Jump to content

Zygaena lavandulae


Boby Martinez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aupa compañeros, intentando ponerme en forma lo más rápido posible, me he propuesto practicar y practicar con el 105. No hay mucha abundancia de bichines por los campos, así que cuando pillo a uno, a por él !!. Por la cosa de documentarme un poco, he estado mirando en internet cosas de este bichillo, y me ha sorprendido descubrir que es una polilla y lo más curioso es eso de que produce cianuro, vamos, que es venenosa. Tengo que ver más documentales de la 2 !!. Un saludo y ya me diréis .

 

asc44293.jpg

 

EXIF

D 300 s

Nikkor 105 VR

1/50

f: 11

ISO 400

Editado por Boby Martinez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno ese efecto en 3D por los colores verdes azules y rojos,buena nitidez y contrastes yo la descentraria un poco.

Buen aporte.

2salu2.

 

Aupa compañero, gracias por el comentario. No tengo mucho espacio para descentrar, hay alguna hierba molesta demasiado grande para clonarla. Tengo alguna toma más despejada pero con poca PDC. A ver si la próxima vez..... Un saludo de Roberto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene cosas rojas en la chepa, jajajajajajjajajajajajajajajaja, y los stick de hokey esos que tiene en la cabeza estan bien, ¿no?, es lo que tiene no tener ni idea de lo que comentas, jajajajajajaja (lo digo por mi, eh).

 

Viva el macro, viva, jajajajajajaj, ya me voy autoanimando, o por fin, lo he sacado de la funda, empezamos bien, jajajajajajaja, "mu bonico el", me he elido el manual, lo he montado y desmontado de la maquina y a la bolsa de nuevo, jajajajajajajaj.

 

Eso es una avanze, ¿no?.

 

Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada de guardar en la bolsa, montar y salir a macrear.

 

La veo bien, con los azules muy marcados quizas, el verde homogéneo ayuda a realzar al sujeto, aunque es cierto que algún hirbajo impertinente se ha colado para condicionar la composición.

De todas formas se ve a gusto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha salido muy correcta la toma, te felicito. Ayer precisamente estuve afontando este bisho, así que gracias por la docmentación que das. Asi que cianuro, su madre¡¡. Yo no he subido ninguna toma pues no me salieron muy nitidas que digamos, además en unas se ve o me parece que está copulando,(ya me parecia que estaba demasiado quieta) no lo ví hasta que las visualice en el ordenador.

Venga un saludo y ya irán viniendo los bichos para el Norte, supongo que más de cara al verano. Animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene cosas rojas en la chepa, jajajajajajjajajajajajajajajaja, y los stick de hokey esos que tiene en la cabeza estan bien, ¿no?, es lo que tiene no tener ni idea de lo que comentas, jajajajajajaja (lo digo por mi, eh).

 

Viva el macro, viva, jajajajajajaj, ya me voy autoanimando, o por fin, lo he sacado de la funda, empezamos bien, jajajajajajaja, "mu bonico el", me he elido el manual, lo he montado y desmontado de la maquina y a la bolsa de nuevo, jajajajajajajaj.

 

Eso es una avanze, ¿no?.

 

Un saludote

 

Venga padrino, deja de trastear con el macro y échate al monte, los macreros somos gente muy educada... ji ji ji. Si con los pájaros llegaste al número 1, no hay razón para que no hagas cosas buenas con el 90. Empieza como hemos hecho todos, moscas, avispas, abejorros, lo que pilles. Cuando subas la primera verás como te sientes a gusto. Quien dijo miedo ? Un abrazo, padrino.

 

 

Nada de guardar en la bolsa, montar y salir a macrear.

 

La veo bien, con los azules muy marcados quizas, el verde homogéneo ayuda a realzar al sujeto, aunque es cierto que algún hirbajo impertinente se ha colado para condicionar la composición.

De todas formas se ve a gusto.

 

Saludos

 

Aupa Txuko, lo primero: felicidades por el ascenso del Celta, aunque no seas futbolero. Los azules están un poco bajados porque en el original salían chispas, y aún así.... Lo de los hierbajos, pues que se le va a hacer, pero bueno, que una hierba no te estropee una foto. Un saludo de Roberto.

 

 

Te ha salido muy correcta la toma, te felicito. Ayer precisamente estuve afontando este bisho, así que gracias por la docmentación que das. Asi que cianuro, su madre¡¡. Yo no he subido ninguna toma pues no me salieron muy nitidas que digamos, además en unas se ve o me parece que está copulando,(ya me parecia que estaba demasiado quieta) no lo ví hasta que las visualice en el ordenador.

Venga un saludo y ya irán viniendo los bichos para el Norte, supongo que más de cara al verano. Animo

 

Aupa compañero, eso espero, que los bichines se animen a subir a ver el Guggenheim.... Lo del cianuro es la leche, estos bichos no se andan con bromas. Un saludo de Roberto. ( casi asturiano por parte de bisabuelo )

Editado por Boby Martinez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto, difíciles tonos tienén estas modelos. Esos contrastes negro rojo y la componente azulada.....

Son de complicado equilibrio, yo le veo dominante azulada.... pero quiza sea cuestión de monitor.

El fondo agradable, pero esas ramas distraen si procesas el fondo la dejas impecable..... ;)

Un saludo:

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto, difíciles tonos tienén estas modelos. Esos contrastes negro rojo y la componente azulada.....

Son de complicado equilibrio, yo le veo dominante azulada.... pero quiza sea cuestión de monitor.

El fondo agradable, pero esas ramas distraen si procesas el fondo la dejas impecable..... ;)

Un saludo:

 

Antoni.

 

Aupa Antoni, si que son difíciles estos bichos. Es probable que aun quede una dominante azul, lo que pasa es que le he bajado unos puntos el azul y no quería pasarme y dejarlos apagados. Lo del fondo, que puedo hacer? Desenfocarlo un poco ? Para clonar me parece que hay mucho tomate. Un saludo y gracias por el consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto, difíciles tonos tienén estas modelos. Esos contrastes negro rojo y la componente azulada.....

Son de complicado equilibrio, yo le veo dominante azulada.... pero quiza sea cuestión de monitor.

El fondo agradable, pero esas ramas distraen si procesas el fondo la dejas impecable..... ;)

Un saludo:

 

Antoni.

 

De acuerdo con Antoni, guapa la modelo... No te atreves a darle un poco de procesado al fondo para desenfocar? Yo creo que merece la pena.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con Antoni, guapa la modelo... No te atreves a darle un poco de procesado al fondo para desenfocar? Yo creo que merece la pena.

 

Saludos

De acuerdo con Antoni, guapa la modelo... No te atreves a darle un poco de procesado al fondo para desenfocar? Yo creo que merece la pena.

 

Saludos

 

Aupa Rubén, me tengo que poner las pilas echando leches, que el verano " bichero " está a la vuelta de la esquina. No soy muy bueno procesando, los pajareros me han echado buenas broncas, pero lo voy a intentar. Yo no tengo el NX, trabajo con LR4 y no creo que tiene las mismas posibilidades. Voy a probar, a ver que sale. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto, difíciles tonos tienén estas modelos. Esos contrastes negro rojo y la componente azulada.....

Son de complicado equilibrio, yo le veo dominante azulada.... pero quiza sea cuestión de monitor.

El fondo agradable, pero esas ramas distraen si procesas el fondo la dejas impecable..... ;)

Un saludo:

 

Antoni.

Hola Roberto, de acuerdo con Antoni, el color de estos pequeños y las manchas rojas son difíciles de procesar y suelen ponerte a prueba de todas formas se ve a gusto.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roberto, de acuerdo con Antoni, el color de estos pequeños y las manchas rojas son difíciles de procesar y suelen ponerte a prueba de todas formas se ve a gusto.

Un abrazo

Tomas

 

Aupa Tomás, ya lo creo que son difíciles de procesar.... sobre todo para mi que no soy muy experto. De todas manera me conformo con ir entrando poco a poco en calor con los bichines y pillarle el punto al macro. Un abrazo, Tomás.

 

 

Si producen cianuro, pero no lo hacen con mala intención, es mas las manchas rojas son para persuadir a sus posibles depredadores.

 

Creo que no se trata de una lavandulae sino de una trifolii.

 

Como te han comentado el fondo un poco liado, pero muy buena toma.

 

Aupa compañero, no he tenido mucho trato con estos bichos, así que no sé si van a malas o no , ji ji ji. No soy experto en bichos, pero me guié por internet y lo cierto es que en algunas páginas definen a la trifolii por sus 5 puntos rojos y en otras por sus 6, ante la duda opté por la lavandulae, pero no estoy seguro. Un saludo.

Editado por Boby Martinez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la Mariposa, lastima que no pudiste cambiar el angulo asi te entra todo en foco.

 

Aupa compañero, es una lástima pero ya sabes que estos bichos no son muy obedientes y posan como quieren. Un punto mas cerrado de diafragma y seguro que hubiera entrado toda en foco. Otra vez será ! Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Roberto, yo también le veo esa dominante azulada y algo justa de PdC, pero sabiendo que no lo tienes fácil para andar tonteando con las posturas, pues está muy correcta. ¿Son vizcaínos o alaveses estos bichos?

Un abrazo paisa.

 

Gotzon.

 

Aupa Gotzon, si, me faltó cerrar un poco. Es vizcaina, de cerquita de la Universidad, subiendo a Unbe. Mi espalda bien, gracias, creo que me estoy haciendo mayorrrrrrrr. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...