Jump to content

Dudas con tripode antiguo vs nuevo

Poirot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

tengo un tripode desde hace 3 años que me ha hecho un más que aceptable servicio con mi semireflex Panasonic FZ50, es este:

http://www.amazon.es...8889713&sr=1-17

El tema es que ahora que me he pasado definitivamente al mundo reflex, me estoy planteando el vender el tripode y comprarme uno algo más sofisticado y que este a muy buen precio (3 B's)

Lo que busco en un tripode es:

- que la rótula me permita girarlar para fotos panoramicas (uno de los principales usos, junto con la nocturna)

- Que tenga zapata de quita-pon facil (importante). Mi tripode Hama no tiene ese sistema y es una lata girar toda la estructura para instalarla en la camara.

- Que aguante el peso de una D5100+18-200

- B,B,B. (No esta la economia para grandes gastos)

Que tripode me recomendais?, Mantona Scout?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres algo "definitivo" cómprate un Manfrotto 190Xprob, maxime si vas a hacer nocturnas, que es una de las técnicas más exigentes para los trípodes.

Si quieres seguir gastando dinero cada X meses, vete a por el Mantona o cualquiera de los trípodes "baratos" que se puntan por aquí.

En esto, que dura sin exagerar 20 o 30 años, lo barato, sale caro.

Un saludo

Enlace al comentario

Si quieres algo "definitivo" cómprate un Manfrotto 190Xprob, maxime si vas a hacer nocturnas, que es una de las técnicas más exigentes para los trípodes.

Si quieres seguir gastando dinero cada X meses, vete a por el Mantona o cualquiera de los trípodes "baratos" que se puntan por aquí.

En esto, que dura sin exagerar 20 o 30 años, lo barato, sale caro.

Un saludo

Le he estado echando un vistazo y se dispara mucho de precio...

Enlace al comentario

Hoy tienes una oferta muy buena:

http://www.amazon.es/dp/B002Q6HWTS/ref=pe_143551_30333051_pe_vfe_dt4

Con este trípode lo mismo puedes hacer fotos en tu casa, que te puedes ir de cacería a Africa.

Es una "inversión" definitiva.

Ojo, que los trípodes "caros" son los de 1.000€, pero este por el precio que tiene, te ofrece todo lo que le puedes pedir a lo largo de muchísimos años.

No olvides que el trípode va a sobrevivir a TODO tu equipo. Ni las cámaras, es posible que algún objetivo, ni las bolsas, ni los filtros... nada sobrevivirá a tu trípode si es bueno.

Hago nocturna con un grupo de Madrid y todos mis compañeros llevan el 190xprob. Yo llevo el 055xprob pero antes tuve el 190xprob y aun lo extraño (especialmente por el peso y medida bien contenido).

Un saludo

Enlace al comentario

Hoy tienes una oferta muy buena:

http://www.amazon.es...3051_pe_vfe_dt4

Con este trípode lo mismo puedes hacer fotos en tu casa, que te puedes ir de cacería a Africa.

Es una "inversión" definitiva.

Ojo, que los trípodes "caros" son los de 1.000€, pero este por el precio que tiene, te ofrece todo lo que le puedes pedir a lo largo de muchísimos años.

No olvides que el trípode va a sobrevivir a TODO tu equipo. Ni las cámaras, es posible que algún objetivo, ni las bolsas, ni los filtros... nada sobrevivirá a tu trípode si es bueno.

Hago nocturna con un grupo de Madrid y todos mis compañeros llevan el 190xprob. Yo llevo el 055xprob pero antes tuve el 190xprob y aun lo extraño (especialmente por el peso y medida bien contenido).

Un saludo

Jajaja... quien eres?, mi conciencia mala?.... jajaja.... es broma, agradezco mucho tu consejo... veré si puedo convencer a la parienta y apretar el cinturón, aún más...

Enlace al comentario

En el caso de que quieres ahorrar (ahora ¿quién no? ;) ) y que sea un buen trípode pues puedes adquirir el 190XPROB en Amazon.es el trípode solo está a 118,86 euros y con la rótula 496RC2 a 158,12 euros, fue mi 1er Manfrotto y todavía estoy muy contento con él .....

Trípode de tres secciones con patas abatibles en: 25º - 46º - 66º - 88º

Altura de trabajo máxima (sin rótula)= 146cm

Altura de trabajo mínima = 8,5cm

Tamaño plegado: 57 cm

Peso: 1,8kg

Carga máxima: 5kg

Material: Aluminio

Columna central trifaceteada que se puede poner en posición horizontal para fotografía de aproximación

6265900765_0a7018cd14_o.jpg

MANFROTTO 190XPROB DETALLE por ?tonybox007?, en Flickr

Facilidad de poder adquirirle accesorios: correas, bolsas, piés suplemetarios tanto en tienda física en España como por internet. Lo recomiendo tanto como un buen trípode ligero para utilizarlo con equipo fotográfico tipo "medio" como para tenerlo como segundo trípode para estudio, casa etc. Muy sólido y versátil.

Un saludo cordial.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Gracis TONYBOX.... me quereis llevar por el lado oscuro... 160€ aprox. no es que sea mucho ahorro con lo que tenia pensado...

Si que es verdad que sólo he leido cosas buenas de este tripode y que no decepciona, excepto su precio... mi presupuesto era de entre 80-100€, de ahi que tenga que hacer encajes de bolillos para ahorrar aun más, asi que tocara esperar un pocquito...

Enlace al comentario