Shepenupet Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Hola a todos, con eso de estar en la casa grande tiene uno tiempo de más y esta tarde me he dedicado a esta pequeñita a la que he sometido a una pequeña sesión fotográfica. La cual no a sido tarea fácil ya que no se estaba quieta y mira que la animaba a relajarse, en fin que aquí os dejo una de las mejores, por lo menos para mi. A ver que os parece. Arañita por Shepenupet, en Flickr Exif 1/60s F64 ISO 200 f 90mm Flash: Cámara y esclavo por la derecha Trípode: Si Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioR Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Me gusta el detalle y el contraste con la hoja,para mi gusto un pelin mas descentrada un poco de aire por la derecha,pequeña debe de ser ya que el f64 justito,mola:-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 4 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Me gusta el detalle y el contraste con la hoja,para mi gusto un pelin mas descentrada un poco de aire por la derecha,pequeña debe de ser ya que el f64 justito,mola:-) Gracias por pasar y comentar. Lo del espacio por la derecha ahora que lo dices ni me di cuenta y tienes toda la razón del mundo, otra cosa que para la próxima intentare estar más pendiente. En cuanto a lo de pequeña ya te digo, en principio probé con f 10 y lo fui subiendo hasta el final que es como mejor quedaba. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 F64 madre mia,buen resultado,de acuerdo con Julio en cuanto a la compo un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Me gusta ese picado buen foco también la descentraría Buena toma. 2salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AGrilo Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Muy chula.parece que va a saltar. Hasta la sombra me parece que tiene su gracia en el mismo tono que la parte oscura de la hoja!saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 4 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 F64 madre mia,buen resultado,de acuerdo con Julio en cuanto a la compo un saludo juanjo Muchas gracias por pasar y por comentar, ya va pareciendo que voy haciendo algo bien. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 4 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Me gusta ese picado buen foco también la descentraría Buena toma. 2salu2. Me alegro que te guste el picado y en cuanto a lo descentrar ya he tomado buena nota. Muy chula.parece que va a saltar. Hasta la sombra me parece que tiene su gracia en el mismo tono que la parte oscura de la hoja!saludos Gracias con comentarios así da gusto tirarse unas horas para cada fotografía. Me alegra que os guste. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Hola Shepenupet, que barbaridad de diafragma y lo curiosa es que te ha salido muy nitida y con colores muy naturales, buen y curioso aporte. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Hola Shepenupet, que barbaridad de diafragma y lo curiosa es que te ha salido muy nitida y con colores muy naturales, buen y curioso aporte. Un saludo Tomas Gracias por pasar y comentar, la verdad es que si F64 es lo máximo que pude cerrar el diafragma para que saliera toda enfocada. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Buena captura, son difíciles de fotografiar, buena nitidez y colores en su punto. Un saludo Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Buena captura, son difíciles de fotografiar, buena nitidez y colores en su punto. Un saludo Geno Me alegra que te guste y muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que con comentarios así a uno le entran más ganas de salir a fotografiar a todo bicho viviente. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Gracias por pasar y comentar, la verdad es que si F64 es lo máximo que pude cerrar el diafragma para que saliera toda enfocada. Un Saludo. Shepenupet No sacaras el mejor rendimiento forzando la F al máximo. Es mejor emplear los intermedios siempre que la luz y la velocidad te lo permitan Todo y así no esta nada mal, enhorabuena: Antoni. . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Madre mía f/64 ISO200??? El exposimetro no te marca subexpuesta??? Si es asi por lo que deduzco aunque marque subexpuesta el flash es el que da la luz necesaria. Yo ya he comentado que estoy abonado a f/11 jejje. ¿Puedes confirmarme lo de la subexposicion y pasas de ella? Es que estoy empezando tio; tengo una D3000 tambien y si subo el ISO a 800 ya da ruido :-( Venga espero tu comentario sobre el tema. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dormigato Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Hermosa la saltarina, cada dia llego a la conclusion de que estoy lejos de una foto asi, ¿Como has congelado la araña? yo experimente que en mi foto con cada movimiento que hacia se ponia mas nerviosa e intentaba saltar a otra rama. Tambien quiero recomendar que coloquen la Distancia de Disparo que tambien es util para aprender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 No sacaras el mejor rendimiento forzando la F al máximo. Es mejor emplear los intermedios siempre que la luz y la velocidad te lo permitan Todo y así no esta nada mal, enhorabuena: Antoni. . Gracias por el comentario, pero si no entiendo mal la pdc soló se consigue cerrando el diafragma, yo empece como ya he explicado en F10 y fui subiendo hasta que la vi toda enfocada que era de lo que se trataba. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Madre mía f/64 ISO200??? El exposimetro no te marca subexpuesta??? Si es asi por lo que deduzco aunque marque subexpuesta el flash es el que da la luz necesaria. Yo ya he comentado que estoy abonado a f/11 jejje. ¿Puedes confirmarme lo de la subexposicion y pasas de ella? Es que estoy empezando tio; tengo una D3000 tambien y si subo el ISO a 800 ya da ruido :-( Venga espero tu comentario sobre el tema. Saludos. La verdad es que en estos casos yo suelo poner la velocidad de sincronización cámara\flash, en mi caso y para la D3000 es de 1/60s y así no tengo problemas con la luz, siempre que se usa flash el fotometro de la cámara no vale de nada. Siempre podemos usar una velocidad más lenta, pero nuca una mayor ya que te cortara la luz del flash en la foto. Para averiguar la velocidad de sincronización de la cámara hay que ponerla en modo P sacar el flash retráctil y pulsar el disparador a la mitad y automáticamente te saldrá. Bueno espero haberte ayudado aunque sea un poco. Gracias por pasar y comentar. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Por no repetirme, el ángulo es original y nos muestra toda la araña, pero las saltarinas salen muy chulas en tomas frontales. Buen aporte. SAludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Hermosa la saltarina, cada dia llego a la conclusion de que estoy lejos de una foto asi, ¿Como has congelado la araña? yo experimente que en mi foto con cada movimiento que hacia se ponia mas nerviosa e intentaba saltar a otra rama. Tambien quiero recomendar que coloquen la Distancia de Disparo que tambien es util para aprender Gracias por pasar y comentar, por cierto la verdad es que me costo bastante fotografiarla pero siempre hay que ir con mucho cuidado y sigilo para no asustarla, una vez puesto la verdad es que me dejo hacerle unas cuantas fotos, seria por el flash que se quedo anonadada. Y la distancia de disparo fue la mínima que me permite mi objetivo que es de unos 290mm más o menos. Espero haberte ayudado. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Por no repetirme, el ángulo es original y nos muestra toda la araña, pero las saltarinas salen muy chulas en tomas frontales. Buen aporte. SAludos Pues si tienes razón una toma frontal hubiera sido lo suyo pero en ese momento no podía por la postura que tenia, de hecho al final lo intente y se me escapo. Gracias por pasar y comentar. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Pues me has aclarado un poco el tema, sobre lo del exposimetro o sea ni caso.He hecho lo que me dices poniendo el dial en P y sacando el flash integrado, pero resulta a donde enfoque me da un valor u otro. Por ejemplo al enfocar al monitor con pagina en blanco se mueve entre 1/160 y 1/200, enfoco a la pared color verde y entonces si me da 1/60. Bueno entonces ahora estoy más liado que la pata de un romano.Yo siempre ponía 1/125 cuando utilizo el flash, pero no debe ser muy correcto entonces. Lo digo porque por ejemplo, si afoto personas me salen como muy morenos o lo que es lo mismo, oscuros y debe ser por poner 1/125 en vez de 1/60. Bueno será cuestión de hacer pruebas. Gracias. Ya veremos que sale de esto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Pues me has aclarado un poco el tema, sobre lo del exposimetro o sea ni caso.He hecho lo que me dices poniendo el dial en P y sacando el flash integrado, pero resulta a donde enfoque me da un valor u otro. Por ejemplo al enfocar al monitor con pagina en blanco se mueve entre 1/160 y 1/200, enfoco a la pared color verde y entonces si me da 1/60. Bueno entonces ahora estoy más liado que la pata de un romano.Yo siempre ponía 1/125 cuando utilizo el flash, pero no debe ser muy correcto entonces. Lo digo porque por ejemplo, si afoto personas me salen como muy morenos o lo que es lo mismo, oscuros y debe ser por poner 1/125 en vez de 1/60. Bueno será cuestión de hacer pruebas. Gracias. Ya veremos que sale de esto. Vamos a ver a mi siempre me sale 1/60s de todas formas me parece que en el manual de la cámara viene, o eso creo recordar. Esto de la velocidad de sincronización lo vi en un curso de fotografía que me descargue de internet, por si te interesa se llama "Curso de fotografía Trípode" son 22 capítulos muy interesantes que te van a enseñar la base de la fotografía en general, te lo recomiendo si no lo has visto ya. Bueno espero no hacerte más líos. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dangusting Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Muy linda foto amigo!!! Y muy buenos consejos me llevo por leer los comentarios. No veo la hora que me llegue el Sigma 150 OS y comenzar con este mundo macro. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Muy linda foto amigo!!! Y muy buenos consejos me llevo por leer los comentarios. No veo la hora que me llegue el Sigma 150 OS y comenzar con este mundo macro. Saludos! Me alegra que te guste y ya veras como esto del macro te engancha y cada vez quieres más, y si siempre hay que leer todos los comentarios porque en alguno siempre encuentras información útil. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Pues te ha quedado muy nitida a pesar del diafragma tan cerrado, la postura de la araña interesante con esa diagonal, buen aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas