Arasa Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Hola a todos soy nuevo y poseo una Nikon D7000, mi problema empieza al intentar congelar el movimiento con el Flash incorporado de la camara. Se de los problemas de la Nikon D7000 del enfoque,manchas en el sensor, baterias defectuosas etc, lo que no contaba era esto, resumo. Al intentar realizar una sesión de fotos en una comunión y dentro de la iglesia, me percato que las fotos salen movidas, despues de mirar el manual y consultar en los foros, cambio y en el menu la opción d12 retardo en el espejo para comprobar que las fotos no queden movidas ya que por si el flash deberia congelar cualquier movimiento y me doy cuenta que mejora , pero claro desde que disparas a cuando se realiza la foto pasa un segundo o dos y todo lo que se mueve en este instante queda fuera del visor es decir que si alguien se se desplaza no lo capturas es normal esto? Soy fotografo aficionado desde hace muchos años más de 30 y he tenido muchas camaras desde las Olympus E-510-E-520-E-3 , Canon 5D Mark II etc y opticas profesionales con ellas pero por motivos de necesidad tube que vender la canon 5D Mark II y los Objetivos 24-105L y 70-200 f/4 IS y flash canon speedlite 580 II, ahora que puedo realizo la compra de la D7000 y me encuentro aparte de los puntos de enfoque para mí lo más grave no poder congelar la acción, es normal eso. Disculpen esta larga explicación pero es para informar que no soy nuevo en la fotografia y que salimos con un grupo de aficionados . Les paso mi sitio en flick... http://www.flickr.com/photos/digitalartfoto/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Es normal que si le dices a la camara que suba el espejo y espere un segundo, tengas que esperar ese segundo. Hay que distinguir entre foto movida y trepidada, lo de subir el espejo sirve mas para la trepidación, el flash puede congelar la imagen pero la parte que recibe el flash y el flash integrado en cuanto estas un poco alejado va un poco justo, no el de este modelo/marca, en general todos los integrados. Si pusieras alguna foto de ejemplo con los datos exif, decirnos el tipo de enfoque y exposicion utilizados, etc.. quizás podríamos ofrecerte mas ayuda. Ten en cuenta que solo nos dices D7000, ni siquiera comentas objetivos, y comentas problemas que has leído pero no mencionas las fotazas que hay por ejemplo en fotos y mas fotos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arasa Publicado 3 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Es normal que si le dices a la camara que suba el espejo y espere un segundo, tengas que esperar ese segundo. Hay que distinguir entre foto movida y trepidada, lo de subir el espejo sirve mas para la trepidación, el flash puede congelar la imagen pero la parte que recibe el flash y el flash integrado en cuanto estas un poco alejado va un poco justo, no el de este modelo/marca, en general todos los integrados. Si pusieras alguna foto de ejemplo con los datos exif, decirnos el tipo de enfoque y exposicion utilizados, etc.. quizás podríamos ofrecerte mas ayuda. Ten en cuenta que solo nos dices D7000, ni siquiera comentas objetivos, y comentas problemas que has leído pero no mencionas las fotazas que hay por ejemplo en fotos y mas fotos. Saludos Hola Quique gracias por tú respuesta y ayuda, el objetivo que se realizaron las pruebas el del kit concretamente el Nikon AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR , estoy a la espera de comprar el Tamron o el sigma, con aperturas de 2,8, pero claro despues de ver las pruebas realizadas y los resultados ahora estoy en duda. Debo de decir que la camara da unos muy buenos resultados dentro de la gama que se encuentra y más comparandola con la anterior reflex la Canon 5D Mark II full frame el comportamiento de los Isos y la gama tonal son excelentes, así como su nitidez , la duda es si el flash incorporado da buenos resultados, ya se que con un flash externo y un número de guia superior los resultados deben ser superiores . En la Canon 5D Mark II y el flash Speedlite 580 II disparabas en eventos como bodas y actos sociales con una rafaga impresionante es decir foto tras foto apenas un segundo despues del disparo disparabas 20 fotos y el flash siempre estaba listo y preparado, en el del cuerpo de la Nikon D7000 despues de 2 o tres disparos necesita tiempo para recargar, supongo que esto no deberia pasar con el Flash externo un Nikon SB900 ó 910. No le exijo al flash que me ilumine toda la escena,es el incorporado en la camara y es para salir del paso, si quieres calidad debe ser uno externo y con más número de guia, pero si que cuando dispare las fotos , como ejemplo retratos a penas a 2 ó 3 metros no muestre fotos trepidadas como comentaba he realizados 2 pruebas. 1- Normal y en automatico. 2- con el espejo en retardo para evitar la trepidación, es el que mejor resultados me da, pero claro si alguien se mueve a los mejor ya ni lo capturas 3- La camara en modo automatico creo que no debería tener ningún problema ya que ella misma escoge el Iso, la abertura y la velocidad de obturación necesaria para capturar la imagen, pero aun así como comentaba sueles salir alguna trepidada. Todo esto níngún problema ca la 5D Mark II, fotos enfocadas y con el movimiento congelado. Ruego que disculpen si e he entrado muy directo a la ayuda, pues como comprederan estaba preocupado por los resultados, ya se que el flash de la camara no es el ideal para esto, estoy a la espera de conseguir uno. Saludos a todos los del foro Nikonistas, por esta pasión que es la fotografia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arasa Publicado 3 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Hola Quique gracias por tú respuesta y ayuda, el objetivo que se realizaron las pruebas el del kit concretamente el Nikon AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR , estoy a la espera de comprar el Tamron o el sigma, con aperturas de 2,8, pero claro despues de ver las pruebas realizadas y los resultados ahora estoy en duda. Debo de decir que la camara da unos muy buenos resultados dentro de la gama que se encuentra y más comparandola con la anterior reflex la Canon 5D Mark II full frame el comportamiento de los Isos y la gama tonal son excelentes, así como su nitidez , la duda es si el flash incorporado da buenos resultados, ya se que con un flash externo y un número de guia superior los resultados deben ser superiores . En la Canon 5D Mark II y el flash Speedlite 580 II disparabas en eventos como bodas y actos sociales con una rafaga impresionante es decir foto tras foto apenas un segundo despues del disparo disparabas 20 fotos y el flash siempre estaba listo y preparado, en el del cuerpo de la Nikon D7000 despues de 2 o tres disparos necesita tiempo para recargar, supongo que esto no deberia pasar con el Flash externo un Nikon SB900 ó 910. No le exijo al flash que me ilumine toda la escena,es el incorporado en la camara y es para salir del paso, si quieres calidad debe ser uno externo y con más número de guia, pero si que cuando dispare las fotos , como ejemplo retratos a penas a 2 ó 3 metros no muestre fotos trepidadas como comentaba he realizados 2 pruebas. 1- Normal y en automatico. 2- con el espejo en retardo para evitar la trepidación, es el que mejor resultados me da, pero claro si alguien se mueve a los mejor ya ni lo capturas 3- La camara en modo automatico creo que no debería tener ningún problema ya que ella misma escoge el Iso, la abertura y la velocidad de obturación necesaria para capturar la imagen, pero aun así como comentaba sueles salir alguna trepidada. Todo esto níngún problema ca la 5D Mark II, fotos enfocadas y con el movimiento congelado. Ruego que disculpen si e he entrado muy directo a la ayuda, pues como comprederan estaba preocupado por los resultados, ya se que el flash de la camara no es el ideal para esto, estoy a la espera de conseguir uno. Saludos a todos los del foro Nikonistas, por esta pasión que es la fotografia. Ruego disculpas a todos, veo al comprobar bien las fotos que algunas el punto de enfoque no es el correcto, y en alguna pero estas son contadas que debe ser debido por la distancia del objetivo a su máxima distancia y puede generar algun movimiento. El resultado del flash incorporado es genial y la calidad de la Nikon D7000 relación calidad-precio esta a la altura dando una nitidez y gama tonal excelentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 No tienes que pedir disculpas, la mayor utilidad de estos foros esta en ayudarnos y aconsejarnos entre nosotros. Yo utilizo el espejo arriba siempre que la velocidad no es muy alta, al principio muchos tuvimos problemas pero en poco tiempo te vas haciendo con ella. A mi no me gusta mucho el tema del flash, y menos de este tipo integrado, no me gustan los resultados, lo utilizo mas bien como relleno en situaciones donde no puedo o no se hacer otra cosa. Para congelar la imagen el flash es el ultimo recurso a utilizar mejor que yo lee el siguiente Link de xakata que te explican algunos ejemplos para que las fotos no salgan movidas, piensa que cada uno no es excluyente, lo normal es mezclar unos con otros segun las necesidades de la escena. Saludos http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/ocho-consejos-para-evitar-que-tus-fotos-salgan-movidas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Buenas, con el tiempo irás conociendo la cámara. No se si es tu caso, pero por ejemplo a mí me sorprendió que las fotos con flash a 1/60 me salían trepidadas en ciertos casos. Con cámaras anteiores, siempre que quería tirar flash en interiores y que el fondo saliese con algo de luz tiraba a 1/60, el resultado era bueno. Con esta cámara no lo es, creo que es debido a que su sensor capta más de lo normal debido a su excelente sensibilidad y su cantidad de Mpx. Cuando en otras cámaras era el fogonazo el que hacía que las personas saliesen en la foto, en esta cámara antes de tirar el fogonazo del flash el sensor ya ha recogido bastante información, por lo que si las personas se están moviendo salen trepidadas (superpone la imagen captada antes del flash con lo que aparece al tirar el destello). Si tiras a 1/80 o a 1/100 no tendrás este problema. Otro tema a parte es el del enfoque, pero esto ya es tarea del fotógrafo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arasa Publicado 4 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Agradecer a todos por vuestra ayuda y consejos a mí como Pakor1 comentaba antes me ha pasado lo mismo, despues de tener otras marcas de camaras y no tener problemas al disparar a velocidades bajas lo he encontrado raro, pero veo que es una cosa que suele pasar, la camara como comentaba es excelente y la nitidez impresionante, hay que coger el punto y dominarla. Es una suerte participar en el foro, sois una ayuda fantastica. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.