y aprendi y disfrute con el un monton,pero no pienses que por comprar ese objetivo,vas a llegar,vas a salir al campo y vas a conseguir buenas tomas,eso te lo tienes que currar,sea con el objetivo que sea. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubsrubs Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 (editado) Es que había pensado que tal vez podía comprar un 70-300mm de segunda mano para ir jugando (he visto alguno por poco más de 100€) y vender el 55-200mm VR del kit para compensar el gasto. ja,ja,ja!! Si, claro. Hay que currar, el objetivo no lo hace todo él solo. Efectivamente, aún no puedo usar el mercadillo. De todas maneras, ahora mismo no debo gastarme 250€ en un objetivo así que si el si el 70-300 no es buena opción, seguramente opte por los tubos y más adelante ya veremos. Editado 7 de Junio de 2012 por rubsrubs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas