Jump to content

Mis primeros fuegos artificiales

saliniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, estan recien saliditas del horno, son mis primeros fuegos artificiales, a ver que os parecen...

En que cosas se pueden mejorar??? por cierto, estan tomadas con el tripode gorillapod SLR adquirido hoy mismo.

Un saludoooo

7330827406_68613ee77d_z.jpg

_DSC0024 por sali_niero, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 4 Aperture f/8.0 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Velocidad ISO 100

7330824014_e85fe5ac2a_z.jpg

_DSC0030 por sali_niero, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 10 Aperture f/10.0 Lente 135 mm Lente 134.5 mm Velocidad ISO 100

7330816862_1b848037ed_z.jpg

_DSC0032 por sali_niero, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 6 Aperture f/10.0 Lente 135 mm Lente 138.5 mm Velocidad ISO 100

7330813106_fa592cc1fd_z.jpg

_DSC0035 por sali_niero, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 8 Aperture f/10.0 Lente 135 mm Lente 138.5 mm Velocidad ISO 100

Editado por saliniero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy chulas.. los colores bien logrados..

Gracias por pasarte, eran mis primeros y la verdad q estoy contento, no del todo, porque pensaba captar la estela desde el principio y tal, pero no ha habido suerte.

Una preguntilla que me ha dejado un poco rallado, el zigzag de los fuegos de la segunda y cuarta que es donde mas se nota, es de los fuegos no??? Porque he tirado con tripode y me extraña que haya sido por una trepidacion

Un saludooo

Enlace al comentario

Buenas Saliniero.

Posiblemente, la segunda y la cuarta haya sido trepidación. Fíjate, sobretodo en la segunda, que no sólo están movidos los fuegos, sino también los edificios que se ven.

Tal vez haya sido un pequeño movimiento al disparar la cámara.

Si no tienes disparador remoto, siempre puedes poner el temporizador, con eso te ahorrarás el "último toque".

Respecto a las fotos, bien logradas. Ojalá las primeras que le hice a unos fuegos hubiesen sido así.

Para pillar la estela de cuando salen, dale más tiempo de exposición, si puede ser, desde antes de que salgan, así seguro que pillas todo el recorrido.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas Saliniero.

Posiblemente, la segunda y la cuarta haya sido trepidación. Fíjate, sobretodo en la segunda, que no sólo están movidos los fuegos, sino también los edificios que se ven.

Si no tienes disparador remoto, siempre puedes poner el temporizador, con eso te ahorrarás el "último toque".

Respecto a las fotos, bien logradas. Ojalá las primeras que le hice a unos fuegos hubiesen sido así.

Para pillar la estela de cuando salen, dale más tiempo de exposición, si puede ser, desde antes de que salgan, así seguro que pillas todo el recorrido.

Saludos

Aiii es verdad, gracias por esa observacion....Si que se nota la trepidacion si, sera porque puse una cartera negra para que no tomase otros fuegos y la pegue tanto que toque el objetivo (ahora me acuerdo jaja)

Gracias por pasarte. Un saludooo

Enlace al comentario

Buenas Saliniero.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo Carles, la verdad es que este tipo de fotos quedan bastante buenas.

Tengo una que me gusta mucho pero la tome con una Canon hace un año, si no hay problema por tratarse de otra marca de camara se las comparto y si no, pues ahi esta en mi pagina d flickr.

Ya estoy esperando las fiestas patrias de Septiembre con el colmillo bien afilado para estrenar en estas tomas mi Nikon jejejejeje

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas Saliniero,

Creo que te puedo echar una mano, ya he pasado por este tipo de fotos en 3 o 4 series ;)

Como te han comentado los compis, ese zigzag de la 2 y 4 es una vibración, pero constante (es constante pq se ve en todo el camino "de la luz").. La cámara no debía estar bien apoyada, supongo..

Has elegido bien la exposición (o casi), ISO 100/200 y f8. Lo mejor en este tipo de fuegos es, enfocar al infinito, poner la cámara en modo M con Bulb y SI o SI, usar disparador remoto (bien cable, bien infrarojo de los chinos).

Para el que no lo conozca el modo bulb es que la cámara abre la cortinilla cuando pulsas el botón y la cierra cuando lo sueltas (o vuelves a pulsar el remoto).

Otra clave es el momento para disparar y el tiempo que lo dejas abierto. Si lo dejas mucho tiempo te saldrá una tortilla de luces sin sentido, si lo dejas poco, medio fuego sin interés. Tienes que ir fijándote en la cadencia de los fuegos (y disparar mucho, claro) para coger el cohete desde abajo, la subida, la explosión y un poco de caída de las llamas. Disparar al oir el zamombazo de la salida del cohete, esperar a la subida, explosión y cuando está cayendo, volver a disparar para cerrar el obturador.

Es más fácil de lo que parece, verás que al cuarto cohete ya le has pillado el truco!

Utiliza focales no muy largas, para que así puedas capturar el movimiento entero del cohete (o casi) y no te quede cortada la palmera por subir demasiado arriba.

Si me da tiempo esta tarde cuando llegue a casa subo alguna de las fiestas de años anteriores para que veáis el resultado (con el permiso de Mr Pocoyó, por supuesto ;)

Ah, no si me he explicado bien o si he metido un tostón, o...si estoy equivocado!! ;)

PD: Draco, no te la he encontrado en el flickr! :(

Enlace al comentario

Muchas gracias fur por pasarte, la verdad que la camara estaba con tripode (ademas recien estrenado jajaja que desilusion).Tambien use el disparador remoto, pero ahora me entra una duda respecto a tu comentario, ¿¿como enfoco a infinito??, teniendo en cuenta que uso un 18-55 y no tengo la marca de infinito que tienen otros objetivos.

Un saludooo y gracias por la ayudaaa

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo contigo Carles, la verdad es que este tipo de fotos quedan bastante buenas.

Tengo una que me gusta mucho pero la tome con una Canon hace un año, si no hay problema por tratarse de otra marca de camara se las comparto y si no, pues ahi esta en mi pagina d flickr.

Ya estoy esperando las fiestas patrias de Septiembre con el colmillo bien afilado para estrenar en estas tomas mi Nikon jejejejeje

Saludos!

Uff.... calla, calla, que se me ponen los pelos como escarpias!!

Aquí uno que ha vivido "El grito" en El Zócalo de DF!!

Enlace al comentario

Muchas gracias fur por pasarte, la verdad que la camara estaba con tripode (ademas recien estrenado jajaja que desilusion).Tambien use el disparador remoto, pero ahora me entra una duda respecto a tu comentario, ¿¿como enfoco a infinito??, teniendo en cuenta que uso un 18-55 y no tengo la marca de infinito que tienen otros objetivos.

Un saludooo y gracias por la ayudaaa

Con el objetivo en modo manual. Desactiva el autoenfoque y gira el objetivo hasta CASI el final del recorrido.

Otra opción es enfocar a un motivo estático (como por ejemplo un edificio), desactivando igualmente el AF para que luego no haga lo que quiera, que el castillo de fuegos lo pillas.

Te dejo una para que veas lo que digo (si te molesta que ponga una foto mía, dímelo que la quito, que no quiero quitar protagonismo)

6050571663_99b9304515.jpg

Castell de focs por Carles Gual, en Flickr

Enlace al comentario

Pueesss...creo que la de Carles es un buen ejemplo, si!!

Ahora que tienes un encuadre perfesto, te falta el tema del enfoque...a lo mejor lo mas sencillo puede ser enfocar a uno de los fuegos y después poner el objetivo en manual (y bloquearlo bien para que no se mueva...por ahí dicen que un trozo de celo para sujetarlo ese 18-55 va bien ;)

PD: Carles, me has hecho mirar ese Zocalo...que envidia!! Yo ando como loco por des-timpanarme algún año en la mascletá de Valencia

Enlace al comentario

Para nada carles me molesta, menuda pasada de foto. A q te refieres girar el objetivo casi al final del recorrido, al de enfoque o al del zoom??? Sentido horario o antihorario viendolo desde detras de la camara???

Un saludooo y gracias

al del enfoque, Saliniero.

Con el zoom lo único que harías es acercarte más a un motivo, pero no variarías el enfoque.

A la focal que quieras (el zoom que quieras), pero con el enfoque casi al final del recorrido.

Esperamos ver esos fuegos!!! ;)

Enlace al comentario

Gracias por pasarte, eran mis primeros y la verdad q estoy contento, no del todo, porque pensaba captar la estela desde el principio y tal, pero no ha habido suerte.

Una preguntilla que me ha dejado un poco rallado, el zigzag de los fuegos de la segunda y cuarta que es donde mas se nota, es de los fuegos no??? Porque he tirado con tripode y me extraña que haya sido por una trepidacion

Un saludooo

Hola, muy buenos dias salinero.

No por realizar las tomas con tripode, se evita al cien por cien la trepidacion........... me explico.

Para evitar dicha trepidacion y pese que la toma este realizada con tripode deberemos, realizar dicha toma con cable disparador, disparador remoto o en su caso el retardo del disparo ( esto evitara el ligero movimiento que podemos producir al pulsar el disparador), tambien habra que configurar la camara con el retardo de exposicion ( o levantamiento del espejo obturador), para evitar que el golpe que produce su levantamiento pueda trepidarnos ligeramente la toma.

Desactivar el VR de la optica, si esta cuenta con el; esta medida mas que para evitar la trepidacion es para obtener una mejor nitidez. y por supuesto contar con un tripode robusto y asentado establemente, hay que tener en cuenta que los fuegos artificiales y por el producto de la onda expansiva puede tambien producir un ligero movimiento que se puede traducir en trepidacion.

No lo puedo apreciar bien, pero en todas me da la impresion que estan flojas de foco, en estos casos la aplicacion del enfoque a la hiperfocal es de gran ayuda y desde luego la segunda toma mas que trepidacion creo que esta movida.

Por lo general las tomas conseguidas estan bastante bien, aunque en alguna de ellas creo que un plano mas abierto para evitar los recortes les hubiera venido mucho mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

al del enfoque, Saliniero.

Con el zoom lo único que harías es acercarte más a un motivo, pero no variarías el enfoque.

A la focal que quieras (el zoom que quieras), pero con el enfoque casi al final del recorrido.

Esperamos ver esos fuegos!!! ;)

Muchas gracias, para la proxima probare.

Un saludooo

Hola, muy buenos dias salinero.

No por realizar las tomas con tripode, se evita al cien por cien la trepidacion........... me explico.

Para evitar dicha trepidacion y pese que la toma este realizada con tripode deberemos, realizar dicha toma con cable disparador, disparador remoto o en su caso el retardo del disparo ( esto evitara el ligero movimiento que podemos producir al pulsar el disparador), tambien habra que configurar la camara con el retardo de exposicion ( o levantamiento del espejo obturador), para evitar que el golpe que produce su levantamiento pueda trepidarnos ligeramente la toma.

Desactivar el VR de la optica, si esta cuenta con el; esta medida mas que para evitar la trepidacion es para obtener una mejor nitidez. y por supuesto contar con un tripode robusto y asentado establemente, hay que tener en cuenta que los fuegos artificiales y por el producto de la onda expansiva puede tambien producir un ligero movimiento que se puede traducir en trepidacion.

No lo puedo apreciar bien, pero en todas me da la impresion que estan flojas de foco, en estos casos la aplicacion del enfoque a la hiperfocal es de gran ayuda y desde luego la segunda toma mas que trepidacion creo que esta movida.

Por lo general las tomas conseguidas estan bastante bien, aunque en alguna de ellas creo que un plano mas abierto para evitar los recortes les hubiera venido mucho mejor.

Saludos.

Buenos dias joanra por los consejos, en cuanto a lo de la hiperfocal no lo he probado nunca pero los conceptos los tengo claros, ademas, con los fuegos no me dio mucho tiempo a preparar la sesion jaja.

Un saludooo y gracias por pasar y dejar tus consejos

Enlace al comentario