juanjose19 Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 Muy buenas a todos, Veo que todos decís que las fotos mejor tirarlas en raw, pero es que al no poderlas ver con el visor de windows no las echaba en raw, también no sabia como pasarlas a jpeg para llevarlas a que me la pasen a papel, pero esta tarde me e dado cuenta que con el programa ViewNX las puedo ver y encima me las pasa a jpge, menos mal. Bueno las tirare todas en raw, pero se ven mejor las fotos en raw?. Vnega un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 19 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2008 Muy buenas a todos, Veo que todos decís que las fotos mejor tirarlas en raw, pero es que al no poderlas ver con el visor de windows no las echaba en raw, también no sabia como pasarlas a jpeg para llevarlas a que me la pasen a papel, pero esta tarde me e dado cuenta que con el programa ViewNX las puedo ver y encima me las pasa a jpge, menos mal. Bueno las tirare todas en raw, pero se ven mejor las fotos en raw?. Vnega un saludo. No se ven mejor. Lo que pasa es que contienen la información en bruto del sensor. El JPEG, en cambio, al comprimir la imagen produce pérdidas de calidad, y de información de color. Al tener más información, el archivo RAW potencialmente cubre un espacio de color muchísimo más grande que el JPEG. Las implicaciones se notan al procesar la imagen digitalmente ("revelado digital") o modificarla mediante un programa de retoque fotográfico. Al tener menor información de partida, estas modificaciones sobre archivos JPEG producen una mayor pérdida de calidad que si se hace sobre RAW. Si no modificas las imágenes con programas de retoque fotográfico (para retocar las luces, o aplicar efectos), no vale la pena disparar en RAW. Pero si lo haces o pretendes hacerlo en el futuro, mejor dispara en RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanjose19 Publicado 20 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 No se ven mejor. Lo que pasa es que contienen la información en bruto del sensor. El JPEG, en cambio, al comprimir la imagen produce pérdidas de calidad, y de información de color. Al tener más información, el archivo RAW potencialmente cubre un espacio de color muchísimo más grande que el JPEG. Las implicaciones se notan al procesar la imagen digitalmente ("revelado digital") o modificarla mediante un programa de retoque fotográfico. Al tener menor información de partida, estas modificaciones sobre archivos JPEG producen una mayor pérdida de calidad que si se hace sobre RAW. Si no modificas las imágenes con programas de retoque fotográfico (para retocar las luces, o aplicar efectos), no vale la pena disparar en RAW. Pero si lo haces o pretendes hacerlo en el futuro, mejor dispara en RAW. Cuando decís revelado digital a que os referís, es que no se que significa. La verdad es que yo pocas fotos retoco y no se si las echare en jpeg. Venga, un saludo y gracias por contestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 20 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 Cuando decís revelado digital a que os referís, es que no se que significa. La verdad es que yo pocas fotos retoco y no se si las echare en jpeg. Venga, un saludo y gracias por contestar. Como comenté antes, el RAW contiene los datos en bruto del sensor, sin procesar. No constituyen una imagen en sí mismos, sino el conjunto de las lecturas de fotones tomadas por todos los fotositos del sensor. Para poder sacar una imagen de esos datos, hace falta procesar el archivo. A ese procesado se le llama "revelado digital". Y por extensión, al RAW se le llama "negativo digital". El RAW de Nikon (NEF) contiene además datos sobre la parametrización de la cámara y un thumbnail en JPG para que el LCD de la cámara y otros programas puedan hacer una previsualización de la imagen. Pero cuando quieres verla a tamaño completo, es necesario que el software de tu ordenador haga un procesado rápido de los datos RAW aplicando los parámetros de disparo de la cámara. Eso es lo que hace View NX o Capture NX. Éste último te permite cambiar esos parámetros y aplicar otros efectos. De esa forma puedes generar otro JPEG a partir de los datos RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanjose19 Publicado 20 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 Como comenté antes, el RAW contiene los datos en bruto del sensor, sin procesar. No constituyen una imagen en sí mismos, sino el conjunto de las lecturas de fotones tomadas por todos los fotositos del sensor. Para poder sacar una imagen de esos datos, hace falta procesar el archivo. A ese procesado se le llama "revelado digital". Y por extensión, al RAW se le llama "negativo digital". El RAW de Nikon (NEF) contiene además datos sobre la parametrización de la cámara y un thumbnail en JPG para que el LCD de la cámara y otros programas puedan hacer una previsualización de la imagen. Pero cuando quieres verla a tamaño completo, es necesario que el software de tu ordenador haga un procesado rápido de los datos RAW aplicando los parámetros de disparo de la cámara. Eso es lo que hace View NX o Capture NX. Éste último te permite cambiar esos parámetros y aplicar otros efectos. De esa forma puedes generar otro JPEG a partir de los datos RAW. Mejor explicado imposible, ahora si me e enterado. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 20 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2008 Perfectamente explicado. Además, nunca pierdes la foto original, o sea el RAW original, todo el proceso que hagas en el Capture NX se suma a la original, pudiendo volver a ella después de múltiples variantes, lo que hace que también sea un proceso reversible.....y lo que hoy no sabes...mañana será un procedimiento habitual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.