Jump to content

Gastón Márquez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo la D90 con grip y baterias originales y desde hace algun tiempo me encuentro con el problema que cargo baterias, las coloco en el grip y a poco de haber comenzado a hacer fotos indica que no tienen carga. En un primer momento da a pensar que es problema de baterias pero si estas mismas baterias las saco y las coloco en el cuerpo directamente funcionan perfectamente y sigo disparando.

Ante este inconveniente he mandado el grip al sat y tras un mes de espera me han dicho que cambiaron una placa que estaba defectuosa y que esta ya resuelto el problema. Al recibirlo en casa y volver a probarlo veo que sigue igual que antes. Vuelvo a ponerme en contacto con sat y lo vuelvo a enviar y tras otros dos meses de espera me lo envian ya reparado pero la averia seguia existiendo.

Ya he optado por comenzar a meterle yo mano al grip y en una de las pruebas he metido el portapilas con dos cables en los conectores de energia y los he sacado fuera del grip y conectarlos asi a la baterias y han funcionado perfectamente y sin problemas. Entiendo que entonces falla algo en el tipo de deteccion de baterias y por eso da error. Ahora lo que me planteo es como desmontarlo por completo y poder subsanar esto o en su defecto quitar las placas de energia interiores y hacer un cableado interno y que se conecten las dos directamente a la camara a pesar de tener el grip colocado pero no quisiera perder los comandos del grip.

Si alguien me puede orientarme en esto, o facilitarme algun pdf o documento de desmontaje del grip y sus placas lo agradecere como asi tambien si os ha ocurrido algo similar y como lo habeis solucionado.

Desde ya muchas gracias y un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

as probado a limpiar los contactos ? quizas este ahi el problema :1ok:

Los contactos han sido limpiados en primera instancia de manera fisica y al persistir el fallo los limpie quimicamente con limpiacontactos y el fallo persiste. De todas formas creo que si el fallo fuese ese seria tambien con el portapilas pues es el mismo contacto.

Sigo leyendo vuestras sugerencias

Enlace al comentario

Yo creo que no deberias meterte en historias, si el grip en el SAt no han sabido arreglarlo es que sera defecto de fabricación, ahora bien de perdido al rio si la unica solución es abrirlo y meterle mano pues buscate un sitio despejado, abrelo y una vez fuera de la carcasa haz tus pruebas y comprueba cableado que puede ser que haya mal contacto y te estes calentando la cabeza en un error tonto.

Enlace al comentario