Jump to content

Nikon 85mm macro vr

bmval
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, como dije en otra entrada acabo de comprar la D7000 con el 16-85mm y pensaba comprar el 85mm macro, sé que hay enlaces donde te dicen sus características y pruebas de páginas especializadas donde no lo ponen nada mal, la cuestión es que si me gustaría saber la opinión directa de alguien que lo tuviera o lo conociera, ya que parece que no hay mucha gente que lo tenga, todos hablan maravillas del 105mm de nikon o el 90mm de tamron,pero para el primero no tengo presupuesto y para el segundo no está estabilizado y eso me tira para tras, vengo de olympus y usaba el 150 de sigma, magnifico objetivo, sé que perderé algo de calidad con el 85mm pero mi pregunta es, me merecerá la inversión?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si que hay poca gente por aquí con este objetivo, creo que más o menos nos conocemos los que lo tenemos por aquí.

Yo lo compré de segunda mano en el mercadillo, no me llegaba el presupuesto para el 105 y me iba a comprar el Tokina 100 macro. Ahora tengo el Tokina 100 y el Nikkor 85. Para mi as ventajas del Nikkor son: el Vr, la distancia de enfoque, que no se estira al enfocar y que es más rápido enfocando. En contra: Es Dx y no tiene la construcción del 105 o del Tokina.

Para salir al campo y hacer macros sin tener que usar tripode va muy bien y la distancia mínima de enfoque es muy parecida al 105 VR.

Enlace al comentario

El que el objetivo sea Dx no es que sea malo, pero si fuera Fx pues mejor que mejor.

Lo de poder acercarte lo suficiente a ellos, pues yo me preguntaba lo mismo no hace mucho. Era incapaz de acercarme a una libélula lo suficiente sin que saliera volando, al final busqué un buen sitio, a una hora que no caliente mucho el sol y ropa que no sea muy llamativa, disfrute un montón moviendome lentamente entre varias de ellas. Un saludo y me alegro que te gusten.

Enlace al comentario