DarkVader2004 Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Buenas a tod@s Soy nuevo en esto del mundo de Nikon, pero despues de darle muchas vueltas al final me voy a decantar por esta marca, os diré que me ha convencido mas que la nombradisima Canon. Vereis yo siempre habia creido que la Sony por eso de la optica CarlZeiss eran las que dominaban el sector de fotografía (para aficionados) y despues de algunos fracasos con sus camaras y dejarme una pasta gansa en el camino me he decidido a cambiar de marca como os he puesto al principio. Pero ahora la duda que tengo es que si merece la pena pagar la diferencia de una D5100 por una D7000, y os pido consejo a todos los expertos que posteais por aqui, ni quiero volver a meter la pata. Muchisimas gracias de antemano. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Si te alcanza, hazte con la d7000, tendrás cámara para mucho tiempo. La d5100 es una gran cámara, pero son gamas distintas. Comparten sensor, y por lo tanto no diferenciarás nunca una foto con la d7000 y otra con la d5100. Ojo, la d5100 tiene sus ventajas: precio, es más pequeña y ligera (según gustos puede ser una buena ventaja) y tiene la pantalla giratoria (que yo le saco mucho uso). Eso sí, las ventajas de la d7000 son mucho más numerosas (motor de enfoque en el cuerpo, mejor visor, pantalla superior, mejor cuerpo, más accesos directos...etc) Por lo tanto, te repito, si no te supone mucho problema pagar lo que vale una d7000, no lo dudes, es superior. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanD5100 Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 La eterna pregunta,yo ya creo recordar que había respondido a esta pregunta,a veces hay que buscar las respuestas a tus dudas,sigue este enlace,espero que te ayude en tu decisión http://www.nikonista...howtopic=186839 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkVader2004 Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Si te alcanza, hazte con la d7000, tendrás cámara para mucho tiempo. La d5100 es una gran cámara, pero son gamas distintas. Comparten sensor, y por lo tanto no diferenciarás nunca una foto con la d7000 y otra con la d5100. Ojo, la d5100 tiene sus ventajas: precio, es más pequeña y ligera (según gustos puede ser una buena ventaja) y tiene la pantalla giratoria (que yo le saco mucho uso). Eso sí, las ventajas de la d7000 son mucho más numerosas (motor de enfoque en el cuerpo, mejor visor, pantalla superior, mejor cuerpo, más accesos directos...etc) Por lo tanto, te repito, si no te supone mucho problema pagar lo que vale una d7000, no lo dudes, es superior. Saludos Mucha gracias La eterna pregunta,yo ya creo recordar que había respondido a esta pregunta,a veces hay que buscar las respuestas a tus dudas,sigue este enlace,espero que te ayude en tu decisión http://www.nikonista...howtopic=186839 Muchisimas gracias a los dos, por contestar tan rápido............la verdad es que ahora mismo me puedo permitir pagar la diferencia, por eso las dudas que te saltan antes de hacer esa inversión, y lo que no queria era arrepentirme despues de poco tiempo. Lo dicho muchas gracias, me lo poneis más claro, haré un esfuerzo y me pillaré la D7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olivicus Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Buena elección, con la d7000 no tendrás necesidad de cambiar de cámara un varios años... es una cámara que ha salido redonda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkVader2004 Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Buena elección, con la d7000 no tendrás necesidad de cambiar de cámara un varios años... es una cámara que ha salido redonda. Gracias Olivicus......espero no arrepentirme, me he estado empapando en el foro que me ha aconsejado JuanD5100 y la verdad es que hay para todo, aunque lo que mas echan de menos todos en la D7000 es la pantalla orientable. Esta tarde hago el encargo...espero disfrutarla este fin de semana echando fotos como loco por estos parajes nuestros. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhopenumbras Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Con la d5100 no te arrepentiras,pero si puedes comprar la d7000 mejor. A por ella!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franky2 Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Pues siento disentir con las anteriores respuestas, pero yo pienso que la 5100 es una mejor elección... ojo no estoy diciendo que sea mejor cámara, que no lo es, si no que a mi parecer, y el uso que yo le doy, me hace mejor papel, el mucho mas liviana, de echo siempre la llevo conmigo ya que no es voluminosa, tiene pantalla abatible que yo si uso y la diferencia entre una y otra la encuentro muy grande respecto a la mejora de materiales, accesos, visor, doble ranura,....etc Las fotos son indistinguibles entre una cámara y otra (lo he comprobado) y lo siento, pero en mi caso la d 7000 no me parece una cámara redonda, por lo menos yo la descarté por el tema de las manchas en el sensor (que realmente no es tan importante...) Siento si te he liado un poco mas, pero es mi opinión. Muchos me dirán que mejor calidad de la d 7000, facilita el hacer fotos que con la d 5100 son complicadas, y eso es cierto, pero en realidad con la d 5100 hago fotos que no haría con la d 7000... porque sencillamente no me animaría a llevarla conmigo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Pues siento disentir con las anteriores respuestas, pero yo pienso que la 5100 es una mejor elección... ojo no estoy diciendo que sea mejor cámara, que no lo es, si no que a mi parecer, y el uso que yo le doy, me hace mejor papel, el mucho mas liviana, de echo siempre la llevo conmigo ya que no es voluminosa, tiene pantalla abatible que yo si uso y la diferencia entre una y otra la encuentro muy grande respecto a la mejora de materiales, accesos, visor, doble ranura,....etc Las fotos son indistinguibles entre una cámara y otra (lo he comprobado) y lo siento, pero en mi caso la d 7000 no me parece una cámara redonda, por lo menos yo la descarté por el tema de las manchas en el sensor (que realmente no es tan importante...) Siento si te he liado un poco mas, pero es mi opinión. Muchos me dirán que mejor calidad de la d 7000, facilita el hacer fotos que con la d 5100 son complicadas, y eso es cierto, pero en realidad con la d 5100 hago fotos que no haría con la d 7000... porque sencillamente no me animaría a llevarla conmigo. Un saludo Obviamente la d7000 es superior, y en buena medida. Pero como comentas, si las ventajas de la d5100 son muy importantes para ti (más ligera, más barata, pantalla giratoria), la d5100 es una gran opción (sobretodo para primerizos) porque además tiene la misma calidad de imagen que la d7000, y sacarás las mismas fotos con una que con otra. Hay que valorar lo que necesita cada uno y lo que más se adapta a sus necesidades (como en tu caso, el peso y el tamaño). Además, recordad, las fotos no se hacen con la cámara, se hacen con los ojos, la mente y el corazón (ois, que bonito xD) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkVader2004 Publicado 7 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Jodee.........(perdon por la expresión) ya que me habia decidido por la D7000, acabo de leer tu comentario franky2 y se me han vuelto a disparar todas las dudas...........que hago.........la cancelo y me pillo la D5100 y la complemento con un objetivo más potente.....que opinas....saludos Lo mismo te digo kakashihatake78 tú que harias. Esta tarde tengo que recogerla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Manchas de sensor aparte (que no sé si el tema está igual en la d7000 y la d5100), tienes que valorar si te importa mucho el peso de ambas cámaras (la d7000 pesa un 30% más), si no es así, yo iría de cabeza a por la d7000, es prácticamente superior en todo (menos en calidad de imagen), y si encima no te supone ningún problema pagar la d7000... Yo en mi caso me compré la d5100 por varias razones: 1.- precio (con lo que me ahorré me hice más rápidamente con nuevas lentes). 2.- Es mi primera réflex, así que quería ir paso a paso, y no ir a lo bestia directamente. 3.- Tengo el increíble sensor de la d7000 en un cuerpo más liviano y económico. Y pasado medio año estoy muy contento con ella, y no valoro subir de nivel todavía (aunque hay gente que le entra el gusanillo a las dos semanas...) Saludos... y decide tú, no dejes que decidamos por ti, yo sólo intento ponerte claras las ventajas de cada una y que tú valores lo que necesitas. No quisiera que te compraras la d7000 porque te la recomendamos y punto, y luego te dieras cuenta que se te queda el cuello dolorido de llevarla un día entero, o se te cansan mucho los brazos, o que es mucha cámara para ti, o que te dijera, la d5100, y luego a la semana pienses que se te queda corta respecto a prestaciones, que necesitabas el motor de enfoque en el cuerpo para aprovechar los objetivos de tu padre...etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 yo al contrario me gustan las cámaras con buena presencia (cuerpos mas o menos resistente), tampoco me importa el tamaño incluso me gustan las "Camarotas", entre estas dos la D5100 tiene algunas pequeñas posibilidades que no tiene la D7000, como el HDR en la misma camara, el procesado separando X color y dejando el resto en B&W, lo de la pantalla no me ha hecho falta asi que no lo valoro, la D7000 tiene mas ventajas de cara a seguir en este mundillo te recomiendo que si no es por dinero cojas la D7000, tiene muchísimas mas posibilidades que la D5100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOHERCHI Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Para mi la principal ventaja de la d7000 es el motor de enfoque, si luego te quieres comprar un 85mm con la d7000 puedes comprar el D, si vemos los precios te puedes ahorrar uns 150 €, en el 50 d con respecto al g otros 70 o 80 € y ya si quieres un macro por ejemplo entre el 60 g y el D hay por lo menos otros 150 €, yo me compre la d5100 porque me pudo el ansia, sino tienes pensado comprar mas objetivos la d5100 es un camaron Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 yo al contrario me gustan las cámaras con buena presencia (cuerpos mas o menos resistente), tampoco me importa el tamaño incluso me gustan las "Camarotas", entre estas dos la D5100 tiene algunas pequeñas posibilidades que no tiene la D7000, como el HDR en la misma camara, el procesado separando X color y dejando el resto en B&W, lo de la pantalla no me ha hecho falta asi que no lo valoro, la D7000 tiene mas ventajas de cara a seguir en este mundillo te recomiendo que si no es por dinero cojas la D7000, tiene muchísimas mas posibilidades que la D5100 Pues yo en cambio, lo del color selectivo y el HDR en cámara no lo he usado casi nunca, en cambio, la pantalla giratoria me parece una maravilla; poder hacer fotos en encuadres complicados viendo lo que haces es muy útil, por ejemplo desde arriba (por encima de la gente), a ras de suelo (para fotos de niños y sujetos en el suelo por ej) sin tener que acostarte en la calle o en la tierra, también si tienes que estirar el brazo por una ventana o verja también ayuda mucho!. Para vídeo va genial también, y para cuando tienes la cámara en el trípode, puedes ver los ajustes como si fuera la pantalla superior de la d90 o la d7000 y encima puedes ver las fotos que vas sacando cómodamente sin tener que agacharte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 pues yo creo que es como comparar un renault clio,con un laguna.la d7000 mucho mejor,si el dinero no es problema la d7000 de cabeza.yo no la tengo,por que no tenia dinero suficiente,pero por calidad de todo,la d7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhopenumbras Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 pues yo creo que es como comparar un renault clio,con un laguna.la d7000 mucho mejor,si el dinero no es problema la d7000 de cabeza.yo no la tengo,por que no tenia dinero suficiente,pero por calidad de todo,la d7000. vamos yo diria mas bien un megane con un laguna,jejeje y además con el mismo motor saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jj68 Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Para liarte más: yo me he comprado la 5100 pensando en la D600 (o lo que quiera que sea que venga) para compartir objetivos, flashes, etc. y sin pensar en deshacerme de ella. Para mí, le falta poder usar el flash de la cámara como controlador de flashes externos. Y me ha gustado mucho el sensor, ruido, iso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pynypon Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Yo tengo la 5100 y es mi primera cámara y no quería meterme en un gasto grande sin saber sí me gustaría mucho la fotografía. Ahora ya se que estoy enganchado a este mundillo y cuando pueda me cambio a una profesional. Yo estoy muy contento con ella y para empezar me parece una buena cámara Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franky2 Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 A riesgo de liarte un poco mas, puedes valorar el tiempo que llevas en esto de fotografiar y el grado de destreza que despliegas en cada foto, vamos...que si es tu primera o segunda reflex, tirate a por la d5100, pero si ya llevas tiempo, el cuerpo te pedira "mas cuerpo", ves a por la d7000. A modo de alivio te dire que elijas lo que elijas, acertaras. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.