DioSune Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Primero dar mil gracias al compañero joanra00 por la explicación que me ha dado, ahora no tengo ninguna duda respecto a la hiperfocal, y estaba un poco perdida, la verdad. Hoy he estado practicando y os dejo una muestra para que me digáis si pensáis que he enfocado bien a la hiperfocal, ya que he medido la distancia a ojo, y no tengo ojo para medir. La próxima vez en mi mochila irá un metro, y que me miren raro si quieren, jaja. Pues eso, pongo la foto para ver qué pensáis. San Juan por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/13.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Aun a riesgo de repetirme te doy las gracias joanra00, lástima no tener tu dirección para mandarte unas pastitas de té Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 (editado) Yo creo que sí lo has conseguido. La hiperfocal sería unos 12m, con lo que estaría en foco de 6 m a infinito. Un saludo Editado 3 de Junio de 2012 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Yo la veo perfecta en cuanto al enfoque, que es de lo que se trata. Un saludooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 3 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Sí, la foto la he puesto para que se viera el enfoque, no tiene gran cosa. Me alegro de haberlo conseguido, aunque después se me ha debido de mover el anillo de enfoque (y mira que he sido advertida) y en otras faltaba nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Conseguido no.. superado.. Hiperfocal clavada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Hola DioSune, muy buenas noches. Ante todo y antes de entrar a valorar tu toma decir que para nada me tienes que agradecer absolutamente nada, todo lo contrario, es para mi un placer el poder compartir mis escasos conocimientos y de poder ayudar a quien les pueda hacer falta, asi que pido por favor que no me deis las gracias puesto que me siento mal ya que mi actuacion es la de alguien que aqui ha aprendido lo poquito que sabe y que gracias a otros compañeros hoy si he mejorado, ha sido gracias a todos ellos y me siento en la obligacion de devolver lo que yo he recibido. Dicho esto tu ejercicio de hiperfocal decirte que lo has clavado, aprecio una profundidad de campo total, desde ese primer plano , hasta lo que mi vista alcanza, con una muy buena nitidez, que ha proporcionado el poder captar esas muy buenas texturas que has captado. ASi que decir que la veo genial la toma. En cuanto a mi direccion no te apures, si algun dia voy por alli arriba te recordare que me debes una cervecita y gustosamente la compartire contigo........ por supuesto que si algun dia vienes por aqui, sera un placer el compartirla tambien, aunque como anfitrion correria por mi cuenta. Saludos DioSune y repito............. encantado y un placer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Conseguido no.. superado.. Hiperfocal clavada. +1Enhorabuena!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 Prueba superada!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 A que caray, ahora si que como dicen en mi rancho: me afloro el penacho! Alguien me podria decir que es la hiperfocal? Veo que el enfoque en la imagen esta increible y ultimamente he sufrido mucho en ese tema y no se si es porque hay algo que aun no entiendo en mi Nikon o de plano ya no veo, pero ni en enfoque automatico me quedan bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Muy buenas Diosune. Ostras !!!!!!!!!!!!! vaya enfoque, que nitidez tiene todo, desde el primer plano hasta el final. Y como dices que te lo ha explicado joanra????? jejeje. Si te ha enviado un manual explicativo o algo así ya me lo estás mandando jejeje. La verdad es que con la cámara soy un poco impaciente y no me paro a pensar en hiperfocal aunque puede que sea porque no domino el tema del todo y necesite una clase magistral jejeje ( por si me lees joanra yo también quiero pagarte una cervecita jajaja ). Lo has clavado Diosune. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 A que caray, ahora si que como dicen en mi rancho: me afloro el penacho! Alguien me podria decir que es la hiperfocal? Veo que el enfoque en la imagen esta increible y ultimamente he sufrido mucho en ese tema y no se si es porque hay algo que aun no entiendo en mi Nikon o de plano ya no veo, pero ni en enfoque automatico me quedan bien. Hay mucha información en este foro del tema de la hiperfocal, así que mientras buscas, te dejo un enlace que lo explica con palabras sencillas. http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/212-distancia-hiperfocal Un saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Hay mucha información en este foro del tema de la hiperfocal, así que mientras buscas, te dejo un enlace que lo explica con palabras sencillas. http://www.thewebfot...ncia-hiperfocal Un saludete Pues muchas gracias argine. A mi ya me ha quedado claro y me ha sido de gran ayuda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Muy buenas Diosune. Ostras !!!!!!!!!!!!! vaya enfoque, que nitidez tiene todo, desde el primer plano hasta el final. Y como dices que te lo ha explicado joanra????? jejeje. Si te ha enviado un manual explicativo o algo así ya me lo estás mandando jejeje. La verdad es que con la cámara soy un poco impaciente y no me paro a pensar en hiperfocal aunque puede que sea porque no domino el tema del todo y necesite una clase magistral jejeje ( por si me lees joanra yo también quiero pagarte una cervecita jajaja ). Lo has clavado Diosune. Saludos. Sin problemas Toni, ya sabes para lo que necesites, solo te pido un poco de paciencia ya que como me habias solicitado estoy preparando un post donde expongo la medicion-exposicion en la fotografia digital, en cuanto lo tenga te aseguro que realizare otro post sobre la hiperfocal, aunque te dejo un linck donde a DioSune le explique la hiperfocal, salvo alguna duda que le quedo y que posteriormente y por telefono se pudieron aclarar, si te parece le vas pegando un vistazo y hablamos de las posibles dudas al respecto, pero como te digo, realizare un post para todos aquellos que os pueda interesar, como hice con el de histograma y como estoy preparando el que me sugeriste. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201738 Pegale un vistazo a mi intervencion en el post y vas adelantado., Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 4 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Gracias a todos por comentar, la verdad es que yo con la explicación que me dio joanra00 en mi post http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201738 ya lo había entendido casi, lo que no me quedaba claro era lo de medir. Como el compañero fue tan amable de ofrecerme su número de teléfono, mientras intentaba practicar le llamé y me explicó todo perfectamente. Es más fácil de lo que parece, pero yo leyéndolo no lo tenía claro. Si os pasa como a mi igual os puedo resolver alguna duda "de novato a novato". Vamos a esperar el post educativo de joanra que seguro que lo explica perfecto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Muchas gracias por sus comentarios, hoy por la nocheme me pongo a ller todo esto para entenderlo bien y hacer algunas pruebas. Que tengan buen dia!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Pues muchas gracias argine. A mi ya me ha quedado claro y me ha sido de gran ayuda. Saludos. me alegro... Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Hola como te ha dicho el amiguete Joanra, ya has conseguido el tema de la hiperfocal. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Sin problemas Toni, ya sabes para lo que necesites, solo te pido un poco de paciencia ya que como me habias solicitado estoy preparando un post donde expongo la medicion-exposicion en la fotografia digital, en cuanto lo tenga te aseguro que realizare otro post sobre la hiperfocal, aunque te dejo un linck donde a DioSune le explique la hiperfocal, salvo alguna duda que le quedo y que posteriormente y por telefono se pudieron aclarar, si te parece le vas pegando un vistazo y hablamos de las posibles dudas al respecto, pero como te digo, realizare un post para todos aquellos que os pueda interesar, como hice con el de histograma y como estoy preparando el que me sugeriste. http://www.nikonista...howtopic=201738 Pegale un vistazo a mi intervencion en el post y vas adelantado., Saludos. Estupendo Joanra, muchísimas gracias Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas