josefeliciano69 Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Una sugerencia para los moderadores. No se si hice bien en ponerla aqui. Pienso que la sección de mercadillo ganaría en agilidad para el que esté buscando algo, si se separaran en los anuncios de VENDO de los anuncios de COMPRO en dos secciones independientes, o tres si incluimos en CAMBIO. Loi he visto en otros fotos y la verdad es que agiliza mucho si está buscando algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Me parece una idea estupenda. Este foro tiene mucho movimiento y centralizar todos los temas en un mismo subforo no ayuda a agilizar las busquedas precisamente. Yo me atrevería incluso a pedir varios subforos dentro del mercadillo diferenciando entre cámaras, objetivos, accesorios.... Aunque pensandolo bien tal vez con lo que propone el compañero josefeliciano sería suficiente. A ver en qué queda la cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Yo en los foros donde están separados nunca miro en compro o cambio, todo lo contrario aquí, que al no poder evitarlo es posible que me plantee alguna venta o cambio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 5 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Por favor, el mercadillo es solo para transacciones, cualquier otra cuestion, ponedlo en offtopic o en el subforo que corresponda.... Esta cuestion ya ha salido. Vuelvo a colocar la misma respuesta. La cantidad de productos en "compra" es sensiblemente inferior a la de venta. El diferenciarlos, como dice milucho, lleva a que en esa seccion de "compra" no entre practicamente nadie. Con lo que se convierte en una seccion totalmente inutil. El que quiere vender algo no se para a mirar si hay alguien interesado por un articulo como el suyo en la seccion de compra. Simplemente, lo pone a la venta. Sin embargo, estando en la misma seccion la mayoria de las veces esas compras reciben respuestas y muchas de ellas se realizan.... cosa que no ocurre en la mayoria de los foros con secciones separadas. Muevo el tema a offtopic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Por favor, el mercadillo es solo para transacciones, cualquier otra cuestion, ponedlo en offtopic o en el subforo que corresponda.... Esta cuestion ya ha salido. Vuelvo a colocar la misma respuesta. La cantidad de productos en "compra" es sensiblemente inferior a la de venta. El diferenciarlos, como dice milucho, lleva a que en esa seccion de "compra" no entre practicamente nadie. Con lo que se convierte en una seccion totalmente inutil. El que quiere vender algo no se para a mirar si hay alguien interesado por un articulo como el suyo en la seccion de compra. Simplemente, lo pone a la venta. Sin embargo, estando en la misma seccion la mayoria de las veces esas compras reciben respuestas y muchas de ellas se realizan.... cosa que no ocurre en la mayoria de los foros con secciones separadas. Muevo el tema a offtopic. Perdón. Pensé que al ser temas relacionados con el mercadillo se podía poner en dicha sección. Es cierto que la cantidad de productos en compra es inferior pero como lo he visto en otros foros, y me ha parecido útil, por eso lo sugería. A ver que opinan otros foreros. Otra cosa que ayudaría es que el propio autor del hilo pueda editar el título y poner (VENDIDO). Así nos evitamos entrar. Se que me diréis que con que se cierre el tema ya se sabe si está vendido pero es que a veces el vendedor espera a que llegue el artículo al comprador antes de cerrar el post y por eso muchas veces uno entra a un artículo que le interesa y se pega un chasco porque ya lo han vendido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Yo lo que sí permitiría es que la gente que tenemos menos de 50 mensajes y que sí compramos en mercadillo, pudiéramos poner respuestas a hilos, aunque no pudieramos crear hilos nuevos... Es decir, que los novatos si podamos usar el servicio de mercadillo para comprar aunque no para vender hasta tener los mensajes... ¿Sería posible?... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 5 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 No, eso no va a ser posible. Pero se puede comprar perfectamente enviando un privado al vendedor. En cuanto a los títulos, no se pueden modificar en ninguna parte del foro. Por eso hay que avisar para Su cierre... Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Ya, y de hecho ya lo he hecho y estoy esperando la mercancía de una reciente compra de mercadillo, pero me gustaría poner un comentario de si me ha ido bien (o mal) con el vendedor, cosa que ahora no puedo hacer por mi limitación de mensajes. Me parece perfecta la limitación de 50 mensajes para vender, ya que así se evita el uso aprovechado de ese subforo, ya que entiendo que es un servicio para los usuarios, pero creo que sería sano que la gente que no acostumbra a escribir (bien por timidez, o bien por falta de iniciativa) y que realice una compra pueda exponer sus experiencias tras la transacción. Obviamente es sólo una idea... Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Ya, y de hecho ya lo he hecho y estoy esperando la mercancía de una reciente compra de mercadillo, pero me gustaría poner un comentario de si me ha ido bien (o mal) con el vendedor, cosa que ahora no puedo hacer por mi limitación de mensajes. Me parece perfecta la limitación de 50 mensajes para vender, ya que así se evita el uso aprovechado de ese subforo, ya que entiendo que es un servicio para los usuarios, pero creo que sería sano que la gente que no acostumbra a escribir (bien por timidez, o bien por falta de iniciativa) y que realice una compra pueda exponer sus experiencias tras la transacción. Obviamente es sólo una idea... Un cordial saludo. Estoy contigo. A mi me ha pasado que me ha comprado gente que no tiene los 50 mensajes y que luego no puede escribir que tal le ha ido conmigo y si recibió bien el producto. Creo que se podría abrir la participación para esas cosas. Lo de la limitación de 50 mensajes para vender si lo veo bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 5 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 La solucion es muy facil. Se nos manda un mensaje a moderacion con el comentario que se quiere incluir en esa venta. Y nosotros lo ponemos sin ningun problema.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Mi opinión, aunque no sirva de mucho. A mi me da igual si se separan los COMPRO de los VENDO, es cierto que separados parece mentalmente más fácil, pero si la política que ha explicado Fossy (y los moderadores lo sabrán mejor que nadie) funciona mejor como está, pues no la tocaría. Pero que la gente con menos de 50 mensajes pueda postear aunque no pueda abrir hilos ni vender me parecería más correcta. Es más, yo no permitiría vender hasta los 100 mensajes y que hayan subido alguna foto en algún hilo. Entiendo que la venta ha de estar abierta a usuarios "consolidados" no a gente de paso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 La solucion es muy facil. Se nos manda un mensaje a moderacion con el comentario que se quiere incluir en esa venta. Y nosotros lo ponemos sin ningun problema.... Bueno, pues yo querría poner en este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201403 Que el vendedor es de total confianza, y que me ha llegado todo perfectamente, tal y como ponía en el anuncio. Le he adquirido el 16-85, y estoy más que encantado con el trato y con el cuidado exquisito con el que me ha llegado la mercancía. En resumen, es un vendedor de total confianza... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 6 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Orlik, asi como comentas estuvo hace ya tiempo. Y como bien sabreis, la picaresca es lo que mas fluye en este pais.... La gente utilizaba temas ya abiertos para vender sus productos, por ejemplo.... Otra de las razones es la obligacion a la participacion en el foro. Por que sino, habria mucha gente (muchos "cazaventas"...) que no se dedicarian a otra cosa mas que a estar visitando el mercadillo... cosa totalmente prohibida como bien sabeis en este foro. Es muy facil. Si se quiere utilizar el mercadillo, hay que participar en el foro. Es asi de simple.... mmmcuack, cuando puse "mandar un mensaje a moderacion" me referia a un mensaje privado, no a ir dejando mensajes por el foro, puesto que entonces te aseguro que no lo veriamos.... Este, como ya lo he visto, te lo pongo.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 mmmcuack, cuando puse "mandar un mensaje a moderacion" me referia a un mensaje privado, no a ir dejando mensajes por el foro, puesto que entonces te aseguro que no lo veriamos.... Este, como ya lo he visto, te lo pongo.... Ups, me siento super torpe... lo lamento... Es verdad que pusiste privado... ya me doy por collejeado por no leer con atención... Muchas gracias Fossy... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.