Jose Maral Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 (editado) Esta foto la tomé a mediodía (se nota por la dureza de la luz...) en Sintra. Personalmente creo que se ha quemado un poco la piel de la cara y los reflejos del pelo, pero de las 4 o 5 tomas que hice, ésta es la "mejor". Soy fan del ByN pero creo que esta toma queda bien a color. Espero consejos y opiniones. Un saludo a todos. Quinta da Regaleira por Jose Maral, en Flickr Nikon D90 Nikkor 18-105 a 34mm f/4.2 1/40 s ISO 200 Sin flash Sin trípode Editado 3 de Junio de 2012 por Jose Maral Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo de las Cuevas Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 La foto está bien compuesta, no me gusta el desenfoque, pero ahí creo que manda el objetivo. He visto tu flickr y tienen fotos estupendas, muchísimo mejores que esta. Saludos, Gonzalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 No es una focal muy adecuada para un retrato tan corto. Con esa focal te podrías haber ido hacia un 85 mm, y hubieras conseguido menor profundidad de campo, aislando más a la modelo, y mejor proporción del rostro. Respecto a lo que comentas de que te gusta en color, yo coincido contigo, la combinación de colores es buena. El tema de las zonas quemadas, veo más conflictiva la de la nariz que la del pelo, pero vamos... que unos brillos en unas zonas tampoco hacen que una foto ya no valga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Me gusta, coincido en que la focal no es la mas adecuada pero aun asi has sorteado muy bien tu retrato, la luz es dura pero entendible, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 4 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 La foto está bien compuesta, no me gusta el desenfoque, pero ahí creo que manda el objetivo. He visto tu flickr y tienen fotos estupendas, muchísimo mejores que esta. Saludos, Gonzalo Hola Gonzalo, con el desenfoque te refieres a que habrías desenfocado más el fondo? Creo que estaba a la máxima apertura que me dejaba... Gracias por pasarte por mi flickr y por comentar. Un saludo! No es una focal muy adecuada para un retrato tan corto. Con esa focal te podrías haber ido hacia un 85 mm, y hubieras conseguido menor profundidad de campo, aislando más a la modelo, y mejor proporción del rostro. Respecto a lo que comentas de que te gusta en color, yo coincido contigo, la combinación de colores es buena. El tema de las zonas quemadas, veo más conflictiva la de la nariz que la del pelo, pero vamos... que unos brillos en unas zonas tampoco hacen que una foto ya no valga. Tienes razón con la focal para un retrato corto, aunque esto es un recorte de una toma mayor, por lo que esta focal no me venía del todo mal, aunque nada que ver con haberla tirado de primeras con un 85mm, jeje. Gracias por pasar! Me gusta, coincido en que la focal no es la mas adecuada pero aun asi has sorteado muy bien tu retrato, la luz es dura pero entendible, saludos. Hola Daniel, muchas gracias por pasar y comentar, seguiré probando y aprendiendo. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas