mikata Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Bueno aquí va otra aportación al foro. Por lo que veo es una araña, que pasaba totalmente desapercibida entre los petalos de un pequeña margarita. Esta si creo que está 1:1 , pero el pulso mio deja mucho que desear. Le he tocado niveles y un poco de mascara de enfoque en Phothosop, también la he recortado un poquito: por lo de la resolucion de monitor así que con el marco ha quedado 1920X1225 y a 150 ppp. Espero vuestros comentarios. Los datos de la toma: f:11 1/60sg. ISO200 Medición puntual Flash disparado (con el difusor nuevo)jeej Distancia al objeto 320mm (1:1) entonces?? araña_blanca por mikata1959, en Flickr Espero vuestros comentarios, la tengo con toda la margarita también, pero me encantan los acercamientos al objeto. Saludos desde Asturias (donde los bichos saben cuando salgo con la cámara) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Muy buenas, mikata. La verdad es que me alegro de ver cómo evolucionas. A lo mejor tú no lo notas tanto, pero yo que veo tus fotos de cuando en cuando sí que lo aprecio. Como es natural, aún hay mucho por andar, y más en fotografía macro que es realmente compleja. Pero bueno, yendo a la foto, lo principal que echo en falta es algo más de profundidad de campo. No sé si buscabas ese efecto a propósito, pero para mi gusto la parte final de la araña y las patas izquierdas están demasiado desenfocadas. También parece que se te han quemado un poco los blancos (en la parte superior de la araña). Pero por lo demás, has mejorado mucho en la composición, has conseguido un enfoque decente trabajando a 1:1 y parece que también vas controlando el flash, así que enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Los blancos están correctos, al menos para mi. Pena de un poco más de PdC, porque la hubieras bordado (te ha faltado paralelismo al sujeto) Composición bonita y un buen intento de macro 1:1. Excelente tu evolución compañero. Saludos. Gotzon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 6 de Junio de 2012 Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Buena compo compañero, en cuanto a la PDC coincido con los compañeros un poco más cerrado el diafragma te hubiera enfocado toda la araña, por lo demás bien. Como ves yo también te sigo haber si aprendemos juntos uno del otro con nuestras fotos y los comentarios de las compañeros. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Gracias Brawaro y Gotzon. Esto que me comentaís me anima a seguir intentando progresar. poco a poco. Ya he comentado en otros hilos lo de que estoy abonado a f/11 parece que es cuando más nitidez consigo, pero bueno habra que probar con más f: Lo del paralelismo con el sujeto también se las trae, yo procuro pero al final siempre se me va un poco. Lo del fondo negro ¿por qué salió así?, en teoria debería ser verde más o menos ¡pero negro¡¡¡ Ufff mucha tela por cortar. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 6 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2012 Shepenupet perdona no habia visto tu comentario y no te cité más arriba. Ya ves vamos haciendo progresos poco a poco. Yo estoy aprendiendo con todos vuestros comentarios y fisgando fotos del foro. Tú has subido fotos muy buenas en poco tiempo y yo me alegro. Venga un saludo. PD no se porque el texto de arriba me ha salido en negrita, espero que no tenga importancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Los blancos están correctos, al menos para mi. Pena de un poco más de PdC, porque la hubieras bordado (te ha faltado paralelismo al sujeto) Composición bonita y un buen intento de macro 1:1. Excelente tu evolución compañero. Saludos. Gotzon Hola Mikata, de acuerdo con Gotzon, con 2/3 de paso mas cerrado te habría entreado la parte de atrás de la araña a foco , buena evolución, paso a paso que queda mucha temporada . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Enhorabuena Mikata, poco a poco va saliendo buenos resultados. Un saludo Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Shepenupet perdona no habia visto tu comentario y no te cité más arriba. Ya ves vamos haciendo progresos poco a poco. Yo estoy aprendiendo con todos vuestros comentarios y fisgando fotos del foro. Tú has subido fotos muy buenas en poco tiempo y yo me alegro. Venga un saludo. PD no se porque el texto de arriba me ha salido en negrita, espero que no tenga importancia. No te preocupes y lo del texto en negrita no tiene, por lo menos para mi, ninguna importancia. Lo dicho a seguir fisgando fotos y aprendiendo un montón con los comentarios. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José A. Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Una de estas fotografie la semana pasada y me parece una especie preciosa por su color blanco. Sobre la foto me sumo a lo dicho pero me gusta la compo. Saludos y al tema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Gracias Brawaro y Gotzon. Esto que me comentaís me anima a seguir intentando progresar. poco a poco. Ya he comentado en otros hilos lo de que estoy abonado a f/11 parece que es cuando más nitidez consigo, pero bueno habra que probar con más f: Lo del paralelismo con el sujeto también se las trae, yo procuro pero al final siempre se me va un poco. Lo del fondo negro ¿por qué salió así?, en teoria debería ser verde más o menos ¡pero negro¡¡¡ Ufff mucha tela por cortar. Gracias y un saludo. En lo del F11 creo que estas acertado respecto a la de la nitidez, es un objetivo que tengo bastante trillado y aunque a veces subo mucho la F y no suele dar demasiados problemas,bien es verdad que por defecto llevo F11 precisamente por lo que tu comentas, creo que es el mejor compromiso pdc y nitidez para este objetivo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas